Ver versión completa : Hasta que punto conviene centralita?
derrape
12-dic-2012, 15:54
Como ya sabeis tengo una suzuki gsxr 1000 k8 en la cual tengo los silenciosos Akrapovic, supresor Mivv y filtro BMC (el normal, no race) y cambio protmi 2.
Pues la pregunta que me estoy haciendo es si merece la pena gastarme en una centralita rapid bike evo 550 euros, mas meter la moto al banco de potencia +-150 euros, si no sería tirar el dinero a lo tonto.
Explico los motivos: los silenciosos los cambie por estética y sonido, el catalizador porque respira mejor el motor y baja la temperatura de funcionamiento y el filtro BMC (normal no race) simplemente porque es para siempre con sus limpiezas claro. La moto me funciona bien y rara vez me petardea al cortar el gas (lo hace llevandola alta de vueltas).
Se notaría la centralita suficiente como para decir que me he gastado 700 euros para nada o simplemente para decir que ya no me petardea la moto de vez en cuando, o que va bastante mejor (fina) y he ganado 8 cv. no esmuy importante, pero tambien se agradecen, aunque tengo suficientes con los de la moto, simplemente darle mas al gas jeje.
Respecto al protmi con su centralita ya lo tengo bastante bien ajustado, aunque me ha costado encontrar el punto.
Y para los que tienen mi moto cuando ha necesitado la moto cambiar las pastillas en el reglaje de valvulas.
Rodrigo
12-dic-2012, 16:43
A ver... Tengo tu moto asi qu puedo hablar con propiedad.... Antes llevaba la misma preparacion que tu, filtro, supresor, cola de escape akra... la moto no me andaba todo lo que me gustaba que andase asi que puse una EVO normal, la moto mejoro y MUCHO!
Ahora bien, luego me dio el punto de meterle una conversion a Yoshimura FULL... la moto mejoro aun mas! no se si salieron 177cv o asi REALES, no lo que dicen los fabricantes que es MENTIRA.
La moto respecto a la rapid ahora era mucho mas electrica y saque 3cv mas que con la rapid aparte de que la yoshi te deja anular TODOS los sensores inutiles, llave, pata de cabra, valvula de escape etc etc...
Por ultimo le he puesto una linea COMPLETA LeoVince titanium.... y el dia de probarla la moto me daba miedo :cabeza le salieron 185cv. Ahora la moto es un misil... aun ni he tocado motor y no se si lo hare.
Puedes pregunarle a frazar que su moto lleva mi misma preparacion y andan igual y estamos FLIPANDO los dos!!! jajajaja
Mi consejo??? Conversion Yoshimura... Se qye por ahi veras que hablan maravillas de las rapid con el my tuning bike, mal no va, doy fe, pero que esto de yoshi es PATA NEGRA.
En todos los campeonatos ya se estan reconvirtiendo las centralitas y han dejado de montar centralitas supletorias, el tiempo de reaccion de 1 sola es muy inferioral de 2, logicamente 2 centralitas gestionando un motor son mas lentas que una sola y aparte la Yoshi te deja tocar encendido, freno motor, velocidad de pit lane....
Con todo el tocho.... Saca tus conclusiones
Saludos y espero haberte resuelto dudas!
jorgeda
12-dic-2012, 17:36
joder que interesante, entonces lo mejor es hacer la conversion a la original? Por cuanto sale el tema?
saludos
Gargüera
12-dic-2012, 18:00
Con los cambios que llevas hechos ahora tu moto da menos caballos que de de serie , ademas de los baches que debe tener .
En tu caso una centralita se hace necesaria para poner todo el cambio al dia y poder tener una respuesta de motor decente , despues esta el tema de la preparacion que quieras y de que uso le daras a la moto si solo circuito , calle o mixto .
Gargüera
12-dic-2012, 18:05
A ver... Tengo tu moto asi qu puedo hablar con propiedad.... Antes llevaba la misma preparacion que tu, filtro, supresor, cola de escape akra... la moto no me andaba todo lo que me gustaba que andase asi que puse una EVO normal, la moto mejoro y MUCHO!
Ahora bien, luego me dio el punto de meterle una conversion a Yoshimura FULL... la moto mejoro aun mas! no se si salieron 177cv o asi REALES, no lo que dicen los fabricantes que es MENTIRA.
La moto respecto a la rapid ahora era mucho mas electrica y saque 3cv mas que con la rapid aparte de que la yoshi te deja anular TODOS los sensores inutiles, llave, pata de cabra, valvula de escape etc etc...
Por ultimo le he puesto una linea COMPLETA LeoVince titanium.... y el dia de probarla la moto me daba miedo :cabeza le salieron 185cv. Ahora la moto es un misil... aun ni he tocado motor y no se si lo hare.
Puedes pregunarle a frazar que su moto lleva mi misma preparacion y andan igual y estamos FLIPANDO los dos!!! jajajaja
Mi consejo??? Conversion Yoshimura... Se qye por ahi veras que hablan maravillas de las rapid con el my tuning bike, mal no va, doy fe, pero que esto de yoshi es PATA NEGRA.
En todos los campeonatos ya se estan reconvirtiendo las centralitas y han dejado de montar centralitas supletorias, el tiempo de reaccion de 1 sola es muy inferioral de 2, logicamente 2 centralitas gestionando un motor son mas lentas que una sola y aparte la Yoshi te deja tocar encendido, freno motor, velocidad de pit lane....
Con todo el tocho.... Saca tus conclusiones
Saludos y espero haberte resuelto dudas!
El freno motor lo regulas mediante la mariposa secundaria y el sensor de la pata de cabra sigue igual , no interfiere en la conversion .
Si puedes elegir entre anular ventiladores o dejarlos si el uso es mixto calle-circuito .
A ver... Tengo tu moto asi qu puedo hablar con propiedad.... Antes llevaba la misma preparacion que tu, filtro, supresor, cola de escape akra... la moto no me andaba todo lo que me gustaba que andase asi que puse una EVO normal, la moto mejoro y MUCHO!
