Ver versión completa : ¿Esta muy mal este GP RACER?
Buenas a todos, el 25 estuve rodando en alcarras, estrenando gomas, primera vez que montaba GP RACER, monte M y E.
Al final del dia la trasera estaba en este estado.
De presiones lo estuve comprobando justo cuando salía de pista y estaba a 1,5 1,6.
El amortiguador es el de serie.
Como veis el desgaste despues de 200km en alcarras? Mi ritmo fue de 2 min todo la jornada.
Esta muy mal?
¿Se ha roto o se esta rompiendo?
Este sabado voy al jarama, puedo seguir rodando con esa goma?
Debería corregir algo? Presiones, amortiguador?
Unos me dicen que endurezca algo la precarga, otros que libere algo los hidráulicos, que me podéis decir.
Gracias.
http://img.tapatalk.com/4dd1e215-86f4-555b.jpg
http://img.tapatalk.com/4dd1e21e-87b8-31fe.jpg
Esa.goma está perfecta. Se nota arrugada en las zonas de aceleración pero no llega a estar rota tampoco... Un ajustillo de amortiguador y aprendizaje, y los gastaras bien.
Pq, intuyo, que abres el gas con la moto bastante recta y lo abres fuerte! Todo influye compi. Un saludo!
mira que el hombro ese que le está saliendo no haya mucho salto y se esté formando una parte plana, y por las aguas, quizá debas tocar algo de precarga, parece... pero para eso están los gurús de las gomas, que te eche un cable el gomático del brigada
a parte de que la presión, un poco baja de más, y se acentúa al abrir gas, con la moto, muy levantada, que es cuando abres con decisión...
La goma de detras al salir de pista tiene que estar en 1,7 1,8 ;)
:birras
por lo demas quedate tranquilo que aun le queda mucha vida a esa goma.
en principio no toques nada y pon bien la precion,a partir de hay................
:bye
Cierto... La presión iba bajita! Prueba primero con.eso!
jacomoto
02-abr-2012, 13:06
esta bastante bien la goma, en cuanto a presiones habra gente mas experimenta ke yo pero tengo entendido ke el rango de temperaturas de esa trasera en caliente es de 1,4 a 1,6 asi ke yo la veo bien de presion, de hecho yo la llevo a 1,6 en caliente
esta bastante bien la goma, en cuanto a presiones habra gente mas experimenta ke yo pero tengo entendido ke el rango de temperaturas de esa trasera en caliente es de 1,4 a 1,6 asi ke yo la veo bien de presion, de hecho yo la llevo a 1,6 en caliente
una cosa jacomoto es caliente de calentadores y otra de pista.
tu que la llevas a 1,6 de pista:colleja.
esa goma lleva de pista 1,8,por lo menos es la que yop eh llevado todo el año,pero weno es solo mi opinion:birras
ndnando
02-abr-2012, 15:25
esa goma esta fatal, no te la juegos.
P.d te paso mi direccion por privado que las reciclo :parto:parto
Fuera de bromas esta perfect, mira como te dicen las presiones.
jacomoto
02-abr-2012, 15:58
una cosa jacomoto es caliente de calentadores y otra de pista.
tu que la llevas a 1,6 de pista:colleja.
