Ver versión completa : Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
pataslargas
23-nov-2012, 12:01
Hola a todos,
Me gustaria saber la opinión que os merece el tema que os voy a plantear; Hay quienes afirman que el comportamiento del motor que va de la R1 a Cbr es una diferencia abismal, me gustaria sobretodo compañeros que posean honda me den su punto de vista, yo tengo una R1 2003 y como todos sabemos la patada que tiene arriba es bestial, sin embargo he probado la cbr 1000 2005 y lo único que noto es su entrega de potencia es más progresiva pero en cuanto a estiramiento no aprecio tanta diferencia, unicamente he comprobado que dejaba un poco de desear el tema de la frenada no se si seria porque la bomba de freno que traia de serie es un poco justa o por el tema de pastillas, entonces os dejo esa cuestion para que me digais cada cual lo que os parece.
La mayor diferencia de comportamiento entre estos motores es que la YAMAHA tiene CARRERA LARGA piston y HONDA carrera corta.
Los motores de Carrera larga como yamaha o kawa, suben mas de vueltas y sulen tener la max potencia arriba, por lo que los de carrera corta como Honda o Suzuki sulen tener mas medios y estiran menos arriba.
Yo siempre he tenido YAMAHA pero en el 2005 corri con una CBR en las 24h Montmelo y vaya pote moto !!!
a diferencia con la R1 (por lo mneos la mia) la CBR no es tan agil, es dura de entrar en curva, necesita un pelin de anticipacion, cuando entras fuerte, se retuerce , aunque nunca he descubierto si es un tema de chais o de el punto de union con la tija, ya que es como si flexara la parte delantera. Una vez dentro la CBR es mucho mas estable que la R1, y se puede llevar un paso de curva superior y aunque transmite muy buen aplomo una vez en el sitio, cunado sales, es mejor ser un pelin progresivo , si sales royo ON-OFF parece que se vuelve a descomponer un poco, aunque este tema quizas con un poco mas de muelle se hubiera solucionado.
En el tema motor, la CBR es muy comoda de llevar, PORQUE DE SERIE NO EMPUJA UNA PUTA MIERDA!!!!!! aunque te permite mas errores con las marchas y tambien es mas permisible si no haciertas con el desarrollo.
La R1 es mas agil de entrada en curva y movimientos entre curvas, se puede apoyar fuerte en la rueda delantera, aunque no estan estable en el paso de curva, pero saliendo si haciertas con la puesta apunto se puede salir ON-OFF, porque curiosamente tiende a levantar menos la rueda que la CBR ( supongo que es un pelin mas corta) en la CBR vas lebantando rueda sin abanzar!!!
En cuanto al motor, para mi es mas divertido este tipo de motores que empujan arriba, y de serie corre bastante mas que la del CBR2005, con preparacion la cosa se igula, pero se necesita mas dinero en una CBR 2005 para sacar chicha. Lo malo es que cuando te equivocas de marcha acabas perdiendo tiempo, y cuando no haciertas con el desarrollo acabas un pelin desorientado porque al no tener tantos medios sufres mas.
en frenada no puede opinar, porque no he probado ninguna de ellas con bomba de serie, pero HONDA siempre a tenido fama de frenar bien.
BrainBT
23-nov-2012, 13:59
los cv son cv y la potencia es la potencia.
esto es como cuando hace unos años venían los poseedores de leon FR TDI (especialmente si es amarillo xD) diciendo que se follaban a todo bicho asfáltico viviente, porque tenían mucha "patada".
la patada en el culo no es más que un comportamiento concreto del par motor en un rango concreo de rpms.
a igualdad de potencia, si la patada te la da arriba, otra moto te come mientras por medios y bajos. el resultado final viene a ser el mismo.
otra cosa son los cv reales que de cada una.