Ahora bien, luego me dio el punto de meterle una conversion a Yoshimura FULL... la moto mejoro aun mas! no se si salieron 177cv o asi REALES, no lo que dicen los fabricantes que es MENTIRA.
La moto respecto a la rapid ahora era mucho mas electrica y saque 3cv mas que con la rapid aparte de que la yoshi te deja anular TODOS los sensores inutiles, llave, pata de cabra, valvula de escape etc etc...
Por ultimo le he puesto una linea COMPLETA LeoVince titanium.... y el dia de probarla la moto me daba miedo :cabeza le salieron 185cv. Ahora la moto es un misil... aun ni he tocado motor y no se si lo hare.
Puedes pregunarle a @frazar (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=126) que su moto lleva mi misma preparacion y andan igual y estamos FLIPANDO los dos!!! jajajaja
Mi consejo??? Conversion Yoshimura... Se qye por ahi veras que hablan maravillas de las rapid con el my tuning bike, mal no va, doy fe, pero que esto de yoshi es PATA NEGRA.
En todos los campeonatos ya se estan reconvirtiendo las centralitas y han dejado de montar centralitas supletorias, el tiempo de reaccion de 1 sola es muy inferioral de 2, logicamente 2 centralitas gestionando un motor son mas lentas que una sola y aparte la Yoshi te deja tocar encendido, freno motor, velocidad de pit lane....
Con todo el tocho.... Saca tus conclusiones
Saludos y espero haberte resuelto dudas!
Mi padawan no podia haber esplicado las cosas mejor, puesto a gastar dinero convierte la centralita original a yoshimura y te quitas cacharros de encima con mas posibilidades de regulacion, eso si, te hace falta un MECANICO que sepa lo que hace.
derrape
12-dic-2012, 19:27
A ver... Tengo tu moto asi qu puedo hablar con propiedad.... Antes llevaba la misma preparacion que tu, filtro, supresor, cola de escape akra... la moto no me andaba todo lo que me gustaba que andase asi que puse una EVO normal, la moto mejoro y MUCHO!
Ahora bien, luego me dio el punto de meterle una conversion a Yoshimura FULL... la moto mejoro aun mas! no se si salieron 177cv o asi REALES, no lo que dicen los fabricantes que es MENTIRA.
La moto respecto a la rapid ahora era mucho mas electrica y saque 3cv mas que con la rapid aparte de que la yoshi te deja anular TODOS los sensores inutiles, llave, pata de cabra, valvula de escape etc etc...
Por ultimo le he puesto una linea COMPLETA LeoVince titanium.... y el dia de probarla la moto me daba miedo :cabeza le salieron 185cv. Ahora la moto es un misil... aun ni he tocado motor y no se si lo hare.
Puedes pregunarle a frazar que su moto lleva mi misma preparacion y andan igual y estamos FLIPANDO los dos!!! jajajaja
Mi consejo??? Conversion Yoshimura... Se qye por ahi veras que hablan maravillas de las rapid con el my tuning bike, mal no va, doy fe, pero que esto de yoshi es PATA NEGRA.
En todos los campeonatos ya se estan reconvirtiendo las centralitas y han dejado de montar centralitas supletorias, el tiempo de reaccion de 1 sola es muy inferioral de 2, logicamente 2 centralitas gestionando un motor son mas lentas que una sola y aparte la Yoshi te deja tocar encendido, freno motor, velocidad de pit lane....
Con todo el tocho.... Saca tus conclusiones
Saludos y espero haberte resuelto dudas!
Por lo que me dices Rodrigo la moto ahora mismo no me funcina bien, aunque amí me lo parezca no funciona como debe.
Mi mecánico me dijo que no me hacía falta una centralita adicional, que la centralita original se podía tocar para ajustar la injeccion, pero no me dijo nada de una conversión, simplemente que se podía ajustar la injeccion y metiendola en banco para que quedase bien.
Tu que la tienes solo con lo que tengo sabes si es verdad lo de ajustar la injeccion y sobre todo que se quede bien la moto. Gracias por contestar
La centralita original funciona con los parametros de serie teniendo que cumplir con las varias restricciones que tiene que tener una moto para cumplir con las homologaciones, en el momento que cambias piezas importantes, mas que los silenciosos el supresor y el filtro de aire, la centralita no se puede adaptar a tales cambios.
Tienes 2 opciones, centralita adicional (RB, PC) o convertir tu centralita a Yoshimura (te aconsejo esto ultimo) para que se puedan adaptar los parametros de la injeccion a los nuevos componentes, al trabajar con una carburacion incorrecta a parte de que la moto no va lo bien que debe, te arriesgas a provocar daños.
Con los componentes que tienes lo mas seguro es que vayas fino de mezcla, lo que quiere decir que no le entra suficiente gasolina, provocando que toda la parte termica del motor (culata, valvulas, pistones) trabajen a una temperatura muy superior a la debida, cosa que a la larga no es "saludable".
Rodrigo
12-dic-2012, 20:53
El freno motor lo regulas mediante la mariposa secundaria y el sensor de la pata de cabra sigue igual , no interfiere en la conversion .
Si puedes elegir entre anular ventiladores o dejarlos si el uso es mixto calle-circuito .
Yo no se... a mi me ha hecho 2 mapas de freno motor con un boton para poner uno u otro ya preestablecidos y un boton para pit lane.... Como se hace, no lo se pero funcionar FUNCIONA
PD: frazar... Maestro, tu joven padawan esta poniendo chuches cuando las veas te pondras asi :babas:babas:babas:babas
Rodrigo
12-dic-2012, 20:55
Mi padawan no podia haber esplicado las cosas mejor, puesto a gastar dinero convierte la centralita original a yoshimura y te quitas cacharros de encima con mas posibilidades de regulacion, eso si, te hace falta un MECANICO que sepa lo que hace.
