PDA

Ver versión completa : Se puede seguir acelerando a tope en la pintura de los pianos'''''

farogsxr
15-sep-2012, 12:57
Hola

perdonar mi ignorancia.

Mi pregunta es se puede seguir dando gas a fondo aun pisando la pintura verde, o blanca y roja, por ejemplo de la curva 6 de albacete''''

O por el contrario si lo haces puedes llevarte algun susto gordo de la parte trasera.

Esque he visto a algunos pilotos subirse por los pianos y tengo esa duda, si lo hacen en alguna vuelta por entrar colados o porque realmente agarra la pintura y se puede exprimir más en ese tipo de curvas.

Muchas gracias de antemano.

dani90
15-sep-2012, 13:08
La pista acaba donde empieza la gravilla... Es decir pisalos, acelera...lo q quieras siempre q estén secos

sinpat
15-sep-2012, 14:33
El verde que hay a continuación de los pianos es igual en todos los circuitos?
La ultima vez que estuve en arcos lo pise un par de veces por error de trazada y aunque salí bastante recto me vi casi en el suelo.
En cambio ves en otros circuitos como pasan a fuego por el verde.

cbr-rito
15-sep-2012, 20:44
Yo la poca experiencia que tengo es q el el verde del final del piano de montmelo patina una barbaridad, los pianos que he pisado en Alcarras, Montmelo y Alcañiz yo no he cortado gas, he seguido acelerando y no he tenido problemas, eso si siempre en seco.

dani90
15-sep-2012, 21:26
En Albacete el verde es cemento y se puede pisar, los demas son césped artificial, si pasas por encima q sea con la moto recta y sin tocar nada

Arnaiz
16-sep-2012, 08:33
La pista acaba donde empieza la gravilla... Es decir pisalos, acelera...lo q quieras siempre q estén secos

de acuerdo contigo, aunque yo no lo hago, me da yuyu...

pero la pista acaba en la linea blanca, los pianos se consideran fuera de pista, a nivel de reglamentos en carreras.

txan
16-sep-2012, 10:10
Yo puedo decir que la zona verde despues de los pianos, por lo menos en los arcos, resbala un huevo. Es como corcho de goma o algo asi. Lo he pisado un par de veces por entrar colado y la primera vez se me pusieron de corvata, acelerando a tope la moto se me fue de atras y porque hice contramanillar que sino...la segunda vez ya me sabia la jugada y pise sin acelerar y nada de nada...
Y en los pianos acelero tambien, pero pegue unos botes de aqui te espero, me parecieron muy grandes los escalones para lo que se ve en motos en la tv, pensaba que ivan a ser mas suaves.

Un saludo!

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Pato96
16-sep-2012, 11:37
normalmente por el piano ( que.no son fuera de pista ) ya vas con la.moto recta y se piede seguir dando gas a fondo sin problemas en casi todos ... siempre que este secos...

los de cartagena por ejemplo patinan mas de la cuenta pero se puede seguir dando gas igual sobre ellos que no hay problema...
para sacar buenos tiempos hay que usar toda la pista y los pianos son parte importante a la salida de casi todas las curvas

GabiRR
16-sep-2012, 13:38
Aunque me consta que es así todavía me sigue dando yuyu :one

rebeco
16-sep-2012, 14:09
De los dos que conozco en Jerez sin problema y en Monteblanco ni se te ocurra. Menos mal que me lo avisaron en Monteblanco porque yo intento apurar lo que puedo.