la CBR del 2005 no tiene ni patada, ni CV, ni nada de nada
NO CORRE UNA MIERDA!!!!!:D:D
Vamos aber yo tengo una cbr1000 del 2005 y eso de que no anda que vengan y me lo expliquen, yo tengo puesto un desarrollo 520 con un piñón con un diente menos y un plato con tres mas, filtro, bomba acossatto, latiguillos y en jerez ruedo en 1:56 en Navarra 1:56 también y en el jarama 1:54 y aunque no soy rápido tampoco voy lento . Eso si me he crujido muchas yamahas no se por que será..... En relación a la moto la Honda tiene mejores bajos, y la Yamaha tira mas arriba por eso es mejor para circuito pero teniendo buenas manos yo prefiero mi Honda que las yamahas
brigada
23-nov-2012, 19:45
bueno esto como siempre son opiniones,y como siempre el piloto pone el 80% y le resto la moto
una cbr es una deportiva y como tal se comporta y claro se puede ir rapido con ella no es un tarugo
Ahora bien si hablamos de capacidad de ir muy rapido y con una preparacion casi de serie me quedo con la r1 ,para no extenderme es mejor en todo:birras
Vamos aber yo tengo una cbr1000 del 2005 y eso de que no anda que vengan y me lo expliquen, yo tengo puesto un desarrollo 520 con un piñón con un diente menos y un plato con tres mas, filtro, bomba acossatto, latiguillos y en jerez ruedo en 1:56 en Navarra 1:56 también y en el jarama 1:54 y aunque no soy rápido tampoco voy lento . Eso si me he crujido muchas yamahas no se por que será..... En relación a la moto la Honda tiene mejores bajos, y la Yamaha tira mas arriba por eso es mejor para circuito pero teniendo buenas manos yo prefiero mi Honda que las yamahas
:leche:leche
la CBR por mucho que no te guste no corre igual que una R1 ni de coña.
Si tu adelantas a gente con YAMAHA es porque esos pilotos son mas lentos que TU ( yo adelanto a muchisima gente con una R6 del 2003 en Alcarras y eso no quiere decir que corra mas que las otras)
pero bueno, ya no critico mas ala CBR,:confused::confused:
me estoy refiriendo a la CBR del 2005 en comparacion con la R1 2004
Vamos aber yo tengo una cbr1000 del 2005 y eso de que no anda que vengan y me lo expliquen, yo tengo puesto un desarrollo 520 con un piñón con un diente menos y un plato con tres mas, filtro, bomba acossatto, latiguillos y en jerez ruedo en 1:56 en Navarra 1:56 también y en el jarama 1:54 y aunque no soy rápido tampoco voy lento . Eso si me he crujido muchas yamahas no se por que será..... En relación a la moto la Honda tiene mejores bajos, y la Yamaha tira mas arriba por eso es mejor para circuito pero teniendo buenas manos yo prefiero mi Honda que las yamahas
no es solo cuestión de moto, esos tiempos estan bien a nivel tandero, pero hay gente que con maquinas mucho inferiores y naked nos sacan una barbaridad, yo tengo tb una cbr 1000 y he oido muchisimas veces que la R1 anda mas..... no se cuantos pueden sacar el jugo al 100% a una CBR 1000 para apreciarlo realmente
bueno esto como siempre son opiniones,y como siempre el piloto pone el 80% y le resto la moto
una cbr es una deportiva y como tal se comporta y claro se puede ir rapido con ella no es un tarugo
Ahora bien si hablamos de capacidad de ir muy rapido y con una preparacion casi de serie me quedo con la r1 ,para no extenderme es mejor en todo:birras
La experiencia es un grado :birras, pero te comento que un conocido común, del cual ambos sabemos que es muy rápido (Tito), en el Corpus en Cartagena no pudo con una cbr 1000 del 2005, esto corrobora que no es cuestión solo de maquina,la parte piloto es la más importante ...
http://www.circuitocartagena.com/imagenes/competiciones/296a_GRUPO%20ROJO.pdf
boxesmoto.com
24-nov-2012, 01:14
la cbr tiene un par mas lineal y la r1 es mas deportiva encuanto a par y potencia ,para circuito la r1 en teoria en cuanto a motor es mas efectiva,luego el tema de si uno le gana al otro pienso que no es comparable ya que eso depende directamente de las manos de cada uno .otra cosa seria si esas motos se les hiciera una pruba tipo top gear con un piloto profesional entonces se podrian sacar conclusiones ... yo en tandas adelanto a mucha gente y no quiere decir que corra mas mi moto si no que quizas freno un poco mas tarde salgo de la curva mas deprisa...al igual que los que me adelantan a mi no es por que les corra mas la moto si no por tener mas nivel que yo....
Hola!
En los modelos actuales de la R1 2010 y CBR 2010 sigue siendo igual de lenta la CBR o eso solo fueron los modelos 2005?
Saludos :birras
Hola!
En los modelos actuales de la R1 2010 y CBR 2010 sigue siendo igual de lenta la CBR o eso solo fueron los modelos 2005?
Saludos :birras
eso ahora a cambiado.
el motor de la R1 del 2009-2012 tiene el calado CROSSPLANE, empuja en bajos y en medios ,pero no corre arriba.