Si... Y tecnimotor ha hecho un grandisimo trabajo con mi moto.... y con la tuya maestro!!! Anda que no corren ni nada!!!
Rodrigo
12-dic-2012, 20:57
Por lo que me dices Rodrigo la moto ahora mismo no me funcina bien, aunque amí me lo parezca no funciona como debe.
Mi mecánico me dijo que no me hacía falta una centralita adicional, que la centralita original se podía tocar para ajustar la injeccion, pero no me dijo nada de una conversión, simplemente que se podía ajustar la injeccion y metiendola en banco para que quedase bien.
Tu que la tienes solo con lo que tengo sabes si es verdad lo de ajustar la injeccion y sobre todo que se quede bien la moto. Gracias por contestar
La moto, en banco la pueden tocar algo de inyeccion para ajustarla, eso no se muy bien como va la verdad pero se que se puede tocar algo. No se, ya depende lo que quieras y lo que te interese hacer, si uso de pista o mixto como dice Gargüera
Mi consejo... ahorra y pon la conversion FULL, tienes para todo lo que te salga de ahi abajo :parto
Yo no se... a mi me ha hecho 2 mapas de freno motor con un boton para poner uno u otro ya preestablecidos y un boton para pit lane.... Como se hace, no lo se pero funcionar FUNCIONA
PD: @frazar (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=126)... Maestro, tu joven padawan esta poniendo chuches cuando las veas te pondras asi :babas:babas:babas:babas
Mapas freno motor? Velocidad de pit? yo no tengo, tendrè que hablar muy en serio con Don Paco :god (culo veo culo quiero :x)
Però se le puede poner mas de lo que tienes? :confused::confused:
No puedes tirar la piedra y esconder la mano....................DIMELO DIMELOOOOOO:mad:
Si... Y @tecnimotor (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=3478) ha hecho un grandisimo trabajo con mi moto.... y con la tuya maestro!!! Anda que no corren ni nada!!!
Corren, corren :leche:leche
Yo andaba con dudas de hacerlo, ya que tengo la moto igual a la tuya, pero no me gusta anular nada de la moto, se podria poner la conversion Yosimura y la moto de serie, vamos con sus sensores, lambda, antirrobo etc etc.. es que no se donde lei, que se anulaba la lambda, el antirrobo, se cambiaban cables de la centralita y algunos se anulaban y eso no me gusta nada, yo la quiero de serie pero con la conversion Yosimura, en nada tendre que bajar a Madrid y podria aprovechar el viaje..
jorgeda
12-dic-2012, 22:15
Yo andaba con dudas de hacerlo, ya que tengo la moto igual a la tuya, pero no me gusta anular nada de la moto, se podria poner la conversion Yosimura y la moto de serie, vamos con sus sensores, lambda, antirrobo etc etc.. es que no se donde lei, que se anulaba la lambda, el antirrobo, se cambiaban cables de la centralita y algunos se anulaban y eso no me gusta nada, yo la quiero de serie pero con la conversion Yosimura, en nada tendre que bajar a Madrid y podria aprovechar el viaje..
Interesante yo también tengo la moto así y me interesa. A ver si explican como va.
Yo andaba con dudas de hacerlo, ya que tengo la moto igual a la tuya, pero no me gusta anular nada de la moto, se podria poner la conversion Yosimura y la moto de serie, vamos con sus sensores, lambda, antirrobo etc etc.. es que no se donde lei, que se anulaba la lambda, el antirrobo, se cambiaban cables de la centralita y algunos se anulaban y eso no me gusta nada, yo la quiero de serie pero con la conversion Yosimura, en nada tendre que bajar a Madrid y podria aprovechar el viaje..
Hay un preparador italiano que hace lo que quieres, ademas se puede volver a poner original, con la conversion Yoshimura no, creo que lo mejor en tu caso es una adicional, mantienes todos los sensores.
Rodrigo
12-dic-2012, 22:17
Mapas freno motor? Velocidad de pit? yo no tengo, tendrè que hablar muy en serio con Don Paco :god (culo veo culo quiero :x)
Però se le puede poner mas de lo que tienes? :confused::confused:
No puedes tirar la piedra y esconder la mano....................DIMELO DIMELOOOOOO:mad
Pasate por alli y ves lo que le esta haciendo... Vaya solo es hacerle mapas de freno motor y un boton, a ti tamb te lo puede poner. Ve dentro de unos dias, aun no la ha terminado
juanito
12-dic-2012, 22:24
Muy wenas derrape.
Como otro propietario de esta gran moto te aporto mi granito de arena.
En un principio mi preparación era similar a la tuya, es decir, colas de escape yoshimura dual trioval en titanio junto con supresor y filtro BMC standar... Con lo dicho la moto me la subieron a un banco de prueba y partiendo de la base de las limitaciones de la centralita de origen me la retocaron para adaptar todo lo instalado.... Sin embargo, de aquellas ya me recomendaron instalar centralita adicional o la mencionada reconversión a yoshimura.
Posteriormente le compre a frazar una Rapid Bike Evo y tras subirla a un banco de pruebas la moto mejoró muchisimo. Además con la centralita ya le instalé un cambio semi...
Y en estos momentos, para ser más concreto esta semana, pues cambie la Rapid Bike Evo por una Racing junto con el My Tuning Bike y la moto pues que decirte que va aún mejor que con la Evo ya que la Racing te permite tocar encendido además que con el My Tuning Bike la centralita se va autoadaptando en tiempo real.
En definitiva sí tu idea es hacer un uso mixto calle/circuito con la moto supongo que la Rapid Bike evo + el My Tuning Bike es una buena opción.
Por el contrario sí buscas mejores prestaciones pues te recomendaría una linea de escape completa y instalación de una Rapid Bike Racing + el My Tuning Bike o una centralita original convertida a Yoshimura.
