PDA

Ver versión completa : Despidos en el circuito de Albacete

Suko
19-nov-2012, 14:11
Me he enterado a través del twitter (https://twitter.com/JesusBarceloT) de Jesús Barceló (responsable de prensa del Circuito de Albacete) que van a despedir a parte de la plantilla del circuito de Albacete. Hoy hay una reunión en el Ayuntamiento donde se hablará de los nuevos recortes que va a sufrir el trazado, y comunicarán los nombres de las personas que ya no seguirán trabajando allí, algunas desde hace más de 20 años.

Cuesta entender que un circuito que tiene tantas fechas ocupadas y que todavía acoge competiciones importantes a nivel europeo tenga que echar a gente... sobre todo teniendo en cuenta que no son ni 10 personas en plantilla

Os dejo con una reseña de un diario local que ha colgado Jesús

https://pbs.twimg.com/media/A75dWnkCYAAbFql.jpg:large

gallego63
19-nov-2012, 14:27
Una pena espero que puedan negociar y no se tenga que ir nadie a la calle, aunque cuando lei tu post pense lo mismo como es eso si yo creo que es uno de los circuitos con mas afluencia de gente rodando no?

boxesmoto.com
19-nov-2012, 14:43
no puedo entender que con el dinero que ganara el circuito tengan que despedir a gente ...

villa
19-nov-2012, 15:00
Yo tampoco lo entiendo - si esta ocupado todo el año prácticamente -joder con los recortes porque no se celebren dos competiciones hala a despedir gente,más vale que invirtieran en las instalaciones en vez de recortar

rinty
19-nov-2012, 15:33
Lo que está claro es que los gordos quieren seguir ganando un pastizal aunque tengan que joder a los trabajadores. No entiendo estos recortes.

Vsss

japr34
19-nov-2012, 15:52
Es asi rinty el que gana dinero quiere seguir ganando lo mismo y si tiene que recortar algo no sera su sueldo
Una pena que uno de los circuitos mas utilizados de este país tenga que echar personal a la calle.

Robertons
19-nov-2012, 16:04
Suko era un secreto a voces, esto mismo me lo contaron en una de las primeras carreras del año en Albacete uno de los que trabaja alli. Y la cosa podria ir a peor, hasta ahi puedo leer:cabeza:cabeza:cabeza

TripleV
19-nov-2012, 16:09
Tenia entendido que el circuito de Albacete era de los más rentables de España... Pero se ve que ni aún así :(

victor cordoba
19-nov-2012, 16:41
Joder que putada!!!:eek:

huligan
19-nov-2012, 17:14
es normal,la junta de castilla la mancha sta recortando a saco!!!,lo ke tenian es ke llegar a un acuerdo entre los currantes y los peces gordos ke dirigen el circuito y llegar a un termino medio,porque al señor andres sanchez marin y subordinados no les bajan un pokito el sueldo para no tener ke despedir a nadie y asi poder seguir como hasta ahora,dando servicio y seguridad a un circuito ke durante muchos años a sido y es rentable,o al menos eso creo yo!!!!,la moraleja es ke los currantes del dia dia y los ke verdaderamente stan al pie del cañon son los ke se llevan la peor parte en estos casos,los directivos de traje y corbata son intocables!!!!,KE VERGUENZA

MANELR6
19-nov-2012, 17:14
:bang a los recortes

Yayo
19-nov-2012, 17:49
Esto es una vergüenza , se están aprovechando muchos de la puta crisis para hacer lo que les da la gana, esto es un no parar :mad:

CarenadosUves
19-nov-2012, 18:00
Están todas las cosas muy mal, solo espero que ahora toca apretar a los empleados pero cuando vuelvan a estar las cosas bien, no les sigan apretando para ganar mas los empresarios.

boxesmoto.com
19-nov-2012, 19:05
la gran verguenza de todo , esque cuando dicen que tienen perdidas en la mayoria de casos esque si el año pasado ganaron 5 millones este ganan 4 o 3... eso quisiera yo tener esas perdidas , y mientras tiran al pobre currante a la calle que tiene una mierda de sueldo esta el de traje y corvata que no pega ni golpe triplicando el sueldo del currante... los ricos mas ricos y los pobres mas pobres ... al igual que a mela chercoles tambien le iva a pegar algun tiro a algunos desgraciados que nos dirigen ...