La CBR nueva, no se si han sacado una carrera larga o simplemente lo han modificado por completo,pero se comporta diferente a otros años, ya que por fin empuja y se estira arriba.
y a motor de serie , corre un poco mas la CBR nueva,aunque sinceramente no se como se comporta una R1 del 2012, porque no conozco ha nadie que la tenga, pero als del 2010 y 2009 no corrían demasiado
eso ahora a cambiado.
el motor de la R1 del 2009-2012 tiene el calado CROSSPLANE, empuja en bajos y en medios ,pero no corre arriba.
La CBR nueva, no se si han sacado una carrera larga o simplemente lo han modificado por completo,pero se comporta diferente a otros años, ya que por fin empuja y se estira arriba.
y a motor de serie , corre un poco mas la CBR nueva,aunque sinceramente no se como se comporta una R1 del 2012, porque no conozco ha nadie que la tenga, pero als del 2010 y 2009 no corrían demasiado
Lo que he podido ver a simple vista, solamente sentarme en la R1 y me sentía un poco incómodo, será paranoillas mías pero comparado con la CBR la notaba algo mas estrechita, se perfectamente lo que estira una R6 tanto en bajos como arriba y en circuito me lo he pasado en grande, pero ahora me llena mas la vista y me atrae el corazón la CBR 2011 sé perfectamente que no le voy a sacar ni el 60% de su jugo, así que espero no equivocarme de compra ya que es mi primera CBR y espero que me conquiste como lo hizo Yamaha.
:bye
Vamos a ver ya se que mi Cbr comparada con una r1 del mismo año anda mucho mas, lo que me refiero que muchas veces nos centramos en querer una moto mas potente unas ruedas slick compuesto no se que etc etc etc y no nos centramos en lo primordial , nosotros, yo se que con una r1 de un amigo mío MAS vieja que la mía puedo rodar un pelin mas rápido pero como no voy a ganar carreras solo voy a divertirme mi moto me da muchas satisfacciones y por ese pelin no la pienso cambiar.
brigada
24-nov-2012, 16:44
no es solo cuestión de moto, esos tiempos estan bien a nivel tandero, pero hay gente que con maquinas mucho inferiores y naked nos sacan una barbaridad, yo tengo tb una cbr 1000 y he oido muchisimas veces que la R1 anda mas..... no se cuantos pueden sacar el jugo al 100% a una CBR 1000 para apreciarlo realmente
La experiencia es un grado :birras, pero te comento que un conocido común, del cual ambos sabemos que es muy rápido (Tito), en el Corpus en Cartagena no pudo con una cbr 1000 del 2005, esto corrobora que no es cuestión solo de maquina,la parte piloto es la más importante ...
http://www.circuitocartagena.com/imagenes/competiciones/296a_GRUPO%20ROJO.pdf
Por supuesto es lo que digo que el piloto pone el 80% para la mayoria de los mortales cualquier bicho deportivo de 1000 da mas que de sobra y se hacen buenos tiempos esos tiempos que pones ya se hacian en el año 2000 con motos como gsxr100,r1 etc
Eso es una cosa ,la opinion y gusto de cada uno otra y las parrillas del CEV y regionales otra
y con todo eso sacas conclusiones:birras
Vamos a ver ya se que mi Cbr comparada con una r1 del mismo año anda mucho mas, lo que me refiero que muchas veces nos centramos en querer una moto mas potente unas ruedas slick compuesto no se que etc etc etc y no nos centramos en lo primordial , nosotros, yo se que con una r1 de un amigo mío MAS vieja que la mía puedo rodar un pelin mas rápido pero como no voy a ganar carreras solo voy a divertirme mi moto me da muchas satisfacciones y por ese pelin no la pienso cambiar.
tio , es que en este post han preguntado que diferencias hay entre una CBR y una R1, nadie a preguntado si ........nos centramos en querer una moto mas potente unas ruedas slick compuesto no se que etc etc etc...............