Saludos y :birras :birras
Hospitality Motobox
12-dic-2012, 22:39
Buenas, teniendo en cuenta que las motos de serie para los escapes de serie vienen con una inyeccion preestablecida, que tiene que lidiar con que la moto ande pero que no contamine, a la vez que si te da por hechar gasolina de muy bajo octanaje o irte al desierto o al polo norte y que la moto siga funcionando. Esto hace que de serie ya no den toda la potencia que podrian dar. Tu has cambiado escapes y filtro y quitado el catalizador por lo que esa inyeccion la has escojonado, no solo eso sino que se pueden quedar zonas excesivamente secas lo cual es perjudicial al motor, la gasolina ademas de hacer que la moto ande refriguera, por lo que una mezcla excesivamente seca hace que tu motor sufra.
Teniendo claro eso ahora viene el tema elegir centralita:
Supletoria: Tipo Rapid Bike EVO o Rapid Racing. La primera solo gestiona inyeccion, suficiente para dejar tu moto perfecta de mezcla, ganar cvs y suavidad (con un buen mapa), sino buscas la maxima potencia es la opcion mas logica y barata, tb podras tener cambio semi. Rapid Racing: Aparte de inyeccion gestiona encendido y como añadido puedes tener freno motor, velocidad pitlane, etc, rendimiento a la par de una centralita de kit (tb obligatorio mapa a medida para tu moto), tb cambio semi.
Conversion o centralita de kit: En tu caso con yoshimura, anulas lambda, valvula de escape, pair y la antena de la llave (que si usas la moto en la calle lo mismo no te hace mucha ilusion) con la conversion puedes mantener luces y ventiladores. Tb anulas restricciones que ponen los fabricantes en las de serie, como por ejemplo la limitacion de potencia en las 3 primeras marchas, o en las R6R que aunque abras al 100% apartir de 14000 las mariposas se quedan en un 85%, etc... Con el mapa que te viene ya tendras una mejora en rendimiento y con un mapa en banco pues mas mejora aun.
El freno motor de la yoshimura se gestiona con las mariposas secundarias, poniendo un conmutador de doble mapa puedes tener dos tipos de freno motor, uno por mapa, y a la vez en cada mapa eleguir el freno motor por marcha. Tb podras tener velocidad de pitlane y cambio semi.
En cuanto a los cvs pues dependera de cada banco (en el mio por ejemplo las BMW con linea completa y sin centralita dan entre 176-182 cvs)
Conclusion: Si aprecias tu motor y quieres aprovechar el dinero invertido en supresor y escape pon una centralita, cual, la que mejor se adecuq a lo que quieres y a tu presupuesto, importantisimo, ponerla en un sitio reconocido para que el resultado sea satisfactorio.
saludos
jorgeda
13-dic-2012, 09:39
Buenas, teniendo en cuenta que las motos de serie para los escapes de serie vienen con una inyeccion preestablecida, que tiene que lidiar con que la moto ande pero que no contamine, a la vez que si te da por hechar gasolina de muy bajo octanaje o irte al desierto o al polo norte y que la moto siga funcionando. Esto hace que de serie ya no den toda la potencia que podrian dar. Tu has cambiado escapes y filtro y quitado el catalizador por lo que esa inyeccion la has escojonado, no solo eso sino que se pueden quedar zonas excesivamente secas lo cual es perjudicial al motor, la gasolina ademas de hacer que la moto ande refriguera, por lo que una mezcla excesivamente seca hace que tu motor sufra.
Teniendo claro eso ahora viene el tema elegir centralita:
Supletoria: Tipo Rapid Bike EVO o Rapid Racing. La primera solo gestiona inyeccion, suficiente para dejar tu moto perfecta de mezcla, ganar cvs y suavidad (con un buen mapa), sino buscas la maxima potencia es la opcion mas logica y barata, tb podras tener cambio semi. Rapid Racing: Aparte de inyeccion gestiona encendido y como añadido puedes tener freno motor, velocidad pitlane, etc, rendimiento a la par de una centralita de kit (tb obligatorio mapa a medida para tu moto), tb cambio semi.
Conversion o centralita de kit: En tu caso con yoshimura, anulas lambda, valvula de escape, pair y la antena de la llave (que si usas la moto en la calle lo mismo no te hace mucha ilusion) con la conversion puedes mantener luces y ventiladores. Tb anulas restricciones que ponen los fabricantes en las de serie, como por ejemplo la limitacion de potencia en las 3 primeras marchas, o en las R6R que aunque abras al 100% apartir de 14000 las mariposas se quedan en un 85%, etc... Con el mapa que te viene ya tendras una mejora en rendimiento y con un mapa en banco pues mas mejora aun.
El freno motor de la yoshimura se gestiona con las mariposas secundarias, poniendo un conmutador de doble mapa puedes tener dos tipos de freno motor, uno por mapa, y a la vez en cada mapa eleguir el freno motor por marcha. Tb podras tener velocidad de pitlane y cambio semi.
En cuanto a los cvs pues dependera de cada banco (en el mio por ejemplo las BMW con linea completa y sin centralita dan entre 176-182 cvs)
Conclusion: Si aprecias tu motor y quieres aprovechar el dinero invertido en supresor y escape pon una centralita, cual, la que mejor se adecuq a lo que quieres y a tu presupuesto, importantisimo, ponerla en un sitio reconocido para que el resultado sea satisfactorio.
saludos
Me podrías pasar precios ? Mi moto es una gsxr1000k8 con supresor Mivv colas akra hexagonales, filtro k&n.
Saludos
derrape
13-dic-2012, 10:30
Muy wenas derrape.
Como otro propietario de esta gran moto te aporto mi granito de arena.
En un principio mi preparación era similar a la tuya, es decir, colas de escape yoshimura dual trioval en titanio junto con supresor y filtro BMC standar... Con lo dicho la moto me la subieron a un banco de prueba y partiendo de la base de las limitaciones de la centralita de origen me la retocaron para adaptar todo lo instalado.... Sin embargo, de aquellas ya me recomendaron instalar centralita adicional o la mencionada reconversión a yoshimura.