Pedrito26
16-sep-2012, 14:53
Yo piso y salgo de los pianos dándole gas, como dicen x ahí, la pista acaba donde hay verde o graba, jajajaja eso si, cuando están mojados hay q tener cuidado

androide34
16-sep-2012, 20:55
Los pianos agarran bastante bien, otra cosa es que tu cabeza te permita abrir a tope el mango igual que en la pista. Yo cuando empiezo a ir rapido si que los piso, casi con toda confianza, pero me cuesta confiar...:bye

daytonaF4
16-sep-2012, 21:28
Pe pe pe perooo los que rebotan ¿también le dais al mango ??
Maquinones !!
Yo me asusto,digo ¡ay mare ay mare!
Enviado desde mi zapatofono.

jacomoto
16-sep-2012, 22:06
De los dos que conozco en Jerez sin problema y en Monteblanco ni se te ocurra. Menos mal que me lo avisaron en Monteblanco porque yo intento apurar lo que puedo.
rebeco los de monteblanco son como todos los demas gas a fondo incluso 1 poco inclinao, todo lo contrario que en mojao que solo se cojen con la moto derecha, lo unico que notaras es que patina la rueda y no avanzas

jorgillo
16-sep-2012, 22:47
Yo e pisado el verde de motorland y e salido dando gas y la moto ni se a meneado,otra cosa sera con agua pero en seco no e tenido problemas :beer::beer:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

farogsxr
16-sep-2012, 23:53
Oye muchas gracias, creo q con esta aclaración voy a ganar en paso por curva y tiempo por vuelta, haber si psicologicamente me cuesta mucho o poco hacerlo, jeje.

Ya sabiendo q puedes abrir gas a fondo hasta un poco inclinado o recto, lo practicare sin falta el proximo dia.

Muchas gracias.

Newton
17-sep-2012, 08:45
En el Jarama no es aconsejable coger los pianos... porque no agarran nada de nada, pero es que tampoco puede considerarse un piano lo que hay en él :)

Pedrito26
17-sep-2012, 16:45
En el jarama son bordillos, jajajaja

Gabi_Santander
17-sep-2012, 17:13
Muy interesante este post:birras......................a mi en los arcos no me dan nada de confianza, en vez de pianos parecen escaleras:cabeza................pero lo probaré:x

txan
17-sep-2012, 18:28
Muy interesante este post:birras......................a mi en los arcos no me dan nada de confianza, en vez de pianos parecen escaleras:cabeza................pero lo probaré:x

Te aseguro que son escaleras de las gordas!!! Jajaja!! Los coches nose como iran, pero las motos...uff!! Preparate para agarrar fuerte los semis!!!

rebeco
17-sep-2012, 18:59
rebeco los de monteblanco son como todos los demas gas a fondo incluso 1 poco inclinao, todo lo contrario que en mojao que solo se cojen con la moto derecha, lo unico que notaras es que patina la rueda y no avanzas

¿Y con ese resbalón no te puedes hostiar? Lo que he comentado de Monteblanco es porque en una de las rodadas que hice allí nos advirtieron que no usáramos los pianos porque en ese circuito no tenían agarre, pero la verdad es que me fío de tu experiencia. :)

kruzky
17-sep-2012, 21:43
yo por ahora no he ido buscando los pianos salvo cuando me he ido largo, evidentemente estaba mas pendiente de mantener la moto que de abrir gas pero viendo a otros como apuran los pianos tendre que ir pensando en aprovecharlos

Pedrito26
17-sep-2012, 22:41
Te aseguro que son escaleras de las gordas!!! Jajaja!! Los coches nose como iran, pero las motos...uff!! Preparate para agarrar fuerte los semis!!!

Los arcos claro q vibran pero como en todos, pero se pueden pisar con toda seguridad, yo salgo x todos y dándole gas a tope, no hay q buscarles pero en ciertos te llevan ahí si trazas bien, yo los q piso siempre, es el de la bajada, el de la recta de atrás según la coges y la entrada a meta, si haces bien esas curvas te llevan al piano, y puedes darle q no te resbalan , en unos vídeos q subió mi compi Chuli, hay uno q se ven las dos motos una detrás de la otra y se ve como trazan x los pianos en los arcos

Peio Sabino
19-sep-2012, 11:18
Pedrito este finde sabes por donde te voy a adelantar..........? jajajaja por algun piano!

Saludos y nos vemos!

________
www.motoracingtechnology.com