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12-dic-2012, 15:54
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
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Le han dado las gracias 130 veces
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Hasta que punto conviene centralita?
Como ya sabeis tengo una suzuki gsxr 1000 k8 en la cual tengo los silenciosos Akrapovic, supresor Mivv y filtro BMC (el normal, no race) y cambio protmi 2.
Pues la pregunta que me estoy haciendo es si merece la pena gastarme en una centralita rapid bike evo 550 euros, mas meter la moto al banco de potencia +-150 euros, si no sería tirar el dinero a lo tonto.
Explico los motivos: los silenciosos los cambie por estética y sonido, el catalizador porque respira mejor el motor y baja la temperatura de funcionamiento y el filtro BMC (normal no race) simplemente porque es para siempre con sus limpiezas claro. La moto me funciona bien y rara vez me petardea al cortar el gas (lo hace llevandola alta de vueltas).
Se notaría la centralita suficiente como para decir que me he gastado 700 euros para nada o simplemente para decir que ya no me petardea la moto de vez en cuando, o que va bastante mejor (fina) y he ganado 8 cv. no esmuy importante, pero tambien se agradecen, aunque tengo suficientes con los de la moto, simplemente darle mas al gas jeje.
Respecto al protmi con su centralita ya lo tengo bastante bien ajustado, aunque me ha costado encontrar el punto.
Y para los que tienen mi moto cuando ha necesitado la moto cambiar las pastillas en el reglaje de valvulas.
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12-dic-2012, 16:43
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
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A ver... Tengo tu moto asi qu puedo hablar con propiedad.... Antes llevaba la misma preparacion que tu, filtro, supresor, cola de escape akra... la moto no me andaba todo lo que me gustaba que andase asi que puse una EVO normal, la moto mejoro y MUCHO!
Ahora bien, luego me dio el punto de meterle una conversion a Yoshimura FULL... la moto mejoro aun mas! no se si salieron 177cv o asi REALES, no lo que dicen los fabricantes que es MENTIRA.
La moto respecto a la rapid ahora era mucho mas electrica y saque 3cv mas que con la rapid aparte de que la yoshi te deja anular TODOS los sensores inutiles, llave, pata de cabra, valvula de escape etc etc...
Por ultimo le he puesto una linea COMPLETA LeoVince titanium.... y el dia de probarla la moto me daba miedo  le salieron 185cv. Ahora la moto es un misil... aun ni he tocado motor y no se si lo hare.
Puedes pregunarle a @ frazar que su moto lleva mi misma preparacion y andan igual y estamos FLIPANDO los dos!!! jajajaja
Mi consejo??? Conversion Yoshimura... Se qye por ahi veras que hablan maravillas de las rapid con el my tuning bike, mal no va, doy fe, pero que esto de yoshi es PATA NEGRA.
En todos los campeonatos ya se estan reconvirtiendo las centralitas y han dejado de montar centralitas supletorias, el tiempo de reaccion de 1 sola es muy inferioral de 2, logicamente 2 centralitas gestionando un motor son mas lentas que una sola y aparte la Yoshi te deja tocar encendido, freno motor, velocidad de pit lane....
Con todo el tocho.... Saca tus conclusiones
Saludos y espero haberte resuelto dudas!
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12-dic-2012, 17:36
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: APRILIA tuono 1000r
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joder que interesante, entonces lo mejor es hacer la conversion a la original? Por cuanto sale el tema?
saludos
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12-dic-2012, 18:00
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#4
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Con los cambios que llevas hechos ahora tu moto da menos caballos que de de serie , ademas de los baches que debe tener .
En tu caso una centralita se hace necesaria para poner todo el cambio al dia y poder tener una respuesta de motor decente , despues esta el tema de la preparacion que quieras y de que uso le daras a la moto si solo circuito , calle o mixto .
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12-dic-2012, 18:05
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#5
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
A ver... Tengo tu moto asi qu puedo hablar con propiedad.... Antes llevaba la misma preparacion que tu, filtro, supresor, cola de escape akra... la moto no me andaba todo lo que me gustaba que andase asi que puse una EVO normal, la moto mejoro y MUCHO!
Ahora bien, luego me dio el punto de meterle una conversion a Yoshimura FULL... la moto mejoro aun mas! no se si salieron 177cv o asi REALES, no lo que dicen los fabricantes que es MENTIRA.
La moto respecto a la rapid ahora era mucho mas electrica y saque 3cv mas que con la rapid aparte de que la yoshi te deja anular TODOS los sensores inutiles, llave, pata de cabra, valvula de escape etc etc...
Por ultimo le he puesto una linea COMPLETA LeoVince titanium.... y el dia de probarla la moto me daba miedo  le salieron 185cv. Ahora la moto es un misil... aun ni he tocado motor y no se si lo hare.
Puedes pregunarle a @ frazar que su moto lleva mi misma preparacion y andan igual y estamos FLIPANDO los dos!!! jajajaja
Mi consejo??? Conversion Yoshimura... Se qye por ahi veras que hablan maravillas de las rapid con el my tuning bike, mal no va, doy fe, pero que esto de yoshi es PATA NEGRA.