Posteriormente le compre a frazar una Rapid Bike Evo y tras subirla a un banco de pruebas la moto mejoró muchisimo. Además con la centralita ya le instalé un cambio semi...
Y en estos momentos, para ser más concreto esta semana, pues cambie la Rapid Bike Evo por una Racing junto con el My Tuning Bike y la moto pues que decirte que va aún mejor que con la Evo ya que la Racing te permite tocar encendido además que con el My Tuning Bike la centralita se va autoadaptando en tiempo real.
En definitiva sí tu idea es hacer un uso mixto calle/circuito con la moto supongo que la Rapid Bike evo + el My Tuning Bike es una buena opción.
Por el contrario sí buscas mejores prestaciones pues te recomendaría una linea de escape completa y instalación de una Rapid Bike Racing + el My Tuning Bike o una centralita original convertida a Yoshimura.
Saludos y :birras :birras
Por lo que dices ajustar la centralita de origen al los silenciosos, supresor y filtro practicamente no vale nada. Tendría que poner una centralita como mínimo, ok.
Yo la moto la utilizo todos los dias para ir al trabajo y 4 rodadas al año en circuito para matar el gusanillo.
Cual me aconsejas tu para mi uso la rapid bike evo o la rapid bike racing con el my tuning y ya me explicas esto ultimo my tuning (si hay que poner otra lamba o que es eso). Es bastante dinero si solo va a ir algo mejor la moto para el uso que le voy a dar por eso lo quiero tener claro antes de hacerlo. Y otra cosa cualquier mecanico con banco lo puede hacer porque yo soy de Murcia y aquí no hay muchos que digamos.
derrape
13-dic-2012, 10:35
Buenas, teniendo en cuenta que las motos de serie para los escapes de serie vienen con una inyeccion preestablecida, que tiene que lidiar con que la moto ande pero que no contamine, a la vez que si te da por hechar gasolina de muy bajo octanaje o irte al desierto o al polo norte y que la moto siga funcionando. Esto hace que de serie ya no den toda la potencia que podrian dar. Tu has cambiado escapes y filtro y quitado el catalizador por lo que esa inyeccion la has escojonado, no solo eso sino que se pueden quedar zonas excesivamente secas lo cual es perjudicial al motor, la gasolina ademas de hacer que la moto ande refriguera, por lo que una mezcla excesivamente seca hace que tu motor sufra.
Teniendo claro eso ahora viene el tema elegir centralita:
Supletoria: Tipo Rapid Bike EVO o Rapid Racing. La primera solo gestiona inyeccion, suficiente para dejar tu moto perfecta de mezcla, ganar cvs y suavidad (con un buen mapa), sino buscas la maxima potencia es la opcion mas logica y barata, tb podras tener cambio semi. Rapid Racing: Aparte de inyeccion gestiona encendido y como añadido puedes tener freno motor, velocidad pitlane, etc, rendimiento a la par de una centralita de kit (tb obligatorio mapa a medida para tu moto), tb cambio semi.
Conversion o centralita de kit: En tu caso con yoshimura, anulas lambda, valvula de escape, pair y la antena de la llave (que si usas la moto en la calle lo mismo no te hace mucha ilusion) con la conversion puedes mantener luces y ventiladores. Tb anulas restricciones que ponen los fabricantes en las de serie, como por ejemplo la limitacion de potencia en las 3 primeras marchas, o en las R6R que aunque abras al 100% apartir de 14000 las mariposas se quedan en un 85%, etc... Con el mapa que te viene ya tendras una mejora en rendimiento y con un mapa en banco pues mas mejora aun.
El freno motor de la yoshimura se gestiona con las mariposas secundarias, poniendo un conmutador de doble mapa puedes tener dos tipos de freno motor, uno por mapa, y a la vez en cada mapa eleguir el freno motor por marcha. Tb podras tener velocidad de pitlane y cambio semi.
En cuanto a los cvs pues dependera de cada banco (en el mio por ejemplo las BMW con linea completa y sin centralita dan entre 176-182 cvs)
Conclusion: Si aprecias tu motor y quieres aprovechar el dinero invertido en supresor y escape pon una centralita, cual, la que mejor se adecuq a lo que quieres y a tu presupuesto, importantisimo, ponerla en un sitio reconocido para que el resultado sea satisfactorio.
saludos
Si viviera cerca de Guadalajara ten por seguro que me acercaba a tu taller y le montaba no solo centralita, haría unas cositas mas ya que me han hablado muy bien de ti varios amiguetes del foro. Pero vivo en Murcia y que yo sepa por aquí no tocan mucho todo esto de centralitas en banco ( que sepan regularlas bien, tocarlas las toca cualquiera) y el uso que le doy a la moto es para diario y 4 entradas al circuito, pero soy un "pijicas" y me gusta tener la moto perfecta.
Rodrigo
13-dic-2012, 10:36
Por lo que dices ajustar la centralita de origen al los silenciosos, supresor y filtro practicamente no vale nada. Tendría que poner una centralita como mínimo, ok.
Yo la moto la utilizo todos los dias para ir al trabajo y 4 rodadas al año en circuito para matar el gusanillo.
Cual me aconsejas tu para mi uso la rapid bike evo o la rapid bike racing con el my tuning y ya me explicas esto ultimo my tuning (si hay que poner otra lamba o que es eso). Es bastante dinero si solo va a ir algo mejor la moto para el uso que le voy a dar por eso lo quiero tener claro antes de hacerlo. Y otra cosa cualquier mecanico con banco lo puede hacer porque yo soy de Murcia y aquí no hay muchos que digamos.
Para el uso diario pon una Evo normal y tirando... la moto mejorara muchisimo ya veras, yo la he usado y va de perlas ojo!!! Que yo de las Rapid hablo muy bien, pero comparado con lo que te da una Yoshi.... Eso si, la yoshi esta mas orientada a competir, o al menos uso exclusivo de pista.