Y como dice BRIGADA, si la CBR del 2005 tuviera un motor de la hostia y se comportara maravillosamente, habrian estado todas las parrilas de los regionalesllenas de ellas,pero no es asi, por que estaban llenas de R1 y GSX
pataslargas
24-nov-2012, 23:40
Gracias a todos los que me habeis dado vuestro punto de vista, y lo que he sacado en claro es que en la variedad está el gusto, la cbr tiene su estilo y comportamiento que siempre será diferente dependiendo lo que se busque en una moto. Lo que realmente me importaba era saber que no es una moto que no esté a la altura de lo que se espera y sea decepcionante en lineas generales, yo estoy muy contento con mi R1 pero este modelo que me ha salido para adquirir al fin y al cabo sera como cambiar de tercio y seguramente habra cosas que eche en falta de la yamaha y otras sensaciones serán peculiares de este modelo, ya me ocurrio en el cambio de suzuki a yamaha y solo me preocupaba que no me llegara a decepcionar, pero eso tambien depende de lo que cada uno busque, aparte voy a tener la oportunidad de comparar puesto que desgraciadamente el mercado está fatal y hasta que se pueda vender mi R1 a un precio humilde(utilizo este termino porque parece ser que todo de repente se ha devaluado y hay que regalar) tendre en cuenta todos los comentarios que me habeis proporcionado. Un saludo enorme compañeros y si alguien quiere añadir algo mas encantado. :plas
Como ya comente anteriormente... :D
Estoy como tu, con una incertidumbre de :leche
De siempre he sido Yamaha, desde que tuve mi primera TZR 80cc luego tuve la RD350 me casé la mujer dijo que nanay de la china mas motos, pero a lo largo de los años por mis cohones me compre la R6 04 y te digo que moto como esta uff ni R1 ni GSXR ni la Kawa vaya cualquier japo que se me pusiese por medio tanto en carretera me hacía sombra a parte de divertida fácil de manejarla, con un par de fin de semanas parecía que hubiese llevado moto en toda tu vida y desde entonces no he querido otra cosa más que Yamaha :gayer
No soy un circuitero como muchos de por aquí solo soy un tandero que paso a pasar el rato a divertirme ya que todo lo que quiero hacer por carretera lo hago en el circuito y me divierto, llevaba un tiempo sin mirar los tiempos hasta que los veía en el box los circuiteros con sus calentadores los caballetes todos esos trastos de competi con sus lap timer y entonces un compi de tanto ir al mismo sitio me dejo para probar, bueno mas bien le dije que si me dejara dar unas vueltas a ver que tal y mi primer resultado en Castellolí 1:57 para un tandero no sé si está bien o mal, no me importa, en el circuito de Calafat en mi primera vez que entre 1:52 a lo que voy que me enrollo mucho...
Para lo que la quiero tengo moto de sobra, hasta que un día me junto con unos compis de otro foro que los tres que voy tienen los dos una R1 una de 05 y la otra de 07 y una CBR 1000 07 y claro en las primeras vueltas voy detrás de ello mirándole las ruedas pero al cabo de varias vueltas ya ni les veo en las dos rectas de Castellolí y con motos de mi misma cilindrada en las veces que he ido pocos me han pasado, no quiero sacar de contexto ni estoy alardeando de ello ya que no vivo de eso si no disfruto :birras
Entonces mi decisión de este año ha sido cambiarme de cc 1000 y estaba por la R1 o la CBR ya que son los dos modelos los que más me han gustado a lo largo de mi vida ya sea por estética... Pero ahora viene cuando la matan jejejej La R1 modelo 09/11 linealmente me parece muy basta aparte de que pesa algo más de 20 que la cbr corregirme si me equivoco... claro que 20 más para un tandero no notará la diferencia, pero el hecho de que me siento encima de ella y no sé, parezco como si estuviese subido encima de un tanque descapotable perdonad para los fans de la R1 que yo tb soy fan número uno :gayer pero sin embargo la cbr la veo lago mas estrechita y la parte de la cola como estilo moto gp fina que parece que le haga mas ligera sin tanto volumen con esos dos tubos de escape que lleva la R1 que parece una baca con ruedas :x
Pues eso que si es una mala compra la CBR 1000 RR 2011 comparado con la R1 09/11??
Como ya he dicho para lo que voy a utilizarla creo que las dos voy a disfrutar de lo mismo, pero quiero algo más llevadero y creo que la CBR será la mejor candidata. Vosotros que opináis?