R1GAS
19-nov-2012, 19:23
Y la cosa podria ir a peor, hasta ahi puedo leer:cabeza:cabeza:cabeza

Joder, me has dejao tocao. ¿Seguiremos rodando en el 2013 allí o no?

Esto está muuuu mal.

lauffer
19-nov-2012, 19:43
Desconozco la situación del circuito, como la mayoría, así que no voy a especular. Solo quiero comentar un tema que me jode bastante.

Ninguno tendríais trabajo si no fuera por un empresario (a no ser que seáis empresarios) Que hay empresarios hijos de puta, está claro, como en todos lados, también hay empleados hijos de puta que te roban, que no rinden, que te hacen huelga en cuanto les pides que por favor que se queden 5 min mas de su hora, que te amenazan, que te sabotean a proposito... etc etc etc etc...todos tenemos compañeros que se tocan los huevos. Aqui no hay nadie que se salve.

Tener un empleado da más valor a tu negocio, es inversión, siempre que su puesto esté justificado. Si no hay negocio y no hay clientes... una empresa no es una ONG, o nos bajamos el sueldo todos o hay que echar a gente.

El empresario arriesga su dinero y se lleva el beneficio. El empleado no arriesga capital. MUUUY pocos empresarios ganan dinero si sus empleados están sin cobrar, es de hijo puta, casos hay seguro, pero no es lo normal. El empresario se lleva lo que sobra, si no hay dinero para nóminas el empresario se queda a cero. Hay verdaderas RUINAS y DRAMAS de empresarios que se quedan en la calle, que ven como todo por lo que han luchado, invertido, trabajado 50 millones de horas a la semana, sin vacaciones, sin domingos etc etc se va a tomar por culo.

Es que la coletilla de que el empresario es un cabron, capitalista explotador etc etc etc... me huele a comunismo rancio que apesta. Vamos a madurar un poco por favor, no pensar en egoismos y tener un poco de comprensión también.

PD: Me van a caer ostias por todos lados...jejeje:birras

amotejo
19-nov-2012, 20:19
Desconozco la situación del circuito, como la mayoría, así que no voy a especular. Solo quiero comentar un tema que me jode bastante.

Ninguno tendríais trabajo si no fuera por un empresario (a no ser que seáis empresarios) Que hay empresarios hijos de puta, está claro, como en todos lados, también hay empleados hijos de puta que te roban, que no rinden, que te hacen huelga en cuanto les pides que por favor que se queden 5 min mas de su hora, que te amenazan, que te sabotean a proposito... etc etc etc etc...todos tenemos compañeros que se tocan los huevos. Aqui no hay nadie que se salve.

Tener un empleado da más valor a tu negocio, es inversión, siempre que su puesto esté justificado. Si no hay negocio y no hay clientes... una empresa no es una ONG, o nos bajamos el sueldo todos o hay que echar a gente.

El empresario arriesga su dinero y se lleva el beneficio. El empleado no arriesga capital. MUUUY pocos empresarios ganan dinero si sus empleados están sin cobrar, es de hijo puta, casos hay seguro, pero no es lo normal. El empresario se lleva lo que sobra, si no hay dinero para nóminas el empresario se queda a cero. Hay verdaderas RUINAS y DRAMAS de empresarios que se quedan en la calle, que ven como todo por lo que han luchado, invertido, trabajado 50 millones de horas a la semana, sin vacaciones, sin domingos etc etc se va a tomar por culo.

Es que la coletilla de que el empresario es un cabron, capitalista explotador etc etc etc... me huele a comunismo rancio que apesta. Vamos a madurar un poco por favor, no pensar en egoismos y tener un poco de comprensión también.

