PDA

Ver versión completa : Una putada

luisco
31-jul-2012, 19:05
Ayer cambie el aceite y el filtro a la moto , todo bien hasta aqui , voy hoy y tengo aceite en el suelo del garage , me vuelvo al taller a ver que me habia pasado y despues de 48.000km , se conoce que la arandela de la rosca a dicho hasta aqui hemos llegado , en algun cambio prete mucho y lo debi de dar algo de si y ahora me rezumaba , asi que a dejarla en el taller a que me cambien la rosca , bueno la arandela de la rosca.
Otra cosa , cual es el par de apriete de la tuerca del carter , para que no me vuelva a pasar?.
Gracia a todos.

Raiden
31-jul-2012, 19:20
Yo la aprieto a ojo no mucho y hasta ahora me a ido bien je

luisco
31-jul-2012, 19:35
Si a mi tambien , me habia ido bien hasta ahora , pero cuando toca , toca.

rinty
31-jul-2012, 20:09
Segun el manual es 23Nm, en 48.000km ya era hora de cambiarle la arandela jajajjaja que ya la has aprovechado.

Vsss

luisco
31-jul-2012, 20:35
Rinty , que no es la arandela del tapon , es que no se como se llama es una especie de arandela de aluminio que es donde lleva la rosca el carter.

Raiden
31-jul-2012, 20:43
Osea,que te toca cambiar el carter? o repasar las rosca???

luisco
31-jul-2012, 20:46
no , no se explicarme , pero no tengo ni que ambiar el carter ni repasar la rosca , la rosca esta bien , peo la tengo que cambiar , a ver si aparece alguien que me entienda y lo pueda explicar , jejeje.

rinty
31-jul-2012, 20:58
Ufff po yo no me entero, si la rosca del cartel y la del tornillo esta bien junto a su arandela no deberia tener problema, digo yo.

A ver si alguien lo explica mejor jjjjjj.

Vsss

luisco
31-jul-2012, 20:59
si lo que me falla a mi tiene un nombre , pero no me lo se.

Placebo
31-jul-2012, 21:17
El filtro se aprieta con la mano, creo que eran 20Nm

Portu
31-jul-2012, 21:21
No se a que te refieres si la rosca del carter esta bien y la del tornillo tambie.. pues no se la arandela hay que cambiarla en cada cambio.

Chuckycbr
31-jul-2012, 21:54
A mi me pasó algo parecido pero por una arandela defectuosa, le cambié el aceite y el filtro ( bueno, se lo cambiaron en el taller ) pues ya le tocaba y en breve venía el G.P. de Jerez, recuerdo perfectamente que era Miércoles Santo cuando le hice el cambio y Jueves Santo por la mañana me vi una mancha de aceite en el suelo debajo de mi " nena " y aceite rezumando por la parte baja del carenado :eek: :mad: y el taller cerrado hasta el lunes :cabeza:cabeza:cabeza, que mal lo pasé ese fin de semana.

GabiRR
31-jul-2012, 23:23
Yo cambio la arandela en cada cambio, es lo que menos vale 10 o 20 cms y no me la juego en hacerlo todo y que después gotee algo de aceite :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

luisco
31-jul-2012, 23:50
A ver sime explico un poco mejor la arandela del tapon la cambio en cada cambio de aceite , a ver el carter , tiene un agujero libre y ahi le encajan una especie de tubo hueco que es donde esta la rosca , la rosca no se hace en la pared del carter , pues es esa especie de tubito con rosa lo ue tengo que cambiar , ahora si o no? , ya preguntare al mecanico como se llama , vale.

GabiRR
31-jul-2012, 23:52
A ver sime explico un poco mejor la arandela del tapon la cambio en cada cambio de aceite , a ver el carter , tiene un agujero libre y ahi le encajan una especie de tubo hueco que es donde esta la rosca , la rosca no se hace en la pared del carter , pues es esa especie de tubito con rosa lo ue tengo que cambiar , ahora si o no? , ya preguntare al mecanico como se llama , vale.

Ok, ahora es cuando me he perdido :parto:parto:parto

rinty
01-ago-2012, 06:29
Joder po yo creia que iba todo hecho una pieza y ahi la rosca. Y eso como se arregla???

Vsss

MAM
01-ago-2012, 09:15
roto2Ok, ahora es cuando me he perdido :parto:parto:parto

roto2

luisco
01-ago-2012, 12:33
Vale , pido disculpas por volveros LOCOS , al final falsa alarma solo era una vieja arandela pegada y deformada en el carter , joder que bestia soy , apartir de ahora dinamometrica y a su par de apriete, y cuando consiga saber el nombre de lo que yo creia que era os lo are saber , gracias.

CONRRAX
02-ago-2012, 08:48
O sea que en el anterior cambio te dejaste la arandela vieja y pusiste encima otra nueva...con lo que rezuma

luisco
02-ago-2012, 09:53
asi es asi de zoquete soy , pero no , al final habia un poro de algun roce con la llave o no que me digo el mecanico.

luismi tabu
02-ago-2012, 20:02
hola , y si le dais un par de vueltas de teflon a la rosca del tornillo(sin que sobre por la punta del tornillo) protejereis las roscas y contribuireis a un perfecto sellado

rinty
02-ago-2012, 20:29
hola , y si le dais un par de vueltas de teflon a la rosca del tornillo(sin que sobre por la punta del tornillo) protejereis las roscas y contribuireis a un perfecto sellado

:confused:No me fio de eso. En caso de emergencia no te digo que no pero como ir como tiene que ir no creo que haya nada mejor.

Vsss

Chemito
07-ago-2012, 21:50
Hola , se de alguno que paso de rosca en su anterior moto la rosca del carter y desde entonces usa un bloqueante ligero de Ceys y aprieta a mano . No ha vuelto a tener problemas,

kalimi
08-ago-2012, 12:17
Joder la de problemas que leo (y he sufrido) con los tapones de carter de las suzuki, no? y sobre todo con la k8 (yo sin ir más lejos, me cargue la rosca, aunque ya estaba jodida de antes, es lo que tiene comprarse cosas de 2ª zarpa!!).
Creo que alguno más del foro tambien ha tenido problemas

:birras:birras