Perdonad por el tocho rollo cuando me enrollo me lío bien :colleja
Un saludo y :birras para todos!!
kikocbr
25-nov-2012, 08:30
Yo en estos modelos no tendria duda en conprarme la CBR. Si bien en años anteriores yamaha siempre ha sido un poco mas "racing" que honda, actualmente se le ha dado la vuelta a la tortilla. Honda es mas ligerita, con un motor mas aprovechable y mas recogida y todo lo contrario en yamaha que es mas pesada, con un motor que entrega todo abajo pero en altas muere y que necesitas mas poner a punto en tema de suspensiones ( hablo por experiencias mias ya que he provado las dos)
brigada
25-nov-2012, 09:13
Yo en estos modelos no tendria duda en conprarme la CBR. Si bien en años anteriores yamaha siempre ha sido un poco mas "racing" que honda, actualmente se le ha dado la vuelta a la tortilla. Honda es mas ligerita, con un motor mas aprovechable y mas recogida y todo lo contrario en yamaha que es mas pesada, con un motor que entrega todo abajo pero en altas muere y que necesitas mas poner a punto en tema de suspensiones ( hablo por experiencias mias ya que he provado las dos)
+1:birras
Yo en estos modelos no tendria duda en conprarme la CBR. Si bien en años anteriores yamaha siempre ha sido un poco mas "racing" que honda, actualmente se le ha dado la vuelta a la tortilla. Honda es mas ligerita, con un motor mas aprovechable y mas recogida y todo lo contrario en yamaha que es mas pesada, con un motor que entrega todo abajo pero en altas muere y que necesitas mas poner a punto en tema de suspensiones ( hablo por experiencias mias ya que he provado las dos)
+2:birras
La mayor diferencia de comportamiento entre estos motores es que la YAMAHA tiene CARRERA LARGA piston y HONDA carrera corta.
Los motores de Carrera larga como yamaha o kawa, suben mas de vueltas y sulen tener la max potencia arriba, por lo que los de carrera corta como Honda o Suzuki sulen tener mas medios y estiran menos arriba.
Perdón si te corrijo, pero yo tengo entendido que los motores con carrera larga ofrecen más par, menos velocidad en subir de rpm y menos rpm max, por un tema de inercias, lo que se traduce en más potencia en medios y menos en altos. Los de carrera corta ofrecen menos bajos y más altos, y mayor velocidad en subir de vueltas, ya que la distancia del pistón a recorrer es menor por cada media vuelta del cigüeñal.
Esto referido a puramente el funcionamiento mecánico del conjunto de piezas móviles del motor, y basándome en un tema de inercias. Si los materiales de un motor y otro cambian.. ya es otro tema, pero la base es la base. Luego depende también de como programen la inyección y el encendido.
Otra cosa es lo de que "estiran menos arriba". No entiendo bien esa expresión.
Por lo menos eso tengo entendido yo. Perdón si me equivoco.
multivesa
28-nov-2012, 20:21
Quitando a la Kawasaki, la CBR 1000 RR actual es la japonesa de serie más rápida en circuito, podeis leerlo en cualquier comparativa o verlo en youtube, hay pruebas con cada una de las r1000 en Motorland.
Perdón si te corrijo, pero yo tengo entendido que los motores con carrera larga ofrecen más par, menos velocidad en subir de rpm y menos rpm max, por un tema de inercias, lo que se traduce en más potencia en medios y menos en altos. Los de carrera corta ofrecen menos bajos y más altos, y mayor velocidad en subir de vueltas, ya que la distancia del pistón a recorrer es menor por cada media vuelta del cigüeñal.
Esto referido a puramente el funcionamiento mecánico del conjunto de piezas móviles del motor, y basándome en un tema de inercias. Si los materiales de un motor y otro cambian.. ya es otro tema, pero la base es la base. Luego depende también de como programen la inyección y el encendido.
Otra cosa es lo de que "estiran menos arriba". No entiendo bien esa expresión.
Por lo menos eso tengo entendido yo. Perdón si me equivoco.
tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, no me habia dado cuenta que lo he puesto al revés:cabeza (no es un tema que saque cada dia tomandome el cortado :D )
lo de estirar menos, me refiero a que tienen un sobre regimen menos aprovechable , a que no se mueven tan comodos a altas RPM,( carrera larga)lo que no se ,es a que es debido .
supongo que un carrrera larga esta mucho mas tiempo rozando por las paredes del cilindro y eso frenara algo, no se , eso ya no lo tengo claro
No puedo opinar pk mi R1 lleva el motor algo comprimido. Dependera muxo el tema de desarrollos y el circuito.
Quitando a la Kawasaki, la CBR 1000 RR actual es la japonesa de serie más rápida en circuito, podeis leerlo en cualquier comparativa o verlo en youtube, hay pruebas con cada una de las r1000 en Motorland.
Quieres decir que la CBR 1000 RR actual es la japonesa la mas rápida?? Teniendo la CBR 178CV y la Kawa 200CV no sé si será cierto.. "No soy un experto" solo pregunto... De hecho tengo una media pagada a la espera de que me la traigan en unas semanas modelo 2011...
