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Ver versión completa : Cbr 1000 rr alternador


thor
30-may-2012, 21:09
HOLA AMIGOS NO SE SI LO HAGO ASI BIEN , SOLO PREGUNTAROS SI ALGUNO HABEIS TENIDO PROBLEMAS EN HONDA CBR 1000 RR 2007 CON EL ALTERNADOR PUES LA TENGO EN EL TALLER CON 25.OOO KM Y SIN NINGUN PROBLEMA HASTA EL DIA DE HOY" TOCO MADERA" Y ME DAN LA DESAGRADABLE NOTICIA QUE SE QUEMAN Y CUESTA UN PASTIZAL CON LA QUE ESTA CALLENDO ,SI ALGUIEN QUIERE COMENTAR MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO.:mad::cabeza:mad::cabeza:mad::cabeza

Ceberrero
31-may-2012, 15:15
Yo tengo una HRC del 2007 con 27000 km y ni el mas minimo problema.Si que he oido que en las 2004 o 2005 se le iba el alternador, pero en la 2007 es la primera noticia que tengo.Igual te ha tocado la china, espero que no.

wiso
31-may-2012, 16:40
El problema eran las del 2004 la mía es del 2005 y ya venia con otro regulador que era lo que se estropeaba, hombre no digo que no se pueda estropear pero no es una rotura normal ni generalizada en tu modelo ,

k1200s
01-jun-2012, 23:49
Thor... Que síntomas presenta la moto cuando se va la piececita ??? :amoto

dimoniet
02-jun-2012, 01:53
la mía del 2007 con 33000 km y 0 problemas :one

thor
02-jun-2012, 20:50
Te deja tirado solo aguanta un rato luego se come la bateria y ha llamar a la grua , yo le cambie primero la bateria pensando que seria eso y despues me ocurrio lo arriba relatado , la broma me saldra si no hay otro problema pues por casi 500 pavos una pasada solo el alternador cuesta 400 mas o menos.

k1200s
03-jun-2012, 10:19
Te deja tirado solo aguanta un rato luego se come la bateria y ha llamar a la grua , yo le cambie primero la bateria pensando que seria eso y despues me ocurrio lo arriba relatado , la broma me saldra si no hay otro problema pues por casi 500 pavos una pasada solo el alternador cuesta 400 mas o menos.

o_O Pues vaya con la piececita!!! Toquemos madera!!

antonionu
25-sep-2012, 15:11
Buenas a todos:
Os cuento mi caso:
Tengo una CBR 1000 RR año 2005 y al año de comprarla me dio la primera averia del dichoso alternador o estator. Me lo solucionaron en garantía, y problema resuelto. Ahora con 60000 Kms me ha vuelto a fallar y leo por aqui y por otros foros que es un problema muy comun en estos modelos y quema las bobinas de dicho estator.
Como soy mecanico de coches y de coche a moto no hay mucha diferencia respecto a mecanica me lio a desmontarlo y veo que efectivamente hay una bobina achicharrada y otra casi en ello. Lo llevo a embobinar a un taller de un amigo que me lo hace gustosamente y no me cobra nada, monto y... perfecto!!!!
A los dos dias de rular con la moto otra vez se quema otra bobina....
Buscando por ebay encuentro estator NUEVO de ese modelo por ¡¡¡55 pavos!!!! gastos de envio incluido.
Cambio de aceite con su filtro, estator nuevo con la junta de la tapa y puesto por mi 80 pavos.
Si hay alguien que le haya pasado esto y le cobran un dineral por arreglarlo que me lo diga y le digo como ponerlo y la direccion de las piezas en cuestion.

Un saludo.

nick
26-sep-2012, 21:27
Yo compré uno en inglaterra por 100€ y luego me enteré que era recuperado,o sea reparado el bobinado.Ya llevo con él unos 15000 km.y sin problema.No era en una cbr si no en una vfr,que también pecaban de lo mismo.
Y es fácil de cambiar por uno mismo(si lo cambié yo):D

ducati
26-sep-2012, 21:35
Buenas a todos:
Os cuento mi caso:
Tengo una CBR 1000 RR año 2005 y al año de comprarla me dio la primera averia del dichoso alternador o estator. Me lo solucionaron en garantía, y problema resuelto. Ahora con 60000 Kms me ha vuelto a fallar y leo por aqui y por otros foros que es un problema muy comun en estos modelos y quema las bobinas de dicho estator.
Como soy mecanico de coches y de coche a moto no hay mucha diferencia respecto a mecanica me lio a desmontarlo y veo que efectivamente hay una bobina achicharrada y otra casi en ello. Lo llevo a embobinar a un taller de un amigo que me lo hace gustosamente y no me cobra nada, monto y... perfecto!!!!
A los dos dias de rular con la moto otra vez se quema otra bobina....
Buscando por ebay encuentro estator NUEVO de ese modelo por ¡¡¡55 pavos!!!! gastos de envio incluido.
Cambio de aceite con su filtro, estator nuevo con la junta de la tapa y puesto por mi 80 pavos.
Si hay alguien que le haya pasado esto y le cobran un dineral por arreglarlo que me lo diga y le digo como ponerlo y la direccion de las piezas en cuestion.

