Ver versión completa : Consultorio mecánico de Carlos Morante Bonilla (DEJA AQUÍ TU CONSULTA)
http://img542.imageshack.us/img542/574/15438811522509521507210.jpg
Me alegra comunicaros que, a partir de ahora, el gran Carlos Morante va a responder a algunas de vuestras preguntas relacionadas con el mundo de la mecánica y las geometrías de la moto.
Como ya sabéis, Carlos tiene un curriculum impresionante: ha sido Campeón de España de 500 cc, campeón nacional de Superbikes, diez veces subcampeón de España de Velocidad y Resistencia, asesor técnico de pilotos como Crivillé, Alzamora, Daniel Amatriaín, responsable de geometrías y suspensiones del equipo La Glisse del CEV, comentarista en televisión de carreras del Mundial de Superbikes... y podría seguir repasando su curriculum hasta mañana.
El tiempo de Carlos es limitado, así que en principio intentará responder a una pregunta al día. Podéis ir dejando en este post las preguntas que queráis que enviarle y que estén relacionadas con temas de geometrías, suspensiones, neumáticos y puesta a punto general de la moto para circuito. Lógicamente, cuantos más datos aportéis en la pregunta, mejor os podrá orientar Carlos con la respuesta.
El tiempo de respuesta dependerá del número de preguntas que haya pendientes, así que puede ser de un día hasta una semana, así que paciencia.
¡Un saludo!
LISTADO DE CONSULTAS RESPONDIDAS POR CARLOS MORANTE
Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09 (http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10396) (19/01/2012)
Bielas suspensión trasera (http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?p=164583#post164583) (02/02/2012)
Sukito77
12-ene-2012, 14:29
Este foro cada dia se supera, un 10!!!! Al final acabaremos aprendiendo mecánica los paquetillos como yo, gracias a lo que leemos por aqui.
Zanshin
12-ene-2012, 15:15
Gracias Suko por como te lo curras. Seguro que es de los post que mas y mejor nos enseñaran.
Gracias Suko por tu labor y tambien a D. Carlos Morante por ofrecerse a hacernos mas facil nuestra mayor aficion :plas:plas:plas:plas:plas:plas
Muy buena noticia,buen trabajo suko
A mi no me deja entrar:
wtunix, no tienes permiso para entrar en esta página. Esto puede deberse a alguna de estas razones:
No tienes los suficientes permisos para ver esta página, esto puede suceder si intentas editar el post de alguien más o entrar a las opciones administrativas.
Si estás intentando poner un post el administrador puede haber desactivado tu cuenta.
Si te acabas de registrar tu cuenta puede no estar activada todavía.
saludos,
Precisamente acabo de abrir este post: http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?p=155686&posted=1#post155686 acerca de la densidad del aceite de la horquilla de una zx6r 07, a ver si me puede echar una mano ;-P
cocogsxr
12-ene-2012, 22:15
Buen detalle este , gracias .:one:one:one
NICKY_600
12-ene-2012, 22:28
yo hize un curso con el sobre todo para poder saber como se comporta la moto cuando tocas en un sitio o en otro para almenos poder comprender como actua, son cien por cien recomendables ademas hechamos un par de horas mas con lo que se ve que el tio se implica y no esta hechando la charla para acabar cuanto antes yo tengo intencion de hacer otro pero esta vez en circuito asi que si nos unimos un grupo de por aqui podiamos hablar con el para ver si nos hace una ofertilla y ademas a mas de una moto le vendria muy bien
yo hize un curso con el sobre todo para poder saber como se comporta la moto cuando tocas en un sitio o en otro para almenos poder comprender como actua, son cien por cien recomendables ademas hechamos un par de horas mas con lo que se ve que el tio se implica y no esta hechando la charla para acabar cuanto antes yo tengo intencion de hacer otro pero esta vez en circuito asi que si nos unimos un grupo de por aqui podiamos hablar con el para ver si nos hace una ofertilla y ademas a mas de una moto le vendria muy bien
Seria tremendo, a mi me gustaria hacer uno de sus cursos pero por el momento tengo que esperarme jejeje. Suko cada dia te superas..