PD: Me van a caer ostias por todos lados...jejeje:birras
Voy con las ostias....:leche de buen rollo,no opino del todo como tú....llevás toda la razón en que hay gente empresaria buena y gente trabajadora buena,pero también te digo que últimamente estoy viendo casos de empresarios aprovechados por la situación actual,te recortan con la excusa de la crisis pero a ellos los ves con el mismo ritmo de vida de hace 4 años,saben se sobra que detrás de la puerta tienen a 20 como tú o mejores para ocupar tu plaza,....¿quien me da la razón?:hambre

rinty
19-nov-2012, 20:35
la gran verguenza de todo , esque cuando dicen que tienen perdidas en la mayoria de casos esque si el año pasado ganaron 5 millones este ganan 4 o 3... eso quisiera yo tener esas perdidas , y mientras tiran al pobre currante a la calle que tiene una mierda de sueldo esta el de traje y corvata que no pega ni golpe triplicando el sueldo del currante... los ricos mas ricos y los pobres mas pobres ... al igual que a mela chercoles tambien le iva a pegar algun tiro a algunos desgraciados que nos dirigen ...

Totalmente deacuerdo

Vsss

_moixo_
20-nov-2012, 00:19
Dejando de un lado el drama económico-social del cual cada uno tiene su opinión... cómo perjudicará la reducción de plantilla a la seguridad del circuito?

DAVID_L
20-nov-2012, 06:41
Puta Crisis :bang

.... buena pregunta, la de "_MOIXO_" .....como afectará a la seguridad el recorte...?

Piltraz
20-nov-2012, 06:53
como esta el patio.......

necesitamos una buena escoba para ir barriendo a todos los chupocteros que se dedican a gestionar el dinero publico, porque desde luego hay cosas como esta que vistas desde fuera resultan completamente incomprensibles.

Suko
20-nov-2012, 12:41
Bueno pues ya hay cifras. Despiden a cinco de los nueve trabajdores, se salvan el gerente y tres personas más, que además verán su salario reducido de forma drástica.

Más info en esta noticia: http://www.todocircuito.com/noticias/3353-la-mitad-de-la-plantilla-del-circuito-de-albacete-se-va-a-la-calle.html

Gargüera
20-nov-2012, 14:11
Dejando de un lado el drama económico-social del cual cada uno tiene su opinión... cómo perjudicará la reducción de plantilla a la seguridad del circuito?

Los recortes afectan a los trabajadores fijos , que supongo haran labores de mantenimiento , vigilancia y demas .

Los puestos de comisarios , banderas , medicos y demas no creo que sean fijos y se gestionan por otro sistema , con 9 personas no se hace ni una rodada imaginate una carrera

alber's
22-nov-2012, 22:33
.............ahí le has dado,Rinty, los peces gordos a joder siempre a "poca ropa", LOS CURRELAS, asi ellos siguen ganando a capazos y mienttras tanto, la clase media del "todavia currante"............a tomar pol saco, una puta pena este pais, ojala reblen los de arriba y no despidan a nadie, rafagas y saludico :birras

alber's
22-nov-2012, 22:36
Bien dicho Piltraz, demasiado " chupoztero" en este pais, y..........están calentando demasiado a la clase media.....(los currelas) y se liará algun dia una gorda.......:birras

alber's
22-nov-2012, 22:48
...........yo mismo te la doy, Amotejo, se están aprovechando de la situación, y en definitiva , el empresario, ES EL QUE "DEBERIA" DAR LAS GRACIAS AL OBRERO, !!!! que con el tema de la crisis, las empresas q hoy siguen funcionando, se estan aprovechando !!! Y MUCHISMO !!!, hacer "eres" y dos sabados al mes a hacer horas..............GETAS,mas q getas!!!!. asin que...........algún dia............:bang:bang:bang

alber's
22-nov-2012, 22:50
Todo mi apoyo a los currantes de la Torrecica, q son una gran familia,un circuito encantador, ANIMO :birras:birras:birras:birras:birras

Suko
05-dic-2012, 17:05
Bueno bueno, la cosa se pone calentita. Los ex-trabajadores del circuito hablan claro de la situación del trazado: sueldos de 140.000 euros, tratos de favor familiares, pérdidas millonarios en las pruebas más importantes... un escándalo :leche