No te compliques, para lo que quieres, lo mejor es una evo con un buen mapita de inyeccion como dice hospitalyti y listo. :plas
derrape
13-dic-2012, 10:42
Para el uso diario pon una Evo normal y tirando... la moto mejorara muchisimo ya veras, yo la he usado y va de perlas ojo!!! Que yo de las Rapid hablo muy bien, pero comparado con lo que te da una Yoshi.... Eso si, la yoshi esta mas orientada a competir, o al menos uso exclusivo de pista.
No te compliques, para lo que quieres, lo mejor es una evo con un buen mapita de inyeccion como dice hospitalyti y listo. :plas
Ahora si me lo has dejado mas claro Rodrigo :plas
Una cosita mas llevo la centralita y cambio semi protmi-2. Le quitarías la centralita y le pondrias la barilla a la Rapid Bike, lo digo porque se ajusta en milisegundos bien y la centralita la tengo a ojo mas o menos bien pero de la otra manera se quedaría perfecta.
derrape
13-dic-2012, 10:49
Se me ha olvidado una cosa, al poner la centralita Rapid Bike se anula el selector de los tres mapas?
Rodrigo
13-dic-2012, 10:49
Ahora si me lo has dejado mas claro Rodrigo :plas
Una cosita mas llevo la centralita y cambio semi protmi-2. Le quitarías la centralita y le pondrias la barilla a la Rapid Bike, lo digo porque se ajusta en milisegundos bien y la centralita la tengo a ojo mas o menos bien pero de la otra manera se quedaría perfecta.
No te entiendo compi.... Yo llevo el cambio IRC (que es el que se lo fabrica a Rapid Bike, osea es el mismo) Y va de perlas... y funciona en compresion y extension.
Si tienes un protmi, creo que es compatible con la rapid si es a lo que te refieres...
Hospitality Motobox
13-dic-2012, 10:56
Ahora si me lo has dejado mas claro Rodrigo :plas
Una cosita mas llevo la centralita y cambio semi protmi-2. Le quitarías la centralita y le pondrias la barilla a la Rapid Bike, lo digo porque se ajusta en milisegundos bien y la centralita la tengo a ojo mas o menos bien pero de la otra manera se quedaría perfecta.
A la Rapid se le puede conectar la varilla del protmi, quitas la centralita y cableado del protmi y la varilla se conecta al cableado de la Rapid. El corte es por inyeccio (mejor) y encima se regula por marchas (mejor aun)
Se me ha olvidado una cosa, al poner la centralita Rapid Bike se anula el selector de los tres mapas?
No es que se anule, pero tendra el mapa perfecto para el modo de maxima potencia y los demas seguiran funcionando pero con el mapa de inyeccion del full. A no se que pongas un conmutador de mapas en la evo y podrias tener dos mapa, uno para A y otro para lluvia, por ejemplo, pero serian dos mapas completamente diferentes.
saludos
Rodrigo
13-dic-2012, 10:59
A la Rapid se le puede conectar la varilla del protmi, quitas la centralita y cableado del protmi y la varilla se conecta al cableado de la Rapid. El corte es por inyeccio (mejor) y encima se regula por marchas (mejor aun)
No es que se anule, pero tendra el mapa perfecto para el modo de maxima potencia y los demas seguiran funcionando pero con el mapa de inyeccion del full. A no se que pongas un conmutador de mapas en la evo y podrias tener dos mapa, uno para A y otro para lluvia, por ejemplo, pero serian dos mapas completamente diferentes.
saludos
Exacto... Duda resuelta! Apuntate una! :birras:birras
juanito
13-dic-2012, 15:35
Por lo que dices ajustar la centralita de origen al los silenciosos, supresor y filtro practicamente no vale nada. Tendría que poner una centralita como mínimo, ok.
Yo la moto la utilizo todos los dias para ir al trabajo y 4 rodadas al año en circuito para matar el gusanillo.
Cual me aconsejas tu para mi uso la rapid bike evo o la rapid bike racing con el my tuning y ya me explicas esto ultimo my tuning (si hay que poner otra lamba o que es eso). Es bastante dinero si solo va a ir algo mejor la moto para el uso que le voy a dar por eso lo quiero tener claro antes de hacerlo. Y otra cosa cualquier mecanico con banco lo puede hacer porque yo soy de Murcia y aquí no hay muchos que digamos.
Wenas derrape.
Te comento por partes
1.- Sí tu uso va hacer mixto sin duda la Rapid Bike Evo y le conectas el cambio semi-automático. Yo hago a mi moto el mismo uso que tú y con la Evo la moto de lujo... Lo que ocurre que en mi caso al comprar la My Tuning Bike pude hacer el cambio de Evo a Racing y no me lo pense. Para que te hagas una idea la Racing es una centralita con un rendimiento muy parejo al de las Yoshimura para las Suzukis. La mayor diferencia es que con la Yoshimura anulas lambda, valvula de escape, pair, la antena de la llave y ganas 1000 RPM más (vamos para dejar la moto prácticamente para carreras) y con la Racing no. Esto es igual en la Evo. Una ventaja a favor de las Rapid Bike es que sí por un casual vendes la moto te puedes quedar con la centralita y tan sólo tienes que comprar el cableado para adaptarla a la moto nueva.
2.- Sí al final te decides por una Rapid Bike igualmente te recomiendo una My Tuning Bike.
3.- En mi humilde opinión si le vas a poner una Rapid Bike, ya sea Evo o Racing, te recomiendo Hospitality Motobox. Yo soy de Cádiz y no tengo ningún problema en ponerme en contacto con Sergio en Guadalajara. Él ha sido el artífice de ajustarme la centralita. Recomendable al 100 %. :one. Él mejor que nadie para explicarte como ajustarte la centralita sin tener que llevarle la moto hasta su taller.
Espero que todo este toston te sirva de ayuda.
