Iniciar sesión

Ver versión completa : Tabla comparativa neumaticos


diegobrujo
12-feb-2012, 22:11
Aqui os dejo una tabla comparativa para neumaticos de moto por si alguno no la ha visto.

http://img6.imageshack.us/img6/4994/tabladeneumaticos20111.png

habia pensado que si con la ayuda de los más veterano de este foro, actualizar un poco esta tabla con compuestos, opiniones y presiones para que todos lo tengamos mas clarito yo si me decis lo que hay que poner lo modifico..

adatie
12-feb-2012, 22:33
Esta esta un poco mas actualizada

http://img6.imageshack.us/img6/4994/tabladeneumaticos20111.png (http://imageshack.us/photo/my-images/6/tabladeneumaticos20111.png/)

Franpa1
12-feb-2012, 22:54
Los rayados de circuito necesitan calentadores???? Me han dicho que el slick liso, si o si, ya que le cuesta mucho calentar

diegobrujo
12-feb-2012, 22:56
Los rayados de circuito necesitan calentadores???? Me han dicho que el slick liso, si o si, ya que le cuesta mucho calentar


es mejor salir a pista sabiendo que las gomas esta a punto de caramelo que frias agarran menos que una chincheta en un cristal, de todas formas por ejemplo en mi sm ruedo en un circuito de 30 seg\vuelta y e la 3a vuesta esta eso como un horno claro que tb era agosto jejeje

diegobrujo
12-feb-2012, 22:57
Esta esta un poco mas actualizada

http://img6.imageshack.us/img6/4994/tabladeneumaticos20111.png (http://imageshack.us/photo/my-images/6/tabladeneumaticos20111.png/)

con tu permiso borro mi tabla y pongo la tuya vale?

adatie
12-feb-2012, 23:01
con tu permiso borro mi tabla y pongo la tuya vale?

OK

brigada
13-feb-2012, 08:58
:ovacion esta bien el aporte, solo hacer observar que algunos que los rayados que pone tandas competicion estan perfectamente homologados para circular por la calle
Eso lleva a confusion a mucha gente que cree que no puede ponerlos o no va a pasar la ITV
:birras

koyo
14-feb-2012, 08:39
MUy BUEN POST

YO YA ME HE GUARDADO EL CUADRO EN MI CARPETA DE DATOS DE MI MOTO

GRACIAS

hectorlmges
18-feb-2012, 18:18
Muy buen post! Solo una precision, aportando mi granito de arena diria que las Michelin Power Pure no estan ni de lejos al mismo nivel que los Pirelli Supercorsa SP. Las Pure en circuito no aguantan nada (se pasan de temperatura enseguida) y sin embargo las SP aguantan muy bien un nivel medio sin problemas.

LEX_R_ONE
07-jun-2013, 22:27
Vengo de unos Rosso Corsa, que tal seria el cambio a un ContiSportAttack2. ??
Los uso para circuito y salidas domingueras.

conerre
08-jun-2013, 07:11
Buena idea,aunque se ve un poco pequeña alguno tendra que cojer la lupa:parto.
solo veo un fallo a mi entender los conti sportatak os puedo asegurar que deberian mas cerca o sustituyendo a los street porque van muy bien por carretera y se puede ir muy rapido con ellos sin problema.:birras

miguelgsxf
03-nov-2014, 18:14
Hola , quisiera preguntaros a una R 1000 , ( Cbr , Gsxr , Zxr ...) utilizandola por carretera se puede llevar con gomas de turismo , por ejemplo :

1ª Dunlop Roadmaster o roadmaster II , delantera y trasera .
2 . Delantera una sport turismo ejemplo Qualifiquer II y detras una Roadmaster II.

o no podrías llevar ritmo.

:bye

Carlitos13
03-nov-2014, 18:32
Hola , quisiera preguntaros a una R 1000 , ( Cbr , Gsxr , Zxr ...) utilizandola por carretera se puede llevar con gomas de turismo , por ejemplo :

1ª Dunlop Roadmaster o roadmaster II , delantera y trasera .
2 . Delantera una sport turismo ejemplo Qualifiquer II y detras una Roadmaster II.

o no podrías llevar ritmo.

:bye

Por poder se puede, ahora bien, no busques el agarre sino la duración....no hagas ninguna tontería ni te vayas de curvas los fines de semana a ritmo alegre....todo muy tranqui.
A mi para calle me gustaban mucho las SportSmart

gutilee
04-nov-2014, 08:23
Hola , quisiera preguntaros a una R 1000 , ( Cbr , Gsxr , Zxr ...) utilizandola por carretera se puede llevar con gomas de turismo , por ejemplo :

1ª Dunlop Roadmaster o roadmaster II , delantera y trasera .
2 . Delantera una sport turismo ejemplo Qualifiquer II y detras una Roadmaster II.

o no podrías llevar ritmo.