Os dejo el link a la noticia: http://www.todocircuito.com/noticias/3380-los-ex-trabajadores-del-circuito-de-albacete-denuncian-la-pesima-gestion-del-trazado.html

villa
05-dic-2012, 17:46
Joooooder, los trabajadores se congelan el sueldo y el gerente y el administrador se lo suben ,vaya dos pajaros. hace falta ser sinverguenza.si esque toda esta gente lo que se merece es una buena manta palos que no les queden ganas ni de coger un billete del suelo

madt
05-dic-2012, 19:12
Permanezco a la escucha por si se organiza una recogida de firmas para el cese inmediato del gerente caradura.

pedroJ
06-dic-2012, 00:05
Una panda de chorizos, los trabajadores unos jetas también porque mientra ellos estaban subidos al carro nadie denunció nada, ahora que se quedan fuera si, ¿porque retiraron las denuncias de hace años cuando desapareció el dinero destinado a reasfaltar el circuito?? unos de los denunciantes que retiró esa denuncia era Julian Martinez flores presidente del al FCMM y que estuvo unos años sin celebrar carreras allí por ese motivo, despues de unas reuniones retiraron denuncias, a lo mejor hubo reparto ?????

Como se pueden gastar 400000€ en un fin de semana de carreras, es inaudito, cuanto se llevaron a casa????? y después no son capaces ni de tener el himno Español para cuando ganó la carrera un español, encima ineptos.

apex
06-dic-2012, 00:48
La web esta caida todo el dia... ¿informatico despedido tambien? vaya tela!

QUE
06-dic-2012, 08:32
una pena x los trabajadores. gente muy buena. lo mismo quitaron las denuncias para salvar su trabajo.....
Como siempre y en todos los lados....no puede alguien ganar tanto y otros jodidos !! es una vergüenza .

Borjita
06-dic-2012, 16:07
140.000€ de sueldo, son mas de 11.000 € mensuales, es que es de locos, no me jodas hombre....

En cuanto a lo de los empresarios.... mira soy un currela que cobra una mierda y trabajo 65horas a la semana, pero bueno es lo que hay, o te adaptas o..... Tengo familiares con negocios propios (empresarios) que llevan meses sin cobrar para poder pagar las nóminas de los trabajadores.

El problema de este país, es que todo lo que se relación con ayuntamientos, gobiernos, políticos, subvenciones.... huele a mierda y ahí están los hijos de la gran..... no puede ser que en este país de pandereta (que es lo que es España), haya mas políticos que bomberos, policías y médicos juntos, es que es vergonzoso, tenemos más del DOBLE de políticos que el segundo país con mas políticos de la Unión Europea. Que todos los ministros que hemos tenido ( la mayoría elegidos a dedo sin una cualificación y que necesitas 10 asesores para decidir a que hora van a tomar el café), tengan un sueldo vitalicio, por supuesto astronómico, que no paguen S.S, y bueno así puedo seguir todo el día.

En fin, ya estoy mas tranquilo, cambiando de tercio, ya queda menos para el buen tiempo :)

:birras para los currelas y mucho ánimo!!!!

japr34
08-dic-2012, 12:49
Es una vergüenza asi nos va en este pais, cuatro comiendo y el resto esperando debajo de la mesa a ver si cae alguna miga de pan

TripleV
09-dic-2012, 09:29
Joder no sabia lo del untamiento de billetes... El ayuntamiento de Albacete, como el resto se llamará Hay-untamiento. Amo España pero odio quien la gobierna (me da igual el color) somos los de abajo y odio a los de arriba. 11.000euros al mes y familias sin poder comer... Que asco de políticos...
Bueno cambiando de tema, el asfalto de Albacete yo lo encontré perfecto xD comparado en la calle, así que si llegan a reasfaltar mojo el sillín de la moto xD