esa goma lleva de pista 1,8,por lo menos es la que yop eh llevado todo el año,pero weno es solo mi opinion:birras
no pongo en duda tu experiencia con este neumatico pues ya se ke fue con el ke corriste, solo he dicho lo ke recomienda dunlop para esta goma, luego cada 1 tiene su experiencia y su opinion, esta es la tabla de dunlop ke esta aki en la zona de neumaticos en presiones para dunlop:
TABLA DE PRESIONES
NEUMATICO/MEDIDA___COLD________80C Warmers____Hot Running
KR106 / 120/70R17_____(2.0 - 2.1)_________(2,3)_________(2.4 - 2.6)
KR108 / 195/65R17_____(1.2 - 1.5)_________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211GP / 120/70ZR17____(2.0 - 2.1)_________(2,3)________(2.4 - 2.6)
D211GP / 190/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6)
D211GP / 200/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 120/70/ZR17_(2.0 - 2.1)_____(2,3)_______(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
Cold = Frio
80C Warmers = Calentadores a 80º
Hot Running = En pista
brigada
02-abr-2012, 16:12
La presion la tienes bien ,siendo un E y diciendo que vas de serie para mi esta claro que te falta precarga de muelle,hazle un setting de muelle para tu peso de 30 mm y hidarulicos a 1/3 de su recorrido desde cerrado
el neumatico esta bastante entero no tienes porque tener problemas supongo que se arreglara poniendo lo que te he dicho pero desde aqui todo es dificil
tambien como dicen intenta ser mas progresivo abriendo gas:birras
BrainBT
02-abr-2012, 17:43
Las arrugas mas o menos suaves son malas? Mis traseros me los desgasta todo el neumatico muy uniformemente con esas arruguitas sin diferenciarse partes ni apoyos
Gracias a todos por vuestras respuestas
La presion la tienes bien ,siendo un E y diciendo que vas de serie para mi esta claro que te falta precarga de muelle,hazle un setting de muelle para tu peso de 30 mm y hidarulicos a 1/3 de su recorrido desde cerrado
el neumatico esta bastante entero no tienes porque tener problemas supongo que se arreglara poniendo lo que te he dicho pero desde aqui todo es dificil
tambien como dicen intenta ser mas progresivo abriendo gas:birras
brigada, en cuanto a presiones entonces va correcto, cuando dices que haga un setting de muelle para mi peso de 30 mm a que te refieres exactamente? ahora mismo la configuracion del amortiguador esta de serie, le meto 30mm de precarga desde la posicion que esta o desde cero?
los hidrualicos segun me dices compruebo cuanto recorrido tienen y los cierro totalmente y desde esa posicion los abro 1/3 del recorrido?
procurare ser mas suave con el gas :gayer
brigada
02-abr-2012, 20:25
Gracias a todos por vuestras respuestas
brigada, en cuanto a presiones entonces va correcto, cuando dices que haga un setting de muelle para mi peso de 30 mm a que te refieres exactamente? ahora mismo la configuracion del amortiguador esta de serie, le meto 30mm de precarga desde la posicion que esta o desde cero?
los hidrualicos segun me dices compruebo cuanto recorrido tienen y los cierro totalmente y desde esa posicion los abro 1/3 del recorrido?
procurare ser mas suave con el gas :gayer
jejeje no se trata de ser suave sino progresivo,hay que abrir hasta el final pero constantemente
el setting me refiero a la diferencia entre la moto levantada trasera al aire y contigo montado es el inicio aproximado de ajuste de muelle para circuito
los hidrauicos cuenta las vueltas o clicks que tienen desde cerrado a abierto luego cierras y abres 1/3
esto es muy generico pero si tu amortiguador esta mas o menos bien,notas algunas pequeñas mejorias ,ya te digo que todo lo que no sea trabajo en pista es relativo ,lo suyo es que alguien que sepa, te la ponga en el sitio un dia de pista:birras
jejeje no se trata de ser suave sino progresivo,hay que abrir hasta el final pero constantemente
el setting me refiero a la diferencia entre la moto levantada trasera al aire y contigo montado es el inicio aproximado de ajuste de muelle para circuito
los hidrauicos cuenta las vueltas o clicks que tienen desde cerrado a abierto luego cierras y abres 1/3
esto es muy generico pero si tu amortiguador esta mas o menos bien,notas algunas pequeñas mejorias ,ya te digo que todo lo que no sea trabajo en pista es relativo ,lo suyo es que alguien que sepa, te la ponga en el sitio un dia de pista:birras
ok, entendido, a ver si puedo hacer los ajustes estos dias e ir probando el sabado en jarama a ver que tal va.
manute80
03-abr-2012, 20:41
Una pregunta gente, .. ¿por que a la gran mayoria de estos neumaticos les sale esa raya marcando una franja? ¿es por la carcasa?