Solo quería matizar si las CBR modelos actuales entre los 2010 dan la talla a sus competidoras japonesas?..
Saludos
tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, no me habia dado cuenta que lo he puesto al revés:cabeza (no es un tema que saque cada dia tomandome el cortado :D )
lo de estirar menos, me refiero a que tienen un sobre regimen menos aprovechable , a que no se mueven tan comodos a altas RPM,( carrera larga)lo que no se ,es a que es debido .
supongo que un carrrera larga esta mucho mas tiempo rozando por las paredes del cilindro y eso frenara algo, no se , eso ya no lo tengo claro
Posiblemente sea debido a que el fabricante limita ese sobrerégimen más en los motores con carrera larga, para controlar el tema de inercias y que no llegue a centrifugarse ninguna pieza móvil.
Es el motivo por el que los motores de tres cilindros y más acusado en los de dos cilindros, no suban tanto de vueltas. Por el tema de pesos del conjunto biela-pistón. Los motores de las motos deportivas modernas llevan las bielas, pistones y válvulas de materiales ligeros, para poder garantizar esos regímenes de rpm tan altos. Si se quiere preparar un coche bien y sacar potencia sin comprometer la mecánica, lo suyo es poner bielas y pistones forjados, se gana mucho en aceleración. También poniendo volantes de inercia aligerados y embragues de palas.
Los motores diesel giran menos rpm por lo mismo. Y más razones pero bueno, eso en otro hilo ya lo explicaré.
El corte de rpm se puede hacer bien cortando la inyección o cortando el encendido, o incluso ambos. Depende de que método use el fabricante, se comportará de una manera u otra. Cortando súper seco, tipo "echo el ancla", o tipo "fundición" cómo si se estuviera fundiendo el motor. Estas dos expresiones son mías, jejeje, no son muy técnicas pero me sirven para expresar lo que quiero decir.
Bueno, ya me ha salido otro tocho de los míos.
Pd: no me sale poner los emoticonos, voy a trastear un poco.
brigada
29-nov-2012, 11:46
Quieres decir que la CBR 1000 RR actual es la japonesa la mas rápida?? Teniendo la CBR 178CV y la Kawa 200CV no sé si será cierto.. "No soy un experto" solo pregunto... De hecho tengo una media pagada a la espera de que me la traigan en unas semanas modelo 2011...
Solo quería matizar si las CBR modelos actuales entre los 2010 dan la talla a sus competidoras japonesas?..
Saludos
Bueno yo creo que ahi hay mucho tomate, de entrada las cifras de potencia real dependiendo de quien lo diga y donde se haga la prueba varian
yo a lo unico que puedo remitir es a asomarme a las parrillas de los CEV y de los regionales y de ahi saco mis conclusiones
hoy por hoy en japonesas nada mas hay un color el verde ,,mañana dios dira:birras
Bueno yo creo que ahi hay mucho tomate, de entrada las cifras de potencia real dependiendo de quien lo diga y donde se haga la prueba varian
yo a lo unico que puedo remitir es a asomarme a las parrillas de los CEV y de los regionales y de ahi saco mis conclusiones
hoy por hoy en japonesas nada mas hay un color el verde ,,mañana dios dira:birras
Eso es cierto, visto la CEV hay mas kawa que R1 y honda, son kawa bmw y susi.
La diferencia ya la tienes en esos cv demás :D
No quiero sacar de contexto a este post, pero va a ser mi primera CBR 1000 RR de toda mi vida y no quisiera llevarme una desilusión, chasco o peor compra de mi vida... Solo he tenido R6 04/5/08 y contentísimo con ellas, no he llevado ninguna R1 solo me he sentado y poca cosa de dar la vuelta al edificio, la he notado algo muy pesada como si me costase llevarla, aunque eso se debe ser por falta de costumbre a la R1/08/09 pero sin embargo me he subido a la CBR 1000 RR 07 y la he notado como si llevase una R6 "de ligereza".
Espero que no me haya equivocado y no haya hecho una mala compra si no me veo dándome :cabeza
Saludos:birras
brigada
29-nov-2012, 12:31
Eso es cierto, visto la CEV hay mas kawa que R1 y honda, son kawa bmw y susi.
La diferencia ya la tienes en esos cv demás :D
No quiero sacar de contexto a este post, pero va a ser mi primera CBR 1000 RR de toda mi vida y no quisiera llevarme una desilusión, chasco o peor compra de mi vida... Solo he tenido R6 04/5/08 y contentísimo con ellas, no he llevado ninguna R1 solo me he sentado y poca cosa de dar la vuelta al edificio, la he notado algo muy pesada como si me costase llevarla, aunque eso se debe ser por falta de costumbre a la R1/08/09 pero sin embargo me he subido a la CBR 1000 RR 07 y la he notado como si llevase una R6 "de ligereza".