brigada
09-dic-2012, 09:52
Bueno esto era una muerte anunciada que se veia venir,y se arrastraba de hacia mucho tiempo ,
Es el problema de siempre con las empresas publicas donde meten mano gente que luego no tienen que afrontar las consecuencias de su mala gestion
Conozco a algunos trabajadores del circuito alguno amigo mio y estaba claro que cuando en una empresa los gastos superan los ingresos y se esta metiendo mano en prebendas y corruptelas tiene que caer
Lo gracioso es que estas empresas estan creadas con nuestro dinero para dar un servicio a la ciudadania y lo unico que se ve es como se lucran algunos privilegiados a costa del erario publico y de la aficion que no se merecen
Me cabrea mucho que los circuitos PUBLICOS que deberian ser para la promocion y desarrollo de nuestro deporte no sean mas que cuevas de ALI BABA y se les deberia caer la cara de verguenza viendo como circuitos PRIVADOS ofrecen mejores servicios y mas economicos que ellos
Hace falta una revision profunda de la normativa de desarrollo de la administacion y concesion de las empresas publicas de ambito deportivo
He dicho :birras

Spaiki
09-dic-2012, 21:45
La has cablado!!

Algo público para cuya gestión se crea una empresa, cuyo director y gerente no sufren las consecuencias de una mala gestión como si ocurriría si la empresa fuera suya.....a eso le sumas que son unos chorizos y entonces intentan ganar lo mayor posible hasta que se acabe el filón, total en el momento que quiebre ellos no pierden nada.....

Bueno esto era una muerte anunciada que se veia venir,y se arrastraba de hacia mucho tiempo ,
Es el problema de siempre con las empresas publicas donde meten mano gente que luego no tienen que afrontar las consecuencias de su mala gestion
Conozco a algunos trabajadores del circuito alguno amigo mio y estaba claro que cuando en una empresa los gastos superan los ingresos y se esta metiendo mano en prebendas y corruptelas tiene que caer
Lo gracioso es que estas empresas estan creadas con nuestro dinero para dar un servicio a la ciudadania y lo unico que se ve es como se lucran algunos privilegiados a costa del erario publico y de la aficion que no se merecen
Me cabrea mucho que los circuitos PUBLICOS que deberian ser para la promocion y desarrollo de nuestro deporte no sean mas que cuevas de ALI BABA y se les deberia caer la cara de verguenza viendo como circuitos PRIVADOS ofrecen mejores servicios y mas economicos que ellos
Hace falta una revision profunda de la normativa de desarrollo de la administacion y concesion de las empresas publicas de ambito deportivo
He dicho :birras

Suko
19-jun-2013, 14:42
Los ex-trabajadores del Circuito de Albacete piden el cese de sus dirigentes

http://www.todocircuito.com/userfiles/circuito-de-albacete-c.jpg

Por Alfonso Somoza

Los cinco trabajadores que fueron despedidos del Circuito de Albacete (http://www.todocircuito.com/Circuito%20de%20Albacete) a finales del año pasado siguen luchando por demostrar que su marcha no estuvo motivada por los problemas económicos que supuestamente arrastra el circuito en los últimos años.
A pesar de que a hace unos días el Juzgado de lo Social nº 1 de Albacete desestimó las demandas por despido al entender que se había producido un desequilibrio financiero entre el importe de las aportaciones e ingresos obtenidos y el nivel de gastos, los cinco trabajadores despedidos ya han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y no dudan en llegar al Tribunal Supremo si es necesario.

En un comunicado enviado a los medios, los afectados quieren dar a conocer su postura ante los últimos acontecimientos:

"Queremos poner de manifiesto que las causas económicas que se alegan no son tales, sino que ha existido una mala gestión por los responsables del Circuito, en concreto del Gerente y del Jefe de Administración. Prueba de lo manifestado es que, tras la denuncia penal presentada por los trabajadores despedidos, la Fiscalía Provincial de Albacete ha acordado remitir las actuaciones al Juzgado de Instrucción para la incoación de Diligencias Previas por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos contra el Gerente del Circuito, Andrés Sánchez Marín, y el Jefe de Administración, Antonio Eugenio Martínez Ramírez".