Saludos y :birras
derrape
14-dic-2012, 15:06
Muchas gracias a todos por las aclaraciones ahora lo tengo bastante claro. De momento la voy a dejar como esta, ya que la uso mayormente para calle y las 3 o 4 rodadas al año pero solo para divertirme con los amigos, no busco tiempos ni mas potencia. Lo que quería tener claro si perjudicaba al motor tal como la llevo y parece ser que no mucho ya que lo llevan muchos foreros como yo. Si mas adelante me da por poner la centralita te tengo muy encuenta Sergio de Hospitality con lo que me has dicho por privado. Gracias
Rodrigo
14-dic-2012, 15:21
Lo que quería tener claro si perjudicaba al motor tal como la llevo y parece ser que no mucho ya que lo llevan muchos foreros como yo.
Llevarla asi tampoco es bueno que lo sepas, no trabaja el motor como deberia y acumula muchos residuos en las bujias, etc... lo suyo es como minimo tocarle un pelin la inyeccion que para eso no te hace falta centralita y tirando!
Hola, si al final de decides por montar la centralita en Murcia esta Motos Cano es un punto de venta oficial de RapidBike con banco de potencia.
Un saludo!
derrape
17-dic-2012, 14:54
Hola, si al final de decides por montar la centralita en Murcia esta Motos Cano es un punto de venta oficial de RapidBike con banco de potencia.
Un saludo!
Hola Jose, me podrias explicar brevemente como se puede dar mas gasolina con la centralita original :rolleyes:
Rodrigo
17-dic-2012, 15:01
Hola Jose, me podrias explicar brevemente como se puede dar mas gasolina con la centralita original :rolleyes:
Llevandola a la gasolineta y llenandole el tanque :parto:parto:parto:parto
Gargüera
17-dic-2012, 16:40
Hola Jose, me podrias explicar brevemente como se puede dar mas gasolina con la centralita original :rolleyes:
La centralita original se puede modificar los valores de gasolina con la maquina de diagnosis o con una Yohsimura , el tema es que los valores modificables son minimos y puede que no sean los suficientes para el cambio que lleves en escapes , filtro y demas .
Si te decides hacerlo hay que tener en cuenta los valores originales ya que la centralita toma los nuevos como valor 0 .
Hospitality Motobox
17-dic-2012, 17:12
Hola Jose, me podrias explicar brevemente como se puede dar mas gasolina con la centralita original :rolleyes:
Buenas, la centralita de origen con la maquina de yoshimura permite regulaciones por rango de rpm, bajos, medios, altos. No se exactamente los valores de cada pero imagina que sea asi:
Bajos: Ralenti a 5000
Medios: 5000 a 9000
Altos: 9000 a corte.
Ahora imagina que a 5500 rpm necesitas un mas 5% de gasolina pero a 7000 un menos 10%... Si arreglas las 5500 estropearas aun mas las 7000 y si arreglas las 7000 dejaras la moto muy seca a 5500....
Asique....
Un saludo!
derrape
17-dic-2012, 17:56
Llevandola a la gasolineta y llenandole el tanque :parto:parto:parto:parto
Que cabroncete eres Rodrigo jejeje
Rodrigo
17-dic-2012, 18:57
Que cabroncete eres Rodrigo jejeje
Te tengo fichao compi.... que me quieres dar el cambiazo! :leche
Ya veras como coincidamos no me despego de mi moto cuando pases por alli :bang:bang:bang
Hola Jose, me podrias explicar brevemente como se puede dar mas gasolina con la centralita original :rolleyes:
Sergio lo ha explicado muy bien. La original se puede modificar, pero con ciertas limitaciones... Habria que subir la moto al banco y ver cuanto y donde sobra o falta gasolina.
derrape
18-dic-2012, 11:26
Te tengo fichao compi.... que me quieres dar el cambiazo! :leche
Ya veras como coincidamos no me despego de mi moto cuando pases por alli :bang:bang:bang
Pues vigila, vigila, que hago magia, ahora está, ahora no está :parto:parto:parto
derrape
18-dic-2012, 11:30
Creo que ha quedado todo muy bien explicado para mí y para todos los foreros que tenían dudas sobre poner centralita o no, sobre uso de moto para calle, circuito o uso mixto y sobre modificaciones ya sean escapes, escapes y supresor y filtro aire.
GRACIAS A TODOS :plas:plas:plas
Rodrigo
18-dic-2012, 15:04
Creo que ha quedado todo muy bien explicado para mí y para todos los foreros que tenían dudas sobre poner centralita o no, sobre uso de moto para calle, circuito o uso mixto y sobre modificaciones ya sean escapes, escapes y supresor y filtro aire.
GRACIAS A TODOS :plas:plas:plas
Para uso mixto, supresor y cola de escape y una centralita bien mapeada y arreando! Quitas peso y ganas caballos y listo
Hola,soy de un taller, Nkmotosport, ahora no tienes porque gastarte el dinero en hacer una reconversión a yosi, tenemos un programa con el que podemos re programar la centralita de origen, anulando limitadores etc etc, si quieres más información, 670 352298
Reeeeeeflotando tema de hace 2 años. Ademas, ya se viene anunciando desde hace tiempo la reprogramacion de la centralita de origen. Gracias de todas formas.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
deivit cbr
06-dic-2014, 16:53
A mi también me interesa mucho el tema, por cuanto sale más menos la reconversion de la centralita original?
Pregunta por Ifitec (tienen pagina web).
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
Acordaos que con una repro en la centralita original tendreis problemas a la hora de pasar la itv, salvo casos muy excepcionales... lo suyo es tener una sin repro para pasarla..
Tienes la opcion de llevar dos mapas, uno puesto a punto en banco y el otro mucho mas seco como si fuera una ecu original, y con el catalizador y el escaoe de serie la pasas fijo.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
Marc_CBR
13-dic-2014, 18:42
Vale entonces...
Entonces en una moto que esta de serie solo con escape final.
