PDA

Ver versión completa : Anticongelante sin agua


Scrat
13-ene-2013, 09:39
Como bien dice el post hay agua anticongelante de -40º 180ºc no suele llevar agua solo todo aditivo y quisiera saber si alguien conoce con mas detalle y donde se podría comprar en tienda online o física.

Este anticongelante no suele llevar nada de agua y aunque por muy caliente esté el motor puedes destapar el tapón sin que te salpique con el agua hirviendo, sus propiedades mejora el rendimiento y durabilidad del motor y evita al criar cal.

Un saludo

CONRRAX
13-ene-2013, 10:13
Son anticongelante puro para diluir en agua en la proporcion que desees para conseguir un punto mas bajo de congelcion.

Yo lo he usado en automocion diluiendolo con agua....supongo que en tiendas de recambios de autos lo encuentras.

Creo que tengo alguna botella en casa...luego miro la etiqueta a ver que pone

Scrat
13-ene-2013, 10:21
Son anticongelante puro para diluir en agua en la proporcion que desees para conseguir un punto mas bajo de congelcion.

Yo lo he usado en automocion diluiendolo con agua....supongo que en tiendas de recambios de autos lo encuentras.

Creo que tengo alguna botella en casa...luego miro la etiqueta a ver que pone

Lo estoy mirando por la red y no encuentro nada en donde pueda adquirir alguna garrafa.

A ver si me dices la marca y por la red encuentro algún proveedor o alguno de tantos del foro venden :birras

Saludos

Perdi42
13-ene-2013, 12:06
De este tipo de anticongelantes echaron un reportaje el otro día y joder que invento más bueno, pero en él no lo mezclaban con agua, se echaba directamente al coche y era casi eterno por lo que dijeron. También comentaron que el precio rondaba los 70€ por la garrafa. Pero donde lo venden ya........

CONRRAX
13-ene-2013, 13:03
Lo estoy mirando por la red y no encuentro nada en donde pueda adquirir alguna garrafa.

A ver si me dices la marca y por la red encuentro algún proveedor o alguno de tantos del foro venden :birras

Saludos
Dynagel 9103
Yo lo sacaba cuando estaba de mecanico en el conce de citroen,era en botes de un litro

Pyro
13-ene-2013, 13:05
hoy en joyas sobre ruedas, contava el tio que el anticongelante hay que cambairlo cada 2 años porque los aditivos que lleva para el el agua no ataque las partes metalicas del motor, pero con este, sin agua, se puede quedar toda la vida :leche

Scrat
13-ene-2013, 13:25
De este tipo de anticongelantes echaron un reportaje el otro día y joder que invento más bueno, pero en él no lo mezclaban con agua, se echaba directamente al coche y era casi eterno por lo que dijeron. También comentaron que el precio rondaba los 70€ por la garrafa. Pero donde lo venden ya........

Acabo de ver un reportaje esta mañana y desde luego me he quedado sin palabras, siempre he usado el -35º 145ºC y me ha ido muy bien pero al ver este otro que todo sea por mejorar el remdimiento duración etc :birras

Dynagel 9103
Yo lo sacaba cuando estaba de mecanico en el conce de citroen,era en botes de un litro

voy a ello a ver si encuentro para comprarlo :birras

hoy en joyas sobre ruedas, contava el tio que el anticongelante hay que cambairlo cada 2 años porque los aditivos que lleva para el el agua no ataque las partes metalicas del motor, pero con este, sin agua, se puede quedar toda la vida :leche

tb lo he visto y si que es cierto que cada dos años los anticongelantes se deben de cambiar y con este cada cinco años o x km pero lo bueno que tiene que no aporta agua y el agua todo sabemos que acaba jodiendo culata manguitos bomba etc etc aunque este no está exento pero algo mas de vida nos dará a nuestras máquinas y por unos 100 pavos aproximado el 5L :birras

balapina
13-ene-2013, 14:00
el Dynagel 9103 puedes encontrarlo en los concesonarios Citroen a 8 euros el litro.

Scrat
13-ene-2013, 14:09
el Dynagel 9103 puedes encontrarlo en los concesonarios Citroen a 8 euros el litro.