Espero que no me haya equivocado y no haya hecho una mala compra si no me veo dándome :cabeza
Saludos:birras
Bueno yo lo que te digo es una opinion personal,yo tengo dos r1 una 05 y una 07 y tambien he llevado la cbr 10 en circuito
No te has equivocado la cbr es muy buena pero ten en cuenta que las demas tambien lo son que la cbr sea muy buena no quiere decir que las demas se queden por debajo
la sensacion de de que es muy ligera que lo es ,en comparacion con la R1 08 que tambien lo es,desaparece en cuanto vas a por faena en la pista y se igualan las cosas porque no hay que olvidar que no es una r6 es una 1000 con todas sus inercias y con toda su potencia:birras
Posiblemente sea debido a que el fabricante limita ese sobrerégimen más en los motores con carrera larga, para controlar el tema de inercias y que no llegue a centrifugarse ninguna pieza móvil.
Es el motivo por el que los motores de tres cilindros y más acusado en los de dos cilindros, no suban tanto de vueltas. Por el tema de pesos del conjunto biela-pistón. Los motores de las motos deportivas modernas llevan las bielas, pistones y válvulas de materiales ligeros, para poder garantizar esos regímenes de rpm tan altos. Si se quiere preparar un coche bien y sacar potencia sin comprometer la mecánica, lo suyo es poner bielas y pistones forjados, se gana mucho en aceleración. También poniendo volantes de inercia aligerados y embragues de palas.
Los motores diesel giran menos rpm por lo mismo. Y más razones pero bueno, eso en otro hilo ya lo explicaré.
El corte de rpm se puede hacer bien cortando la inyección o cortando el encendido, o incluso ambos. Depende de que método use el fabricante, se comportará de una manera u otra. Cortando súper seco, tipo "echo el ancla", o tipo "fundición" cómo si se estuviera fundiendo el motor. Estas dos expresiones son mías, jejeje, no son muy técnicas pero me sirven para expresar lo que quiero decir.
Bueno, ya me ha salido otro tocho de los míos.
Pd: no me sale poner los emoticonos, voy a trastear un poco.
es bueno compartir cosas con alguien que SABE mas que uno
pero en esto si te gano..............:birras:birras.....:eek:...:lech e...................:bye
PD. los emoticonos los tienes....
http://thumbs.subefotos.com/7cffebba9ee2b5b011eeab0e1306e9a3o.jpg
Bueno yo lo que te digo es una opinion personal,yo tengo dos r1 una 05 y una 07 y tambien he llevado la cbr 10 en circuito
No te has equivocado la cbr es muy buena pero ten en cuenta que las demas tambien lo son que la cbr sea muy buena no quiere decir que las demas se queden por debajo
la sensacion de de que es muy ligera que lo es ,en comparacion con la R1 08 que tambien lo es,desaparece en cuanto vas a por faena en la pista y se igualan las cosas porque no hay que olvidar que no es una r6 es una 1000 con todas sus inercias y con toda su potencia:birras
Gracias brigada
Llevaba bastante tiempo, como 4 meses detrás de los concesionarios para ver si tenían alguna CBR 1000 RR modelos actuales para sentarme y si dejasen probarlas dando una fianciación en caso de querer comprármela... De hecho en todos si no he preguntado en todos los concesionarios Honda de BCN no tienen ninguna CBR 1000 RR ya que la tendrían que pedir bajo pedido y dando una paga y señal, entonces les dije ya cansado, vale pido una CBR te doy X € o lo que me pidáis y si no me gusta la postura el comportamiento o lo que fuese mil historia ya que vengo de Yamaha, que hago con la moto me la como con papas o la vendo?? en conclusión en el concesionario Impala, Control 94, Honda Condal, Honda Taule, bueno una infinidad de concesionarios y tal de lo mismo y estoy con la mosca detrás de las orejas en si he hecho una buena o mala compra, aunque mala no hay ninguna moto japonesa pero me gustaría hacer una buena compra, ya que sea mi última en toda mi vida.
Saludos :birras
en mi opinion si no vas a correr el CEV o a intentar ganar algun Territorial.............COMPRATE LA QUE MAS TE GUSTE.
la diferencia en tiempos para hacer Tandas suele ser mas condicionada por el nivel del piloto que de la moto, y en general todas van bien y muy parecidas.