En todos los campeonatos ya se estan reconvirtiendo las centralitas y han dejado de montar centralitas supletorias, el tiempo de reaccion de 1 sola es muy inferioral de 2, logicamente 2 centralitas gestionando un motor son mas lentas que una sola y aparte la Yoshi te deja tocar encendido, freno motor, velocidad de pit lane....
Con todo el tocho.... Saca tus conclusiones
Saludos y espero haberte resuelto dudas!
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El freno motor lo regulas mediante la mariposa secundaria y el sensor de la pata de cabra sigue igual , no interfiere en la conversion .
Si puedes elegir entre anular ventiladores o dejarlos si el uso es mixto calle-circuito .
__________________
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12-dic-2012, 20:53
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El freno motor lo regulas mediante la mariposa secundaria y el sensor de la pata de cabra sigue igual , no interfiere en la conversion .
Si puedes elegir entre anular ventiladores o dejarlos si el uso es mixto calle-circuito .
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Yo no se... a mi me ha hecho 2 mapas de freno motor con un boton para poner uno u otro ya preestablecidos y un boton para pit lane.... Como se hace, no lo se pero funcionar FUNCIONA
PD: @ frazar... Maestro, tu joven padawan esta poniendo chuches cuando las veas te pondras asi   
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12-dic-2012, 18:06
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
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Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
A ver... Tengo tu moto asi qu puedo hablar con propiedad.... Antes llevaba la misma preparacion que tu, filtro, supresor, cola de escape akra... la moto no me andaba todo lo que me gustaba que andase asi que puse una EVO normal, la moto mejoro y MUCHO!
Ahora bien, luego me dio el punto de meterle una conversion a Yoshimura FULL... la moto mejoro aun mas! no se si salieron 177cv o asi REALES, no lo que dicen los fabricantes que es MENTIRA.
La moto respecto a la rapid ahora era mucho mas electrica y saque 3cv mas que con la rapid aparte de que la yoshi te deja anular TODOS los sensores inutiles, llave, pata de cabra, valvula de escape etc etc...
Por ultimo le he puesto una linea COMPLETA LeoVince titanium.... y el dia de probarla la moto me daba miedo  le salieron 185cv. Ahora la moto es un misil... aun ni he tocado motor y no se si lo hare.
Puedes pregunarle a @ frazar que su moto lleva mi misma preparacion y andan igual y estamos FLIPANDO los dos!!! jajajaja
Mi consejo??? Conversion Yoshimura... Se qye por ahi veras que hablan maravillas de las rapid con el my tuning bike, mal no va, doy fe, pero que esto de yoshi es PATA NEGRA.
En todos los campeonatos ya se estan reconvirtiendo las centralitas y han dejado de montar centralitas supletorias, el tiempo de reaccion de 1 sola es muy inferioral de 2, logicamente 2 centralitas gestionando un motor son mas lentas que una sola y aparte la Yoshi te deja tocar encendido, freno motor, velocidad de pit lane....
Con todo el tocho.... Saca tus conclusiones
Saludos y espero haberte resuelto dudas!
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Mi padawan no podia haber esplicado las cosas mejor, puesto a gastar dinero convierte la centralita original a yoshimura y te quitas cacharros de encima con mas posibilidades de regulacion, eso si, te hace falta un MECANICO que sepa lo que hace.
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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12-dic-2012, 20:55
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Mi padawan no podia haber esplicado las cosas mejor, puesto a gastar dinero convierte la centralita original a yoshimura y te quitas cacharros de encima con mas posibilidades de regulacion, eso si, te hace falta un MECANICO que sepa lo que hace.
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Si... Y @ tecnimotor ha hecho un grandisimo trabajo con mi moto.... y con la tuya maestro!!! Anda que no corren ni nada!!!
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12-dic-2012, 19:27
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Moto: BMW S1000RR
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Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
A ver... Tengo tu moto asi qu puedo hablar con propiedad.... Antes llevaba la misma preparacion que tu, filtro, supresor, cola de escape akra... la moto no me andaba todo lo que me gustaba que andase asi que puse una EVO normal, la moto mejoro y MUCHO!
Ahora bien, luego me dio el punto de meterle una conversion a Yoshimura FULL... la moto mejoro aun mas! no se si salieron 177cv o asi REALES, no lo que dicen los fabricantes que es MENTIRA.
La moto respecto a la rapid ahora era mucho mas electrica y saque 3cv mas que con la rapid aparte de que la yoshi te deja anular TODOS los sensores inutiles, llave, pata de cabra, valvula de escape etc etc...
Por ultimo le he puesto una linea COMPLETA LeoVince titanium.... y el dia de probarla la moto me daba miedo  le salieron 185cv. Ahora la moto es un misil... aun ni he tocado motor y no se si lo hare.
