Ver versión completa : Problema Error 46 con yamaha R6R!!!!!!!!
Wenas aber si me podeis echar una manico, hoy e cogido la moto sin ningun problema a arrancado muy bien, e bajado acer unas gestiones y cuando vuelvo a cojer la moto la moto de repente no arranca ace un poko el amago pero no va como si no llevara bateria, le puse una bateria ara 4 meses, con 2-3 intentos nada ya las luces del cuado casi no se ven, le tiro al empujon y arranca y va perfecta, tiro para casa y a mitad de camino se queda el cuadro apagado, no van ni las revoluciones pero la moto va bien, llego a casa la apago y le doy otra vez arrancar y me sale el 46. que problema puede ser???? problema de bobinas no creo porke la moto andaba perfecta.... alternador roto?
Saludos!!!!!:confused::confused::confused:
Hospitality Motobox
29-ago-2012, 13:02
Empieza por el regulador, a ver si consigues otro de otra R6R y pruebas a ver.
StoneMan
29-ago-2012, 13:06
aqui dejo una tablilla que encontre y que puede ser de ayuda.
11 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de identificación del cilindro cuando el motor se inicia o mientras el vehículo esté estático.
12 - No hay señales normales se reciben del sensor de posición cranshaft, PIK-UP
13 - Sensor de admisión de aire a presión: Circuito abierto o cortocircuito detectado.
14 - sensor de presión del aire de admisión: mal funcionamiento del sistema de la manguera (manguera obstruida o en comisión.)
15 - Sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa): Circuito abierto o cortocircuito detectado, sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa) conexión del acoplador está suelto.
17 - EXUP circuito servo motor: Circuito abierto o cortocircuito detectado o conexión floja.
18 - motor servo EXUP está atascado.
19 - Circuito abierto se detecta en el conductor de entrada del interruptor de caballete lateral a la ECU.
20 - Cuando el interruptor principal esté en "ON", el voltaje del sensor de presión atmosférica y la presión de entrada de aire del sensor de voltaje son muy diferentes.
21 - Sensor de temperatura del refrigerante: abierto o cortocircuito detectado.
22 - Sensor de Temperatura del aire: Circuito abierto o cortocircuito detectado.
23 - Sensor de Presión atmosférica: Circuito abierto o cortocircuito detectado.
24 - No hay señal normal es recibida desde el sensor de O2.
30 - Cierre de hasta detectado. No normal signal is received from teh lean angle sensor. No hay señal normal es recibida desde el sensor de ángulo de inclinación.
33 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 1.
34 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 2.
35 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 3.
36 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 4.
39 - Abrir ciruit detectado en un inyector de primaria.
40 - Circuito abierto detectados en un inyector secundario.
41 - Lean sensor de ángulo: Circuito abierto o cortocircuito detectado.
42 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de velocidad.
- Interruptor de punto muerto: Circuito abierto o cortocircuito detectado.
43 - Fuente de alimentación a los inyectores y la bomba de combustible no es normal.
44 - se detecta un error al leer o escribir en EE-PROM (valor de ajuste de CO).
46 - Fuente de alimentación no es normal.
50 - memoria de la ECU defectuoso. (Cuando esto se detecta un mal funcionamiento en el ECU, el número de código de error no aparezca en el medidor.)
59 - Sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador): Circuito abierto o cortocircuito detectado. sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador) conexión del acoplador está suelto.
60 - motor servo del acelerador: un circuito abierto o corto detectado. del acelerador defectuoso el motor servo. Mal funcionamiento de ecus (motor servo sistema de conducción).
Er-1 - No signals are received from the ECU. Er-1 - No se reciben señales de la ECU.
Er-2 - No se reciben señales del ecu en el tiempo determinado.
Er-3 - Datos de la ECU no puede ser recibida correctamente.
Er-4 - Los datos no registrados se ha recibido desde el medidor.