Gracias balapina tengo un conce Citroën en mi domicilio, me pasaré a ver si lo tienen :birras

CONRRAX
13-ene-2013, 15:45
Gracias balapina tengo un conce Citroën en mi domicilio, me pasaré a ver si lo tienen :birraspero compralo sin diluir, cre que venden unas de 2L diluido al 50%

Scrat
13-ene-2013, 17:30
pero compralo sin diluir, cre que venden unas de 2L diluido al 50%

Ok gracias fiera!! :birras

adatie
13-ene-2013, 18:38
Trabajo en un taller mercedes y hechamos anticongelante puro diluido al 50%
Se han dado casos en la red de concesionarios que han hechado el anticongelante puro sin diluir y han tenido problems de sobrecalentamiento del motor y no funciomar la calefacion.Esto se debe a que el anticongelante puro es un poco mas denso y no se mueve bien por el circuito ademas de sufrir mas la bomba de agua.
Si un producto esta diseñado para ir al 50% de mezcla yo no le echaría puro.
Las temperaturas que aguantan los anticongelantes estan mas que estudiadas y no creo que seamos mas listos que muchos ingenieros para hacer estos inventos

Scrat
13-ene-2013, 20:03
Trabajo en un taller mercedes y hechamos anticongelante puro diluido al 50%
Se han dado casos en la red de concesionarios que han hechado el anticongelante puro sin diluir y han tenido problems de sobrecalentamiento del motor y no funciomar la calefacion.Esto se debe a que el anticongelante puro es un poco mas denso y no se mueve bien por el circuito ademas de sufrir mas la bomba de agua.
Si un producto esta diseñado para ir al 50% de mezcla yo no le echaría puro.
Las temperaturas que aguantan los anticongelantes estan mas que estudiadas y no creo que seamos mas listos que muchos ingenieros para hacer estos inventos

Mucha razón tienes de lo que dices.

Pero en una moto incluso es mejor quitar el termostato y que vaya todo directo la refrigeración, de esa manera el motor no está constantemente en altas temperatura y saltando el radiador y mas con estas motos que cogen rápidamente altas temperaturas.

Es una opinión, a ver que nos dicen algún experto circuitero que entienda mas sobre este tema.

Saludos

Portu rc8
13-ene-2013, 20:14
Buenas hay un producto de motel q sirve para q no coja prisión el circuito y para q no hierva el agua se suele usar en competición porque no pueden usar anticongelante no me acuerdo del nombre pero lo busco;)

adatie
13-ene-2013, 21:11
Mucha razón tienes de lo que dices.

Pero en una moto incluso es mejor quitar el termostato y que vaya todo directo la refrigeración, de esa manera el motor no está constantemente en altas temperatura y saltando el radiador y mas con estas motos que cogen rápidamente altas temperaturas.

Es una opinión, a ver que nos dicen algún experto circuitero que entienda mas sobre este tema.

Saludos

En muchas de las circuiteras van con el termostato quitado para que circule mejor el agua y ademas suelen quitar el ventilador ya que la temperatura de trabajo suele ser sobre los 90-95ºC y con velocidad no suelen subir a esa temperatura.
Las propiedades de los anticongelantes es evitar la corrosión,la congelación y subir el punto de ebullición.Si el agua hierve a 100ºC,va sometida a presión con lo cual aumenta el punto de ebullición u ademas lleva anticongelante con las propiedades que conlleva.El motor no suele subir a mas de 110ºC y en las condiciones antes descritas el punto de ebullición será posiblemente a mas de 130ºC.Si la moto lo alcanza es que tiene un problema.
En los motores diesel que llevan filtro de particulas la temperatura en la culata cercana a la cámara de combustión supera los 170 ºC y no dejan de llevar anticongelante normal y corriente.
No se si habrá algún producto que sea para echar solo y que aguante lo que habeis comentado antes pero yo no echaría el anticongelante puro ya que no vais a refrigerar mas sino todo lo contrario.
Haber los profesionales del sector lo que nos dicen y aconsejan.
Saludos.

Scrat
13-ene-2013, 21:24
En muchas de las circuiteras van con el termostato quitado para que circule mejor el agua y ademas suelen quitar el ventilador ya que la temperatura de trabajo suele ser sobre los 90-95ºC y con velocidad no suelen subir a esa temperatura.
Las propiedades de los anticongelantes es evitar la corrosión,la congelación y subir el punto de ebullición.Si el agua hierve a 100ºC,va sometida a presión con lo cual aumenta el punto de ebullición u ademas lleva anticongelante con las propiedades que conlleva.El motor no suele subir a mas de 110ºC y en las condiciones antes descritas el punto de ebullición será posiblemente a mas de 130ºC.Si la moto lo alcanza es que tiene un problema.
En los motores diesel que llevan filtro de particulas la temperatura en la culata cercana a la cámara de combustión supera los 170 ºC y no dejan de llevar anticongelante normal y corriente.
No se si habrá algún producto que sea para echar solo y que aguante lo que habeis comentado antes pero yo no echaría el anticongelante puro ya que no vais a refrigerar mas sino todo lo contrario.
Haber los profesionales del sector lo que nos dicen y aconsejan.
Saludos.

Muchas gracias por la aclaración, otra cosa mas que se aprende :birras

Saludos

CONRRAX
13-ene-2013, 22:55
Estoy de acuerdo con adatie en lo que refiere al anticogelante puro si es para diluir...mejor no hacer inventos.