ayer sabado estuve rodando en jarama con los nuevos ajustes, endurezimos la precarga un poco y ajuste los hidraulicos para llegar a ese ajuste que me comentabas brigada, hize unos 250km en total, la presion estaba en 1,8 nada mas salir de pista.
aqui unas fotos de la goma trasera, que te parece, como va?
http://img189.imageshack.us/img189/8264/img3633b.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/7748/img3634w.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/6257/img3635gt.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/1526/img3636x.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/14/img3637db.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/6431/img3638ib.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/5597/img3639kx.jpg
brigada
08-abr-2012, 23:32
Para mi todavia apoya demasiado y se rompe un poco,la presion es un poco alta ya te puso jacomoto la tabla que es correcta ,yo pondria 1,5 caliente de pista y aumentaria un punto mas de precarga de muelle trasero
creo que ha funcionado bastante bien nos faltan tus impresiones en marcha:birras:birras
Uf mis impresiones, jejeje, pues diferencia si que note sobre todo al abrir gas la moto la notaba que se meneaba menos de atrás, en general me encontré comodo.
El 22 voy a motorland, endureceré otro poco precarga bajare presiones y seguire probando.
Gracias brigada
Ahora que lo veo si en alcarras llevaba la presión correcta y yo enmelonado el otro dia que tenia que ir a 1,8. Que cabeza. El problema me vino que el dia empezó mal, el viaje de ida con lluvia y nieve, y claro al llegar bastante frio y la pista muy fria, asique subí presiones, claro que luego no las ajuste correctamente, bueno en motorland a ver si no me vuelvo a equivocar.
:birras:birrasAhora que lo veo si en alcarras llevaba la presión correcta y yo enmelonado el otro dia que tenia que ir a 1,8. Que cabeza. El problema me vino que el dia empezó mal, el viaje de ida con lluvia y nieve, y claro al llegar bastante frio y la pista muy fria, asique subí presiones, claro que luego no las ajuste correctamente, bueno en motorland a ver si no me vuelvo a equivocar.
Hola , que tal? yo llevo la misma moto que tu de 750, con los mismos neumaticos , van de cine, ten en cuenta que son neumaticos de carcasa dura, para calle te recomiendo 1.8 en frio delante y atras, y en circuito lo que dice el maestro brigada , 1.5 en caliente de pista, yo los he gastado en albacete hasta llegar a los avisadores de desgaste y sin problema, en cuanto a ajustes que te los haga alguien experimentado , porque si lo haces mal es peor, por ejemplo si endureces más el muelle trasero que las horquillas la moto tiende a salir de curva en vez de entrar... o al contrario. espero que te halla servido de algo, yo con el ajuste de fabrica voy bien o incluso con un cuarto de vuelta de ambos lados , pero no mucho mas y peso 82kg, ya me dices como te va!
Asf gracias por comentar tu experiencia, en motorland pondré la presión correcta y a ver como evoluciona, los ajustes los hago con un amiguete que controla, pero claro luego yo que soy un zoquete no siento lo que hay que sentir sobre la moto, a ver si mejora la cosa.
brigada
10-abr-2012, 20:36
:birras:birras
Hola , que tal? yo llevo la misma moto que tu de 750, con los mismos neumaticos , van de cine, ten en cuenta que son neumaticos de carcasa dura, para calle te recomiendo 1.8 en frio delante y atras, y en circuito lo que dice el maestro brigada , 1.5 en caliente de pista, yo los he gastado en albacete hasta llegar a los avisadores de desgaste y sin problema, en cuanto a ajustes que te los haga alguien experimentado , porque si lo haces mal es peor, por ejemplo si endureces más el muelle trasero que las horquillas la moto tiende a salir de curva en vez de entrar... o al contrario. espero que te halla servido de algo, yo con el ajuste de fabrica voy bien o incluso con un cuarto de vuelta de ambos lados , pero no mucho mas y peso 82kg, ya me dices como te va!
