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Ver versión completa : Duda sobre colectores


jose_4289
13-ene-2013, 11:22
Tengo una duda sencilla pero que no termino de tener clara y es que a la hora de cambiar colectores, ¿hay que ir a por los mismos del escape que llevamos?
De aquí al verano seguramente cambiaré los colectores a mi gsx y llevando el Leo Vince GP tengo la duda de si tendré que ir a por los colectores Leo Vince o a por otros que puedan ser mejores.
Otra cosa es que si le meto los colectores, lógicamente le quitaria el catalizador. La moto no la quiero dejar exclusicamente para circuito, entonces, ¿es legal ir sin catalizador por la calle? ¿Y en la ITV que?

:birras:birras

CONRRAX
13-ene-2013, 15:57
Puede que te valgan los de otra marca pero para eso tienes que saber la medida del diametro interior del tubo de tu cola...pero para no equivocarte mejor que sea de la misma marca.
Por lo general el tubo de la cola para colector de origen es de diametro diferente a la de colector racing.

En cuanto al supresor en la prueba de gases de la ITV no la pasaras por los valores del CO....en la calle no deberias tener problemas por el desconocimiento de las autoridades y la falta de medios para ver los valores....otra cosa es que te pases de db y eso si lo pueden comprobar en un control

GabiRR
13-ene-2013, 16:02
Tengo entendido que las colas que se compran sueltas para los colectores originales son de distinto diámetro que las de los escapes completos. Corregidme si me equivoco.

jose_4289
13-ene-2013, 17:42
Entonces por lo que creo que he entendido la cola que llevo para los colectores de serie no puedo usarla para otros colectores y tendria que cambiar el escape entero?

Hospitality Motobox
13-ene-2013, 18:28
Buenas, las colas de escape q valen para los colectores de serie no valen ( en el 99% de las marcas) para unos colectores full, y mas en la 600 k6-k7 q hay pocas marcas con linea completa.
Un saludo

jose_4289
13-ene-2013, 19:01
Buenas, las colas de escape q valen para los colectores de serie no valen ( en el 99% de las marcas) para unos colectores full, y mas en la 600 k6-k7 q hay pocas marcas con linea completa.
Un saludo

Gracias Hospitality. Entonces lo único que puedo hacer con el escape que llevo es quitar el catalizador y ya está supongo.
Un saludo!

Hospitality Motobox
13-ene-2013, 20:54
Gracias Hospitality. Entonces lo único que puedo hacer con el escape que llevo es quitar el catalizador y ya está supongo.
Un saludo!

A no ser que lleves un escape raro, en la 600 k6/k7 al quitar el escape de serie ya sale con el catalizador.

un saludo!

jose_4289
13-ene-2013, 21:42
A no ser que lleves un escape raro, en la 600 k6/k7 al quitar el escape de serie ya sale con el catalizador.

un saludo!

Pues llevo el Leo Vince Gp con la petaca de Leo Vince que supongo será la que deberia quitar y ponerle un tubo directo.
Tal vez me equivoque y no haga función de catalizador. A esta me refiero.
http://i45.tinypic.com/2a5lvts.jpg

Hospitality Motobox
13-ene-2013, 21:49
Hace la funcion de "minimizar ruido" para estar homologado. Poniendo un tubo directo ganaras siempre y cuando pongas centralita, sino vas a poner centralita no pongas un tubo directo ya que perderas bajos-medios! y la moto no ira bien, ese pseudo catalizador hace que haga menos ruido y retiene algo la salida de los gases.

saludos

jose_4289
14-ene-2013, 08:56
Hace la funcion de "minimizar ruido" para estar homologado. Poniendo un tubo directo ganaras siempre y cuando pongas centralita, sino vas a poner centralita no pongas un tubo directo ya que perderas bajos-medios! y la moto no ira bien, ese pseudo catalizador hace que haga menos ruido y retiene algo la salida de los gases.

saludos

No tenia ni idea de que necesitaria centralita si ponia un tubo directo. En ese caso de momento no lo haré, aunque lo tengo en cuenta para dentro de un tiempo.
Muchas gracias porque no tenia ni idea de ello.

Un saludo!

AlenZ800
05-ene-2023, 19:41
Hola tengo una gran duda estos colectores no se que marca son ni tampoco si son de la z800 z900 z800e o z900e alguien sabria decirme? Gracias