Pyro
14-ene-2013, 08:09
yo lo de quitar el termostato no lo veo, el motor tiene que funcionar a unas temperaturas ya que por las dilataciones y tolerancias funcionan a una temp, ademas que el desgaste es menor, ademas los materiales su perdidas por fricción tienen unos minimos a una temp determinada,y para eso esta la refrigeracion líquida, qie hace que tu motor trabaje a la temp óptima. si no se comporta como un motor de refrigeracion por aire, el cual debes estar atento a su temp todo el rato para saber si le tienes que dar o no.

estas curvas te ponen los coeficientes de fricción y temperaturas, lo de las RPM son otra cosa que no tiene que ver con las rpm del motor.

http://ingenieriademateriales.files.wordpress.com/2012/12/figura-5.jpg (http://ingenieriademateriales.files.wordpress.com/2012/12/figura-5.jpg)

claro que en una moto en circuito, caliente se supone que estara abierto, pero como la tengas mixta como pilles una autopista bajando que no das gas, se enfria el motor que es un gusto y los desgastas mas, en caso lo que mejor veo es poner radiadores mas grandes antes que quitar el termostato.

sobre lo que se elige que poner hay que tener en cuanta que a los fabricantes, tratan de poner lo mas barato sin comprometer mucha el nivel de calidad requerido, que realmente es lo que determina el motor que tienes, porque ya te digo que los ingenieros de Dacia no son peores que los de Mercedes, pero los presupuestos por coche y los niveles de calidad son muy diferentes

Yo tampoco le pondria anticongelante puro, ya que sin ser ingeniero y solo aplicando la logica lo que hace es:
- el agua no ataque a metales, lo cual no tiene sentido si no tiene agua.
- el agua se congele por debajo de 0ºC
- el agua hierva por encima de 100ºC

Por tanto no hace que refrigere más, si no hacer mejor refrigerante al agua, el cual el refrigerante es el agua, y si la quitamos pierde su sentido.

Asi que estamos confundiendo aditivos para el agua, con refrigerante sin agua

Scrat
14-ene-2013, 09:16
yo lo de quitar el termostato no lo veo, el motor tiene que funcionar a unas temperaturas ya que por las dilataciones y tolerancias funcionan a una temp, ademas que el desgaste es menor, ademas los materiales su perdidas por fricción tienen unos minimos a una temp determinada,y para eso esta la refrigeracion líquida, qie hace que tu motor trabaje a la temp óptima. si no se comporta como un motor de refrigeracion por aire, el cual debes estar atento a su temp todo el rato para saber si le tienes que dar o no.

estas curvas te ponen los coeficientes de fricción y temperaturas, lo de las RPM son otra cosa que no tiene que ver con las rpm del motor.

http://ingenieriademateriales.files.wordpress.com/2012/12/figura-5.jpg (http://ingenieriademateriales.files.wordpress.com/2012/12/figura-5.jpg)

claro que en una moto en circuito, caliente se supone que estara abierto, pero como la tengas mixta como pilles una autopista bajando que no das gas, se enfria el motor que es un gusto y los desgastas mas, en caso lo que mejor veo es poner radiadores mas grandes antes que quitar el termostato.

sobre lo que se elige que poner hay que tener en cuanta que a los fabricantes, tratan de poner lo mas barato sin comprometer mucha el nivel de calidad requerido, que realmente es lo que determina el motor que tienes, porque ya te digo que los ingenieros de Dacia no son peores que los de Mercedes, pero los presupuestos por coche y los niveles de calidad son muy diferentes

Yo tampoco le pondria anticongelante puro, ya que sin ser ingeniero y solo aplicando la logica lo que hace es:
- el agua no ataque a metales, lo cual no tiene sentido si no tiene agua.
- el agua se congele por debajo de 0ºC
- el agua hierva por encima de 100ºC

Por tanto no hace que refrigere más, si no hacer mejor refrigerante al agua, el cual el refrigerante es el agua, y si la quitamos pierde su sentido.

Asi que estamos confundiendo aditivos para el agua, con refrigerante sin agua

Gracias por la aclaración :birras

Lo que si he notado al meterle un agua anticongelante de los normales y el radiador activándose cada dos por tres y eso sin estar mas de 10 minutos con la moto en marcha por el pueblo y sin embargo le puse una de -35 145ºC de 50% y ya no se me activaba tanto el ventilador, vamos que me mantenía la temperatura mas tiempo sin que estuviese achicharrándose constantemente, no sé si me he explicado bien..

Saludos

arturopo
14-ene-2013, 20:43
logico.
ese liquido tiene un calor especifico mayor.
si te hubieses fijado verias que tb tarda un poco mas en enfriarse del todo.