Además, en el comunicado tambien recuerdan que la "Inspección Provincial de Trabajo ha iniciado actuaciones de investigación para la averiguación de las irregularidadesdenunciadas", mientras que "la Auditoría operativa encargada por la Diputación Provincial evidencia también la existencia de, al menos, 16 debilidades o anomalías en las áreas jurídica, fiscal y laboral del circuito".

En vista de la situación a la que se ha llegado, los trabajadores despedidos solicitan que los responsables del circuito "procedan al cese inmediato del Gerente y del Jefe de Administración",y también demandan "que se inicie un proceso de negociación para tratar de salvar los puestos de trabajo, ya que se tiene conocimiento de que se ha contratado a terceras empresas y personas para realizar nuestras mismas funciones, por lo que no entendemos donde está el ahorro que se buscaba con los despidos".

SuperTL1000
19-jun-2013, 15:32
140.000€ de sueldo, son mas de 11.000 € mensuales, es que es de locos, no me jodas hombre....

En cuanto a lo de los empresarios.... mira soy un currela que cobra una mierda y trabajo 65horas a la semana, pero bueno es lo que hay, o te adaptas o..... Tengo familiares con negocios propios (empresarios) que llevan meses sin cobrar para poder pagar las nóminas de los trabajadores.

El problema de este país, es que todo lo que se relación con ayuntamientos, gobiernos, políticos, subvenciones.... huele a mierda y ahí están los hijos de la gran..... no puede ser que en este país de pandereta (que es lo que es España), haya mas políticos que bomberos, policías y médicos juntos, es que es vergonzoso, tenemos más del DOBLE de políticos que el segundo país con mas políticos de la Unión Europea. Que todos los ministros que hemos tenido ( la mayoría elegidos a dedo sin una cualificación y que necesitas 10 asesores para decidir a que hora van a tomar el café), tengan un sueldo vitalicio, por supuesto astronómico, que no paguen S.S, y bueno así puedo seguir todo el día.

En fin, ya estoy mas tranquilo, cambiando de tercio, ya queda menos para el buen tiempo :)

:birras para los currelas y mucho ánimo!!!!

+ 10000
Todo lo que en este país es público o gestionado por políticos y amiguetes es una RUINA, que admás nos cuesta el dinero a los demás.
A los administradores que hunden una empresa :bang:bang:bang y además a la carcel y que paguen con su patrimonio.

Suerte a los despedidos.

Saludos,

EL-CHUKY
19-jun-2013, 16:12
+ 10000
Todo lo que en este país es público o gestionado por políticos y amiguetes es una RUINA, que admás nos cuesta el dinero a los demás.
A los administradores que hunden una empresa :bang:bang:bang y además a la carcel y que paguen con su patrimonio.

Suerte a los despedidos.

Saludos,

lo publico no funciona mal, funciona mal los politicos que de politicos no tienen nada, yo les llamaria empresários que hacen fortunas con el dinero publico. Y como son ellos que hacen y desacen las leis modifican todo para provecho proprio y de los grandes empresarios, cada dia el rico mas rico y el pobre mas pobre.

Porque no ponen un sueldo maximo para cargos publicos, es una verguenza que quieran que un currante viva con 600 euros al mes en un pais donde los cargos publicos ganen cientos de miles y o millones de euros anuales

SuperTL1000
19-jun-2013, 17:10
lo publico no funciona mal, funciona mal los politicos que de politicos no tienen nada, yo les llamaria empresários que hacen fortunas con el dinero publico. Y como son ellos que hacen y desacen las leis modifican todo para provecho proprio y de los grandes empresarios, cada dia el rico mas rico y el pobre mas pobre.