Según las conclusiones que he sacado leyendo vuestros interesantisimos post, si le pones a una moto con los reglajes de serie, un filtro y un escape, la moto se puede quedar algo pobre de gasolina en algunos momentos, y eso hace que el motor sufra mas.
Dicho esto.¿Para solo ponerle un filtro, es mejor dejar el de serie que uno de alto flujo?
Sin embargo, como preparación "barata". ¿Ponerle un filtro de alto flujo, y una centralita adicional (tipo power comander), arreglaría bastante las cosas?
En el caso de montar el filtro, escape final, y la power comander. ¿Con los mapas pre establecidos que te ofrece el comercial que te vende la power comander es suficiente, o es muy recomendable ponerla en banco?
Estoy en un punto, en el que tengo la moto parada, poniéndola a punto para el año que viene, y como la tengo medio desmontada, me ha venido al pelo este post, ya que le estaba apunto de montar el filtro y un gas corto,... según las respuestas que recolecte, me decidiré a ponerle una power comander junto con el filtro, o volver a montar un filtro de origen dejando modificado solo el escape final.
Muchas gracias a todos!!
GAAASSSSSSs:happy:gasss
Sino vas a poner centralita, mejor filtro de serie.
Si pones centralita pasa por el banco sino de poco sirve.
Ami ala ecu yoshimura aun hubo puntos ke hubo ke ponerle +15 de gasolina, y eso que ya iba bien con ella sin mapear.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
MelloRD350
14-dic-2014, 12:01
Vale entonces...
Entonces en una moto que esta de serie solo con escape final.
Según las conclusiones que he sacado leyendo vuestros interesantisimos post, si le pones a una moto con los reglajes de serie, un filtro y un escape, la moto se puede quedar algo pobre de gasolina en algunos momentos, y eso hace que el motor sufra mas.
Dicho esto.¿Para solo ponerle un filtro, es mejor dejar el de serie que uno de alto flujo?
Sin embargo, como preparación "barata". ¿Ponerle un filtro de alto flujo, y una centralita adicional (tipo power comander), arreglaría bastante las cosas?
En el caso de montar el filtro, escape final, y la power comander. ¿Con los mapas pre establecidos que te ofrece el comercial que te vende la power comander es suficiente, o es muy recomendable ponerla en banco?
Estoy en un punto, en el que tengo la moto parada, poniéndola a punto para el año que viene, y como la tengo medio desmontada, me ha venido al pelo este post, ya que le estaba apunto de montar el filtro y un gas corto,... según las respuestas que recolecte, me decidiré a ponerle una power comander junto con el filtro, o volver a montar un filtro de origen dejando modificado solo el escape final.
Muchas gracias a todos!!
GAAASSSSSSs:happy:gasss
Ya que te metes en centralita ponle una que trabaje sobre los 8 inyectores ya que le sacaras mas partido y asi te valdria si le quieres montar cambio semiautomatico.
MelloRD350
14-dic-2014, 12:05
Tienes la opcion de llevar dos mapas, uno puesto a punto en banco y el otro mucho mas seco como si fuera una ecu original, y con el catalizador y el escaoe de serie la pasas fijo.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
No a todos los modelos se les puede montar 2 mapas...pero si a una gran mayoria.
EMS Competición
14-dic-2014, 12:08
Además de las Rapid y Power Commander, hay una marca de centralitas (bazzaz) que permiten ajustar el mapa de inyección, y por la experiencia que he tenido en las distintas motos en las que las hemos montado, funcionan MUY bien, y son algo más económicas.
Saludos
Hospitality Motobox
14-dic-2014, 13:16
Buenas, montes la centralita que montes, lo mas importante es un buen mapa en Banco de potencia. Como recomendación, si tu moto es la de tu firma CBR, la Rapid EVO es una gran opción.
Un saludo
Marc_CBR
14-dic-2014, 14:50
Tomo nota de todo y estudio las opcioness muchas gracias por los coments! =)
derrape
14-dic-2014, 20:44
Me alegro de que el post que abrí le sirva a mas compañeros.
Yo me decante por una Rapid Bike Evo y la ajuste en un banco de potencia y si note mejoría
DAVID_L
14-dic-2014, 20:54
A mi también me interesa, estaré atento a este post, aunque me mola un huevo transformar a Yoshimura :babas
Acordaos que con una repro en la centralita original tendreis problemas a la hora de pasar la itv, salvo casos muy excepcionales... lo suyo es tener una sin repro para pasarla..
Y sabéis de fijo si arrancando de cuajo todo el sistema de la válvula de escape en suzuki se pasa la itv?
He comprado el ESE, que emula y lasí que de paso quito toda la instalación.
Por la valvula de escape?? Yo creo que si. Vamos si llevad el catalizador que parece una maleta de viaje creo que si. Porque la valvula nada mas sube un poo de vueltas abre, y para el ruido te hace subir a 6000r creo no?? Seguro que pasa tio.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
Por la valvula de escape?? Yo creo que si. Vamos si llevad el catalizador que parece una maleta de viaje creo que si. Porque la valvula nada mas sube un poo de vueltas abre, y para el ruido te hace subir a 6000r creo no?? Seguro que pasa tio.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
Sí, creo que hasta 6000rpm.
Entonces ya no me explico para qué está de serie... no tiene utilidad jajaja
Hola muy buenas,uy interesante el post la verdad, de los que enganchan. Alguien me puede decir precio de reconversion a yoshi para una gsxr 600 k8?
Sí, creo que hasta 6000rpm.
Entonces ya no me explico para qué está de serie... no tiene utilidad jajaja
En teoria es para darle bajos a la moto, pero yo te digo que sin valvula y con ecu yoshimura se tienen mas bajos. Metele mano!!
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
TripleV
28-dic-2014, 07:30
Y llevando solo la cola sin supresor ni colectores ni cosas así, y un filtro bmc normal no creo que sea necesario nada de eso porque la moto va de maravilla y en algunas reducciones petardea suave pero en la Triumph es normal un petardeo suave al reducir.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.