Un buen dia podria ser el 17/18 de marzo en Almeria??
Asistimos muchos y al igual que un servidor mas de uno estaria interesado en aprender de este gran maestro.
Gracias por esta oportunidad.
macho como esta subiendo de cache el foro,,,, gracias compi.
CONRRAX
16-ene-2012, 13:33
Puedes decir las proximas fechas de cursos como el de Madrid 14 y 15 enero??
Quiero asistir al proximo si las fechas me cuadran
Un saludo
Puedes decir las proximas fechas de cursos como el de Madrid 14 y 15 enero??
Quiero asistir al proximo si las fechas me cuadran
Un saludo
Las fechas se irán publicando en el foro en cuanto nos las vaya pasando Carlos :)
Suko yo no puedo entrar en la sección. No tengo permiso.
saludos,
hola carlos, bienvenido! :)
Suko yo no puedo entrar en la sección. No tengo permiso.
saludos,
¿Has hecho algún curso de Carlos? En caso afirmativo, mándame por privado tu nombre completo para comprobarlo por favor.
¿Has hecho algún curso de Carlos? En caso afirmativo, mándame por privado tu nombre completo para comprobarlo por favor.
Ahhhh no... Perdona, no había leído esa parte :colleja
saludos,
jua feu feu
21-ene-2012, 02:26
Gracias Carlos por tu colaboracion en este foro!! Tienes previsto algun seminario de suspensiones y/o telemetria cerca de Barcelona en primer semestre 2012? Gracias y GAAASSS!!!
enhorabuena x este post me encanta. Cabría la posibilidad de que viniera a almeria?
enhorabuena x este post me encanta. Cabría la posibilidad de que viniera a almeria?
Se lo he comentado, pero seguramente tenga ese finde comprometido, tiene que ver si puede cuadrarlo !!
Se lo he comentado, pero seguramente tenga ese finde comprometido, tiene que ver si puede cuadrarlo !!
:babas:babas:babas
despierta para mí mucha espectación! voy casi estrenando moto (bueno estrenandola yo pq la moto es la que tenia el año pasado Antonio Alarte (subcampeón de la ninja cup)
Aun no me he subido a ella y no sé como irá con mi pilotaje, peso, altura... por eso me gustaría mucho que estuviese en Almería. Para entonces la habré estrenado y ya tendré algunas preguntas...
GRACIAS SUKO... dios como me he enganchado al foro :plata
juvilao_zx10R
09-feb-2012, 08:12
buenas queria saber las proximas fechas de los cursos de amortiguacion y si cae algunas serca de sevilla. un saludo
DIOS NO ISO ESTE FORO LO ISO LA GENTE COMO USTEDES . CADA DIA MAS ENGANCHADO A TODOCIRCUITO
buenas queria saber las proximas fechas de los cursos de amortiguacion y si cae algunas serca de sevilla. un saludo
DIOS NO ISO ESTE FORO LO ISO LA GENTE COMO USTEDES . CADA DIA MAS ENGANCHADO A TODOCIRCUITO
Hola Juvilao, en marzo organiza un curso en Jerez, te paso el link http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=11221
Carlos Morante
20-feb-2012, 13:08
Puedes decir las proximas fechas de cursos como el de Madrid 14 y 15 enero??
Quiero asistir al proximo si las fechas me cuadran
Un saludo
Hola, el viernes día 24 de Febrero damos otra vez el curso de TELEMETRÍA.