Que es el regulador y donde se encuentra???? :confused:
Hospitality Motobox
29-ago-2012, 13:17
Que es el regulador y donde se encuentra???? :confused:
Segun el año de R6R esta anclado al chasis en el lado izquierdo o en un soporte anclado al radiador, es una pieza como esta:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-406640666-yamaha-r6r-regulador-rectificador-2006-a-2009-_JM
A vale ya se lo que es. Ok. mi moto es la del año 2007, le podria problar la del modelo mas nuevo???
Me faltaria pillarme otro regulador, demomento e kitado y desconectado el ke lleva, le e dado al contacto y ace lo mismo todo igual, puede ser 100% del regulador ke este averiado????
Piltraz
29-ago-2012, 17:06
toda la culpa la tiene valentino por volver a yamaha!!!!! por eso te da error y te sale el 46!!!!! :parto:parto:parto
p.d. perdona por hacer chistes, espero que no te moleste, pero es que me ha venido enseguida a la cabeza y lo tenia a huevo!!! espero que no sea nada y lo puedas solucionar lo mas pronto posible.
un saludo!!!
Nada hombreee si no eres el primero ke me lo dice..... :x
Bueno demomento e medido la bateria,la bateria con la moto parada da 11,94V y arranco la moto al empujon y con la moto arrancada me da 8 con algo.....vaya tela que lio!!!! una duda que tengo. si el alternador esta roto la moto no arrancaria al empujon verdad????
Hospitality Motobox
29-ago-2012, 19:49
Buenas, sin el regulador la moto no arranca.
Si arrancada te da 8 y pico el regulador esta jodido. Si no recuerdo mal si te vale el regulador de las r6r 08>.
Un saludo
Si la moto arrancada la bateria me daba 8, y algo, pues nada voy a ver si me dejan un regulador y lo compruebo bien...... y ya os digo!!!!!!!!!! otra cosa la moto arrancada 1-2 minut el regulador echaba fuego estaba super caliente, eso es normal???
Hospitality Motobox
30-ago-2012, 07:50
Si la moto arrancada la bateria me daba 8, y algo, pues nada voy a ver si me dejan un regulador y lo compruebo bien...... y ya os digo!!!!!!!!!! otra cosa la moto arrancada 1-2 minut el regulador echaba fuego estaba super caliente, eso es normal???
No no es normal que se ponga tan caliente. No sigas probando pq igual que esta regulando mal y hace que pase menos voltaje, puede hacer lo contrario y freirte la ecu, cableado, etc....
OK, mañana ya tengo preparado un cargador de baterias ke me an dejado y viene un amigo con una R6R para dejarme su regulador y a ver ke pasa........... esperemos ke sea solamente eso!!!!! uffff:god:god:god:god:god:god
Bueno parece ser que es el regulador, le e puesto el de un amigo y a arrancado a la primera se a kitado la luz de averia de motor y el error 46, luego la e apagado pero seguramente no llevaba bateria y no a vuelto arrancar pero ya no sale error, e dejao la bateria a cargar a tope. mejor comprar regulador original yamaha o de otra marca???
Bueno SOLUCIONADO, pedi el regulador a la yamaha me a venido hoy, y la moto perfecta!!!! averias fuera la bateria se carga bien todo perfecto!!!!!
Saludosssssssssssssss:birras:birras:birras:birras: birras
Carrillo3
24-ago-2018, 22:24
No no es normal que se ponga tan caliente. No sigas probando pq igual que esta regulando mal y hace que pase menos voltaje, puede hacer lo contrario y freirte la ecu, cableado, etc....