Un saludo.

hola ,me puedes pasar la direccion me interesa saber donde pillarla por si ronpe. gracias

antonionu
23-nov-2012, 17:25
Buenas Ducati:
esta es la direccion de la pieza en cuestion:

http://www.ebay.com/itm/140858741074?item=140858741074&pt=Motors_ATV_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item20cbd5d152&vxp=mtr

La de la junta:

http://www.ebay.com/itm/370648940446?item=370648940446&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item564c65ff9e&vxp=mtr

Saludos.

efervil
23-nov-2012, 21:18
Te deja tirado solo aguanta un rato luego se come la bateria y ha llamar a la grua , yo le cambie primero la bateria pensando que seria eso y despues me ocurrio lo arriba relatado , la broma me saldra si no hay otro problema pues por casi 500 pavos una pasada solo el alternador cuesta 400 mas o menos.


No entiendo como esa gente tiene el taller abierto todavia, valla estafa.

Tio
24-nov-2012, 06:50
Con un polímero puedes verificar si carga batería . A 6000rpm debería dar de 13,5 a 15

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Tio
24-nov-2012, 06:54
El estartor viejo te lo pueden rebobinar. Pero yo apuesto también por el regulador de corriente

Enviado desde mi Galaxy Nexus

kikocbr
25-nov-2012, 17:54
yo hasta la fecha no he tenido ningun problema, toquemos madera. si he escuchado que las 2004 si los quemaban, pero el alternador de la 06 07 es diferente y lo cambiaron por ese problema

boxesmoto.com
25-nov-2012, 18:30
si es el stator hay gente que se dedica a repararlos y te dan garantia.puedes buscar por internet y te saldra mucho mas economico que el nuevo ...

Axo
28-nov-2012, 23:51
Eso lleva pasando en las honda desde los años 90 eso y el regulador, (hablo por experiencia y por lo que nos entraba en el taller) Yo mi anterior CBR una 600F del 92, me dejo tirado justo en 1 min. antes de alejarla de su anterior dueño, regulador muerto, y estator quemado. A veces montabas el regulador original y volvia a morir ya que el problema era que no tenia "aletas" de refrigeración y era mejor poner uno de industria auxiliar.
Respecto al tema del stator de 55€ yo ni lo miraba. en barcelona hay un sitio del cual me podría enterar la dirección donde lo vuelven a bobinar y CREO que anda sobre unos 90€ y me fio mas que de esos de ebay...es demasiada diferencia de precio con el nuevo como para merezca la pena arriesgarse...ojo opinion personal y por experiencias "vividas" y entrecomillo por que uno de la cuadrilla rompio regulador de gsx-r 7,50 k5 compro uno en ebay por 40€ nuevo valia cerca de 180€ si no mas...pues bien, le salio caro...se quemo junto a parte de a instalación en una rodada, estando nuevo penso que era la bateria y compro una alli mismo y al rato otra vez... al final le mandaron otro en garantia y lo volvio a quemar y nos dejo tirados de ruta...con parte de la instalacion quemada por 2º vez... lo mejor de todo.?? que se puede dar por contento con que no le cogió fuego la moto...al final acabo comprando el regulador original...

Total 80€ de 2 reguladores, mas una bateria unos 70€ que no hacia falta+el regulador original mas una rodada perdida ..total....que se gasto el doble por ahorrar...creo que al final le devolvieron los 80 los reguladores de ebay pero aun y todo le salio caro San Ebay...(y yo soy asiduo a comprar ahí,pero hay cosas que no me atrevería..)

Perdon por el tocho pero solo espero que lo barato no os salga caro. para mi es DEMASIADO barato 55€ contra 400€ algo falla...

Un saludo

bar chico
07-dic-2012, 23:59
Buenas a todos:
Os cuento mi caso:
Tengo una CBR 1000 RR año 2005 y al año de comprarla me dio la primera averia del dichoso alternador o estator. Me lo solucionaron en garantía, y problema resuelto. Ahora con 60000 Kms me ha vuelto a fallar y leo por aqui y por otros foros que es un problema muy comun en estos modelos y quema las bobinas de dicho estator.
Como soy mecanico de coches y de coche a moto no hay mucha diferencia respecto a mecanica me lio a desmontarlo y veo que efectivamente hay una bobina achicharrada y otra casi en ello. Lo llevo a embobinar a un taller de un amigo que me lo hace gustosamente y no me cobra nada, monto y... perfecto!!!!
A los dos dias de rular con la moto otra vez se quema otra bobina....
Buscando por ebay encuentro estator NUEVO de ese modelo por ¡¡¡55 pavos!!!! gastos de envio incluido.
Cambio de aceite con su filtro, estator nuevo con la junta de la tapa y puesto por mi 80 pavos.
Si hay alguien que le haya pasado esto y le cobran un dineral por arreglarlo que me lo diga y le digo como ponerlo y la direccion de las piezas en cuestion.