:bye

Para que te hagas una idea:
Salí un finde con unos amigos, 60 motos de todo tipo. Al final nos fuimos calentando y acabamos tirando a saco los quemaos de siempre. Yo llevo una Buell 1125cr con unos 211GP racer, cuando veo que un compañero con su cbr1000rr 07 con battlax016pro se queda atrás y el único que me sigue es el tarao del grupo que como se fue al suelo con la S1000RR, en BMW le dejaron un R1200RTFull 2014 con unos battlax023. Yo iba rodilla al suelo y el rozando estriberas.
Para que te hadas una idea de nuestro ritmo, 1'50 Alcarràs, 1'40 calafat, 1'55 Castellolí, 1'50 cheste.
Yo creo que se puede ir muy rápido con unos sport-turismo en carretera. Solo + tacto al abrir gas.Yo haría:
Contisport2 del. Contiroad2evo tras.
S20evo del. 023 o T30 tras.
Rosso2 del. Angel tras.
M7rr del z8 tras.
Qualifier2 del. Roadsmart2 tras.
Power3 del. Road4 tras.

boeing747
04-nov-2014, 12:21
En la tabla faltan los nuevos D212 de Dunlop que van fenomenales aunque un poco delicados con presiones y reglajes -rayados prácticamente de circuito, con 5 compuestos- y los R10 y V01/02 -slick- de Bridgestone, que aguantan mucho más y menos delicados...de duración aún no os puedo decir, pero pintan bien...después de 2 días en Jerez, aún queda media pastilla :birras

Carlitos13
04-nov-2014, 13:00
Para que te hagas una idea:
Salí un finde con unos amigos, 60 motos de todo tipo. Al final nos fuimos calentando y acabamos tirando a saco los quemaos de siempre. Yo llevo una Buell 1125cr con unos 211GP racer, cuando veo que un compañero con su cbr1000rr 07 con battlax016pro se queda atrás y el único que me sigue es el tarao del grupo que como se fue al suelo con la S1000RR, en BMW le dejaron un R1200RTFull 2014 con unos battlax023. Yo iba rodilla al suelo y el rozando estriberas.
Para que te hadas una idea de nuestro ritmo, 1'50 Alcarràs, 1'40 calafat, 1'55 Castellolí, 1'50 cheste.
Yo creo que se puede ir muy rápido con unos sport-turismo en carretera. Solo + tacto al abrir gas.Yo haría:
Contisport2 del. Contiroad2evo tras.
S20evo del. 023 o T30 tras.
Rosso2 del. Angel tras.
M7rr del z8 tras.
Qualifier2 del. Roadsmart2 tras.
Power3 del. Road4 tras.

Compi, aparte de que la carretera no es un circuito, que ya lo sabrás pero allá cada uno.....yo no me la jugaría con los neumáticos para hacer un puñado de kilometros más, con que una sola vez beses el suelo te va a costar bastante más el arreglo que lo que te vayas a ahorrar en ruedas....

miguelgsxf
04-nov-2014, 18:25
Gracias Carlitos 13 y Gutilee por contestar.

Yo en la Gsxf 600 que tengo hara ya unos siete años y algo., casi siempre he llevado. los Qualifiquer II o M3 ,
El de atras me dura 8 mil km más o menos.
Una vez lleve atras un Rodatec Z6 me parece, me duro 16 mil km.

Y esta moto ya se me esta quedando viejita y entonces , me quiero comprar otra , como una Cbr 920 más o menos porque las de 170 o 180 cv uf uf .

Un chaval : que enseña , hace cursos de conduccón , decia en su foro :
Qué con su FZ1 , con los Roadmaster II, delante y atras , que tenía bastante, y que aguantaban en carretera lo que quisieras.

Y bueno con que mi economia por ahora no es buena.
Por eso pregunte por este foro que tal , por que no puedo permitirme cambiar cada 4 mil km , la goma de atras , como he leido en sitios con las 1000 cc


Entonces me tengo que comprar una 600cc y a veces me harto de tanto remar con el cambio.




Saludos

gutilee
05-nov-2014, 07:24
Compi, aparte de que la carretera no es un circuito, que ya lo sabrás pero allá cada uno.....yo no me la jugaría con los neumáticos para hacer un puñado de kilometros más, con que una sola vez beses el suelo te va a costar bastante más el arreglo que lo que te vayas a ahorrar en ruedas....
Ya sé que la carretera no es un circuito, por eso entro a rodar a pista, para poder ir a saco. Pero quien no ha salido en moto y se ha calentado alguna vez en un tramo de curvas? Tampoco voy como los canarios que colgaron el vídeo la semana pasada en las redes.
Yo llevo las 211GPRacer por que las aprovecho para circuito, si no montaría algo mas duro, que ya lo he llevado y sin problemas.
Creo que es mas fácil no darle temperatura a un neumático en carretera que pasarlos.
Por cierto mossos y guardia civil llevan en sus bmw neumáticos sport-turismo y no veas como van.