Hola buenas tardes hermano quisiera saber si tú me podrías decir cómo corregir el problema de mi moto me manda código 20 en el tablero pero no sé cómo corregir esa variación de corriente
AdrianR1
22-oct-2018, 21:55
Hola buenas tardes hermano quisiera saber si tú me podrías decir cómo corregir el problema de mi moto me manda código 20 en el tablero pero no sé cómo corregir esa variación de corriente
Podría ser una serie de cosas, desde el manual de reparación:
1 - • Revise los acopladores para ver si hay alguna clavija que pueda extraerse. • Comprobar el estado de bloqueo de los acopladores. • Si hay un fallo de funcionamiento, repárelo y conecte firmemente el acoplador. 2 - • Repárelo o sustitúyalo si hay un circuito abierto o cortocircuito. • Entre el acoplador del sensor de presión del aire de admisión y el acoplador de la ECU. (negro / azul – negro / azul) (rosa / blanco – rosa / blanco) (azul – azul) 3 - • Ejecute el modo de diagnóstico. (Código No.) • Reemplace si está defectuoso. Consulte “COMPROBACIÓN DEL SENSOR DE PRESIÓN DE AIRE DE ADMISIÓN” en la página 8-100. 1 - • Compruebe el estado de la manguera del sensor de presión de aire de admisión. • Repare o reemplace la manguera del sensor. 2 - • Reemplace si está defectuoso. Consulte “COMPROBACIÓN DEL SENSOR DE PRESIÓN ATMOSFÉRICO” en la página 8-99. de hacer una búsqueda en google, parece que este problema ha tenido varias correcciones, algunos solo tenían un cable pinchado o desgastado
jordivila21
14-feb-2019, 07:24
Hola a todos,
Referido al título del post, la semana pasada me sucedió los síntomas de tirones, fallo motor con error 46, cuadro de mando se apaga, moto se apaga... etc.
Revisando todos los componentes, he dado con el problema, en mi caso ha sido el conector intermedio entre alternador y regulador, el que pasa cerca del bloque motor y por la lado del tubo que sale del radiador.
Este conector estaba completamente quemado, los cables resecos y las conexiones (fastons abiertos por la temperature) entonces lo que sucedía es que depende en que momento, (cuando le daba la gana vamos), funcionaba bien y cuando no pues no.
Es un chequeo muy fácil de realizar antes de ponerse a cambiar componentes. (el conector va en una funda de plastico en la zona que he comentado antes).
Saludos.
AdrianR1
15-feb-2019, 12:35
Hola a todos,
Referido al título del post, la semana pasada me sucedió los síntomas de tirones, fallo motor con error 46, cuadro de mando se apaga, moto se apaga... etc.
Revisando todos los componentes, he dado con el problema, en mi caso ha sido el conector intermedio entre alternador y regulador, el que pasa cerca del bloque motor y por la lado del tubo que sale del radiador.
Este conector estaba completamente quemado, los cables resecos y las conexiones (fastons abiertos por la temperature) entonces lo que sucedía es que depende en que momento, (cuando le daba la gana vamos), funcionaba bien y cuando no pues no.
Es un chequeo muy fácil de realizar antes de ponerse a cambiar componentes. (el conector va en una funda de plastico en la zona que he comentado antes).
Saludos.
Pero eso es facil y logico de ver y encontrar...muy buen trabajo
gusgus4
17-jun-2021, 18:19
buenas bro me sale error 3 en el tablero ya cambie el regulador de voltaje de mi R6 la reemplace por una de kawasaki...........obviamente esta con voltaje 12v. ANTERIORMENTE ME SALIA COD 46 el problema que aun tengo con es que la revolución no mantiene de vez en cuando quiere apagarse la moto. ALGUNA SOLUCION!!! muy agradecido de antemano saludos.
Maandii
02-oct-2021, 23:11
Hola sabran donde esta ubicado el sensor que marca el codigo 14 de una yamaha r6r 2006 para cambiarse lo :) gracia ojala puedan ayudarme
Bueno parece ser que es el regulador, le e puesto el de un amigo y a arrancado a la primera se a kitado la luz de averia de motor y el error 46, luego la e apagado pero seguramente no llevaba bateria y no a vuelto arrancar pero ya no sale error, e dejao la bateria a cargar a tope. mejor comprar regulador original yamaha o de otra marca???
Selly, se que fue hace 10 años pero a ver si te acuerdas.
Me ha pasado lo mismo con mi R6R, he cargado la batería a 13V lo máximo y al montarla me daba 12'2V con la moto arrancada, debería de subir a 14 o así, pero al quitar y poner batería se me ha ido el fallo motor 46, además cuando le aceleró la tensión de la batería carga entonces dudo que sea el alternador, cómo puedo comprobar si es el regulador? A mi también se me paraba la moto al poner las largas por ejemplo o no arrancaba
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