Porque no ponen un sueldo maximo para cargos publicos, es una verguenza que quieran que un currante viva con 600 euros al mes en un pais donde los cargos publicos ganen cientos de miles y o millones de euros anuales
Correcto, pero los políticos de empresarios no tienen nada. Generalizando, un empresario que no sea amigo de... se arriesga y se juega su dinero y si gana bien y si pierde peor para el.
Los políticos/empresarios, se lo montan con nuestro dinero, si el negocio les va bien, se forran y si pierden también se forran :babas:babas y encima hechan a los empleados.

adatie
19-jun-2013, 21:17
No se si tendrá que ver pero en los 3 años atrás que llevo rodando en albacete los baños aún teniendo sus añitos estaban limpisimos pero en las dos rodadas que he hecho allí este año estaban bastante sucios.Sobre todo el sabado pasado 15/06/2013 que daba asco entrar,entre el olor a meados,los derrapes en las tazas y que no había jabón ni papel de secarse las manos....
Está hechandose a perder por momentos y no hablemos cuando se vaya deteriorando la pista y el resto de las instalaciones.

Suko
16-dic-2013, 17:11
Los ex-trabajadores del Circuito de Albacete mantienen su lucha

http://www.todocircuito.com/userfiles/circuito-albacete-c.jpg

Por Alfonso Somoza Google+ (https://plus.google.com/u/0/112126927118875647535/?rel=author)

Un año después de su despido, los cinco trabajadores del Circuito de Albacete (http://www.todocircuito.com/Circuito%20de%20Albacete) que perdieron su empleo el 27 de noviembre de 2012 siguen denunciando las presuntas irregularidades que rodean la gestión del trazado manchego, además de insistir en que sus despidos no se basaron en"problemas económicos" tal y como argumentó la dirección.

En primer lugar, no entienden que el Circuito de Albacete siga acogiendo elEuropeo de Velocidad año tras año, un evento que supone una pérdida anual de 400.000 euros: "Varios meses antes de la comunicación de los despidos" destacan los ex-trabajadores en un comunicado, "la propia Alcaldesa de Albacete y Presidenta del Consorcio del Circuito de Velocidad había firmado con la empresa DORNA WORDWIDE, S.L. y con la Real Federación Española de Motociclismo la renovación de un contrato por cinco años para la realización de una prueba de un único día denominada European Championship Albacete, que no se celebra en ningún otro circuito de España ni de Europa, porque genera muchos gastos y no tiene repercusión ni genera ingresos. Este evento ha generado estos últimos años una pérdida media de más de 400.000 Euros anuales, cantidad que figura en la partida de Gasto del Presupuesto que el Consorcio ha de publicar anualmente (2.000.000 de Euros en los cinco años de contrato)".

Otro asunto que no logran entender es que "a los dos meses de los despidos se nos informa que se ha contratado a otras personas para la realización del trabajo que los despedidos desempeñábamos, cuando en la carta de despido se hacía constar que iba a ser realizado por los empleados que restaban en el Consorcio", por lo que dudan que exista "el supuesto ahorro económico que se anunciaba".

Los cinco trabajadores despidos cargan además contra el gerente y el jefe de administracióndel Circuito de Albacete, Andrés Sánchez Marín y Antonio Martínez Ramírez, cuyos salarios"siempre han superado el 50% del total del capítulo de Sueldos y Salarios de un total de nueve trabajadores, llegando a percibir anualmente algo más de 145.000 euros el Gerente y de 78.000 euros el Jefe de Administración".

Precisamente, tanto Sánchez Marín como Martínez Ramírez deberán citar como imputados el próximo 16 de enero en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, después de que la Fiscalía Provincial de Albacete haya iniciado "diligencias previas por entender que los hechos pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos".

En último lugar, el comunicado remitido por los ex-trabajadores del Circuito de Albacete denuncia también "la pasividad con la cual está trabajando la Inspección de Trabajo de Albacete, ya que a día de hoy no hemos recibido respuesta a múltiples escritos presentados en esa Inspección, donde denunciábamos la supuesta contratación no regulada de personas y empresas para desempeñar las tareas o trabajos que realizábamos los ahora despedidos, así como otras múltiples ilegalidades".

QUE
16-dic-2013, 20:01
Una vergüenza. Dos tios con sueldo de ministros y echando a los trabajadores de toda la vida.a todos menos una xk no pudieron....para meter amigos supongo...