Pd: aunque a mi siempre me a gustado mas YAMAHA porque son motos que se conducen mas con la rueda delantera, Honda siempre a sido todo lo corntrario ( el nuevo modelo no lo se )
en mi opinion si no vas a correr el CEV o a intentar ganar algun Territorial.............COMPRATE LA QUE MAS TE GUSTE.
la diferencia en tiempos para hacer Tandas suele ser mas condicionada por el nivel del piloto que de la moto, y en general todas van bien y muy parecidas.
Pd: aunque a mi siempre me a gustado mas YAMAHA porque son motos que se conducen mas con la rueda delantera, Honda siempre a sido todo lo corntrario ( el nuevo modelo no lo se )
Solo voy a ser un tandero con algun pike que otro con algunos amiguetes que tienen CBR 1000 y R1 ya que he ido con ellos con mi R6 y desde luego las primeras tres vueltas solo les huelo las ruedas traseras, pero a media tanda ya ni les veo, me cuesta seguirles y que va les doy por imposible jejej
pues entonces SEGURO que has acertado en tu compra !!!!!!!!:birras
pues entonces SEGURO que has acertado en tu compra !!!!!!!!:birras
He colgado este post de los pasos a los circuitos de este año.
http://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/primeros-pasos-los-circuitos-onboard-gopro-19441/
no es que sea un crack como los he visto pero es lo que quiero hacer hasta que aguante y el dinero me lo permita :gayer
Saludos :birras
brigada
29-nov-2012, 16:10
He colgado este post de los pasos a los circuitos de este año.
http://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/primeros-pasos-los-circuitos-onboard-gopro-19441/
no es que sea un crack como los he visto pero es lo que quiero hacer hasta que aguante y el dinero me lo permita :gayer
Saludos :birras
Tranquilo que no te has equivocado nada de nada y desde luego por estetica vestida de circuito para mi es la mas cañera:birras
Tranquilo que no te has equivocado nada de nada y desde luego por estetica vestida de circuito para mi es la mas cañera:birras
Estoy como un niño esperando los regalos de los reyes magos bajo el árbol de navidad :x
Gracias fiera!! :birras
Solo voy a ser un tandero con algun pike que otro con algunos amiguetes que tienen CBR 1000 y R1 ya que he ido con ellos con mi R6 y desde luego las primeras tres vueltas solo les huelo las ruedas traseras, pero a media tanda ya ni les veo, me cuesta seguirles y que va les doy por imposible jejej
y así seguira por mucha mil que te compres.............:parto:parto:parto:parto
y así seguira por mucha mil que te compres.............:parto:parto:parto:parto
Jajajajaja cachondéate que ya verás cuando tenga mi CeBeRriLla va a ser tu el que huela el humillo de mi tubo de escape :colleja:colleja
Ey Favio si todo sale bien para enero la tengo :D
Jajajajaja cachondéate que ya verás cuando tenga mi CeBeRriLla va a ser tu el que huela el humillo de mi tubo de escape :colleja:colleja
Ey Favio si todo sale bien para enero la tengo :D
pues ya la veremos!!!
vaya cambio de yamaha de toda la vida a honda...espero no te arrepientas.!!
:bye
pues ya la veremos!!!
vaya cambio de yamaha de toda la vida a honda...espero no te arrepientas.!!
:bye
Eso espero, no arrepentirme, pero la diferencia de un precio a otro son de 2500€ mas y uff me tira mas el bolsillo que otra cosa :D
Ya os subiré unas fotillos para que la veáis :bye
pataslargas
08-dic-2012, 13:00
Bueno señores; al final la honda cbr 1000´05 ya esta conmigo, eso si tal y como salió de la tienda con todo de serie, si alguno que posea este modelo y quiera hacerme alguna recomendacion respecto a cosas que modificar y mejore el comportamiento lo agradezco, como poco en principio he visto el tema de los frenos, voy a mejorarlo porque no me convence ya sea por la bomba o las pinzas aparte de ponerles sus latiguillos en condiciones, seguire por el escape que es deprimente y me gustaria ver el tema de las suspensiones aunque en esto tampoco me voy a volver loco, mi uso va a ser alguna que otra tanda pero por lo menos obtener buena respuesta y que pueda salir satisfecho de la rodada. Asi mismo de cara a la temporada que viene seguramente mi R1 os la ponga a la venta por si os puede interesar, ya os dire algo. Un saludo y gracias a todos.:bye
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