Asf para mi para calle las llevas demasiado bajas no notas nada raro?prueba con 2,5 delante y detras ten en cuenta que la delantera no es NTEC y no es de baja presion, yo las llevo y es lo que yo pongo para calle y lo que recomienda dunlop
el problema de estas ruedas es que las llevas bajas y no te transmiten mucho, si fueran unas pirelli ya te habrian hecho algun extraño :birras:birras
Super interesante lo que contáis. Yo llevo esa goma.
Es de ayuda.
Ahora que lo veo si en alcarras llevaba la presión correcta y yo enmelonado el otro dia que tenia que ir a 1,8. Que cabeza. El problema me vino que el dia empezó mal, el viaje de ida con lluvia y nieve, y claro al llegar bastante frio y la pista muy fria, asique subí presiones, claro que luego no las ajuste correctamente, bueno en motorland a ver si no me vuelvo a equivocar.
Los neumáticos son la ostia, por lo menos mi opinión, yo los he montado en una r1 con presión 1,8 y. Me han aguantado muy bien tres tandas el 4 día murió, deslizaba bastante, no se si problema de neumático a lo mejor pero 100% recomendable, por cierto nos vemos en Alcañiz!!!
están mejor ahora q cuando saliste de alcarrás
solo endurece un poco precarga y baja presión.
chuchesparatumoto
11-abr-2012, 18:38
La goma de detras al salir de pista tiene que estar en 1,7 1,8 ;)
:birras
por lo demas quedate tranquilo que aun le queda mucha vida a esa goma.
en principio no toques nada y pon bien la precion,a partir de hay................
:bye
+1
el 22 en alcañiz probare un poco mas lo que me contais, endurecere un poco mas la precarga a ver que tal, y sobre todo pondre la presion correcta, y a ver si mejora, y la proxima que monte va mejor desde el primer dia.
KRAPULA
11-abr-2012, 21:13
Ese neumático no esta roto, las marcas que tiene no son por muelle blando, si no por temperatura, el 90% de las roturas de los gp race son por eso.
Per o la mayoría de la gente se mata en querer poner un puesta apunto imposible, ya que es la propia goma quien lo provoca.
Cuando salieron esas gomas dunlop, aconsejaba 1,4 en frio u 1,7 en caliente y fue una escabechina la cantidad de gomas que rompió la peña, algunos de la promo casi se arruinan en un finde, desastroso.
Con el tiempo dunlop se dio cuenta que con menor presión conseguían calentar” mas” el neumático y reducir las roturas de sus gomas.
Empezaron a cambiar sus recomendaciones de presiones.
Y aviso a navegantes las presiones en temperaturas ambiente muy bajas o días sin sol, las presiones bajan muchísimo.
Tener en cuenta que la temperatura máxima de un neumático es, cuando paras en el box después de rodar fuerte, esa temperatura nunca la tendrás en pista, con lo cual no es lo mismo neumático, un día de 30º con sol y te da 1,6 al salir en pista tienes 1,5, como un 10% menos, pero un día de 3º sin sol y viento te vas a bajadas de un 20% o mas, reales.
Saludos
bueno pues despues de estar rodando ayer en motorland aqui os dejo unas fotos del estado del neumatico despues de esta ultima rodada, que ya es su tercera rodada, despues de la primera en alcarras, la de jarama y esta de motorland.
¿Como veis el neumatico?
lado izquierdo:
http://img59.imageshack.us/img59/1141/img3737eq.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/9332/img3738h.jpg
http://img837.imageshack.us/img837/3902/img3743o.jpg
http://img593.imageshack.us/img593/7953/img3744er.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/3070/img3746k.jpg
lado derecho:
http://img526.imageshack.us/img526/8725/img3740h.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/9291/img3741wq.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/6993/img3745s.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/3068/img3747bb.jpg
brigada
23-abr-2012, 20:12
le puedes meter otra en circuito de derechas como albacete almeria o cartagena
se rompe de izda habria que ver porque .presiones,ajuste de suspension o geometrias:birras
la proxima que tengo prevista es los arcos, que tal lo ves para un dia de tandas alli.
si; con aprox. 2.5 para calle mejor , gracias Brigadita!:god
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