Un saludo.hola conpi me temo que tengo este mismo problema llevo barias tandas y casi que no me echa el dia sienpre llevo dos baterias x lo mismo en fin que la bateria no recibe carga me podrias decir donde pillar uno de estos para no andar bovinando este que me andicho que suele dar problema como tu mismo dices un saludo maquina :birras

miguel1000rr
08-dic-2012, 12:52
Buenas a todos:
Os cuento mi caso:
Tengo una CBR 1000 RR año 2005 y al año de comprarla me dio la primera averia del dichoso alternador o estator. Me lo solucionaron en garantía, y problema resuelto. Ahora con 60000 Kms me ha vuelto a fallar y leo por aqui y por otros foros que es un problema muy comun en estos modelos y quema las bobinas de dicho estator.
Como soy mecanico de coches y de coche a moto no hay mucha diferencia respecto a mecanica me lio a desmontarlo y veo que efectivamente hay una bobina achicharrada y otra casi en ello. Lo llevo a embobinar a un taller de un amigo que me lo hace gustosamente y no me cobra nada, monto y... perfecto!!!!
A los dos dias de rular con la moto otra vez se quema otra bobina....
Buscando por ebay encuentro estator NUEVO de ese modelo por ¡¡¡55 pavos!!!! gastos de envio incluido.
Cambio de aceite con su filtro, estator nuevo con la junta de la tapa y puesto por mi 80 pavos.
Si hay alguien que le haya pasado esto y le cobran un dineral por arreglarlo que me lo diga y le digo como ponerlo y la direccion de las piezas en cuestion.

Un saludo.
como puedo comprar ese alternador? un saludo

antonionu
08-dic-2012, 14:58
Buenas a todos:

La direccion de ebay del stator en cuestion es esta:

http://www.ebay.com/itm/140858741074?item=140858741074&pt=Motors_ATV_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item20cbd5d152&vxp=mtr

Respecto a que lo barato sale caro pues puede que tengas razon pero de un stator lo unico que puede pasar es que se queme de nuevo y deje de cargar la bateria, pero no quemar la moto ni la instalacion que si que ocurriria con el regulador ya que le mete 21 voltios a la bateria y organiza un estropicio que no veas. De momento para probar instale ese y de momento va muy bien. Si se estropea de nuevo no hay mas que poner el original y no es tanto la perdida. De momento la jugada me esta saliendo bien y me he ahorrado un dinero considerable.
Todo depende de la pieza que sea y lo que pueda ocurriri si se estropea, Por supuesto que hay que mirar la calidad de las piezas que se ponen ya que la moto no es barata y estamos como para jugar.... jejeje.

Un saludo.

Thales
11-jul-2013, 19:21
Buenas a todos:
Os cuento mi caso:
Tengo una CBR 1000 RR año 2005 y al año de comprarla me dio la primera averia del dichoso alternador o estator. Me lo solucionaron en garantía, y problema resuelto. Ahora con 60000 Kms me ha vuelto a fallar y leo por aqui y por otros foros que es un problema muy comun en estos modelos y quema las bobinas de dicho estator.
Como soy mecanico de coches y de coche a moto no hay mucha diferencia respecto a mecanica me lio a desmontarlo y veo que efectivamente hay una bobina achicharrada y otra casi en ello. Lo llevo a embobinar a un taller de un amigo que me lo hace gustosamente y no me cobra nada, monto y... perfecto!!!!
A los dos dias de rular con la moto otra vez se quema otra bobina....
Buscando por ebay encuentro estator NUEVO de ese modelo por ¡¡¡55 pavos!!!! gastos de envio incluido.
Cambio de aceite con su filtro, estator nuevo con la junta de la tapa y puesto por mi 80 pavos.
Si hay alguien que le haya pasado esto y le cobran un dineral por arreglarlo que me lo diga y le digo como ponerlo y la direccion de las piezas en cuestion.

Un saludo.

Primera mente presentarme y enviar un saludo a todos los miembros del foro.
Me llamo Alberto y soy de Murcia. Me iré pasando por aqui para aportar todo lo que esté en mi mano.
Hola Antonio, te envié un privado preguntando. No se si lo has recibido pues me dice la bandeja de elementos enviados "0 mensajes enviados"
Era con respecto a la solución que comentas. Tengo una Cbr 1000rr de 2005 con el alternador roto.