Puedes pregunarle a @ frazar que su moto lleva mi misma preparacion y andan igual y estamos FLIPANDO los dos!!! jajajaja
Mi consejo??? Conversion Yoshimura... Se qye por ahi veras que hablan maravillas de las rapid con el my tuning bike, mal no va, doy fe, pero que esto de yoshi es PATA NEGRA.
En todos los campeonatos ya se estan reconvirtiendo las centralitas y han dejado de montar centralitas supletorias, el tiempo de reaccion de 1 sola es muy inferioral de 2, logicamente 2 centralitas gestionando un motor son mas lentas que una sola y aparte la Yoshi te deja tocar encendido, freno motor, velocidad de pit lane....
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Por lo que me dices Rodrigo la moto ahora mismo no me funcina bien, aunque amí me lo parezca no funciona como debe.
Mi mecánico me dijo que no me hacía falta una centralita adicional, que la centralita original se podía tocar para ajustar la injeccion, pero no me dijo nada de una conversión, simplemente que se podía ajustar la injeccion y metiendola en banco para que quedase bien.
Tu que la tienes solo con lo que tengo sabes si es verdad lo de ajustar la injeccion y sobre todo que se quede bien la moto. Gracias por contestar
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12-dic-2012, 20:36
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
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La centralita original funciona con los parametros de serie teniendo que cumplir con las varias restricciones que tiene que tener una moto para cumplir con las homologaciones, en el momento que cambias piezas importantes, mas que los silenciosos el supresor y el filtro de aire, la centralita no se puede adaptar a tales cambios.
Tienes 2 opciones, centralita adicional (RB, PC) o convertir tu centralita a Yoshimura (te aconsejo esto ultimo) para que se puedan adaptar los parametros de la injeccion a los nuevos componentes, al trabajar con una carburacion incorrecta a parte de que la moto no va lo bien que debe, te arriesgas a provocar daños.
Con los componentes que tienes lo mas seguro es que vayas fino de mezcla, lo que quiere decir que no le entra suficiente gasolina, provocando que toda la parte termica del motor (culata, valvulas, pistones) trabajen a una temperatura muy superior a la debida, cosa que a la larga no es "saludable".
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12-dic-2012, 20:57
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Por lo que me dices Rodrigo la moto ahora mismo no me funcina bien, aunque amí me lo parezca no funciona como debe.
Mi mecánico me dijo que no me hacía falta una centralita adicional, que la centralita original se podía tocar para ajustar la injeccion, pero no me dijo nada de una conversión, simplemente que se podía ajustar la injeccion y metiendola en banco para que quedase bien.
Tu que la tienes solo con lo que tengo sabes si es verdad lo de ajustar la injeccion y sobre todo que se quede bien la moto. Gracias por contestar
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La moto, en banco la pueden tocar algo de inyeccion para ajustarla, eso no se muy bien como va la verdad pero se que se puede tocar algo. No se, ya depende lo que quieras y lo que te interese hacer, si uso de pista o mixto como dice @ Gargüera
Mi consejo... ahorra y pon la conversion FULL, tienes para todo lo que te salga de ahi abajo
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12-dic-2012, 22:05
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Yo no se... a mi me ha hecho 2 mapas de freno motor con un boton para poner uno u otro ya preestablecidos y un boton para pit lane.... Como se hace, no lo se pero funcionar FUNCIONA
PD: @ frazar... Maestro, tu joven padawan esta poniendo chuches cuando las veas te pondras asi    
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Mapas freno motor? Velocidad de pit? yo no tengo, tendrè que hablar muy en serio con Don Paco  (culo veo culo quiero  )
Però se le puede poner mas de lo que tienes?  
No puedes tirar la piedra y esconder la mano....................DIMELO DIMELOOOOOO
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Si... Y @ tecnimotor ha hecho un grandisimo trabajo con mi moto.... y con la tuya maestro!!! Anda que no corren ni nada!!!
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Corren, corren 
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12-dic-2012, 22:17
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Mapas freno motor? Velocidad de pit? yo no tengo, tendrè que hablar muy en serio con Don Paco  (culo veo culo quiero  )
Però se le puede poner mas de lo que tienes?  
No puedes tirar la piedra y esconder la mano....................DIMELO DIMELOOOOOO:mad
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Pasate por alli y ves lo que le esta haciendo... Vaya solo es hacerle mapas de freno motor y un boton, a ti tamb te lo puede poner. Ve dentro de unos dias, aun no la ha terminado
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12-dic-2012, 22:09
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#14
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Todocircuitero oficial
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Yo andaba con dudas de hacerlo, ya que tengo la moto igual a la tuya, pero no me gusta anular nada de la moto, se podria poner la conversion Yosimura y la moto de serie, vamos con sus sensores, lambda, antirrobo etc etc.. es que no se donde lei, que se anulaba la lambda, el antirrobo, se cambiaban cables de la centralita y algunos se anulaban y eso no me gusta nada, yo la quiero de serie pero con la conversion Yosimura, en nada tendre que bajar a Madrid y podria aprovechar el viaje..
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