INFORMACIÓN: cmorantebonilla@hotmail.com o por SMS al 650841925
hola soy nuevo en esto de los foros y no se si estoy en el sitio correcto tengo una averia en mi gsxr 1000 k5/k6 y no se donde dirigirme para que me podais asesorar
me pasa lo siguiente por si alguien me puede aconsejar,le cambie el tubo de escape a mi gsxr1000 k5 k6 con la aparicion del dichoso fI,con lo cual siguiendo un video de internet se la lleve al taller de un colega para que me anulara el cable de la centralita que se indicaba,con la sorpresa que al quitarlo e ir ha arrancar la moto, la susodicha no arranca,se lo vuelve ha conectar y que sigue sin arrancar, se enciende el pilotillo de la llave en el salpicadero,he provado la de repusto,por si se hubiera descodificado la original y nada sigue igual,parece como si se hubiera activado algun sistema de seguridad de la moto que no la deja arrancar,si alguien me puede echar una mano lse lo agradeceria,muchas rafagassssss....
Hola carlos!!! creo que habeis corrido antes con gsxr de 600, seria posible que comentases que geometrias, datos tecnicos y cosas a tener encuenta de esa moto.
Muchas gracias:bye
sergioks1
08-mar-2012, 09:44
http://img542.imageshack.us/img542/574/15438811522509521507210.jpg
Me alegra comunicaros que, a partir de ahora, el gran Carlos Morante va a responder a algunas de vuestras preguntas relacionadas con el mundo de la mecánica y las geometrías de la moto.
Como ya sabéis, Carlos tiene un curriculum impresionante: ha sido Campeón de España de 500 cc, campeón nacional de Superbikes, diez veces subcampeón de España de Velocidad y Resistencia, asesor técnico de pilotos como Crivillé, Alzamora, Daniel Amatriaín, responsable de geometrías y suspensiones del equipo La Glisse del CEV, comentarista en televisión de carreras del Mundial de Superbikes... y podría seguir repasando su curriculum hasta mañana.
El tiempo de Carlos es limitado, así que en principio intentará responder a una pregunta al día. Podéis ir dejando en este post las preguntas que queráis que enviarle y que estén relacionadas con temas de geometrías, suspensiones, neumáticos y puesta a punto general de la moto para circuito. Lógicamente, cuantos más datos aportéis en la pregunta, mejor os podrá orientar Carlos con la respuesta.
El tiempo de respuesta dependerá del número de preguntas que haya pendientes, así que puede ser de un día hasta una semana, así que paciencia.
¡Un saludo!
LISTADO DE CONSULTAS RESPONDIDAS POR CARLOS MORANTE
Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09 (http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10396) (19/01/2012)
Bielas suspensión trasera (http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?p=164583#post164583) (02/02/2012)
Hola Carlos,enhorabuena por tu palmares deportivo y de que estes aqui con nosotros.He adquirido una gsx r 1000 del 2004, la estoy preparando ,como vengo de una k 1200 s del 2005 la he asegurado por un año antes de pasarla a circuito y intentar ponerla a punto. mido 1,84 y peso 99 kg pero de siempre me entreno y estoy preparado , con 50 años.Le he puesto latiguillos metalicos, tubo sbk , cambiado gomas super corsa, y ahora le pondre bomba de freno brembo. ¿mi pregunta que tipo reglajes cres que debia ajustar,el tema injección me lo estan tocando, pero noto que al cortar gas se me viene abajo , , por mi embergadura y peso, además que otro componente podría instalar, mi intención es aprender a explicarme al mecanico para su mejor puesta a punto. Gracias Carlos, ojala conincida contigo en algún circuito. vvssss.
Carlos Morante
23-mar-2012, 10:40
Hola carlos!!! creo que habeis corrido antes con gsxr de 600, seria posible que comentases que geometrias, datos tecnicos y cosas a tener encuenta de esa moto.
Muchas gracias:bye
Hola Smaz, los datos que me pides son muy genericos, tendria que saber en principio que modelo de SUZUKI es (año), si es K6, K7, K9, ..., que tipo de suspensiones montas en tu moto y que caracteristicas tienen (gradientes de muelles, niveles, medidad del amortiguador, etc., etc.). Si quieres me mandas los datos de tu moto y los circuitos donde vas a rodar y te puedo dar una opinión mas ajustada.
No obstante paso a darte algunos datos básicos de la Suzuki GSX-600-R 2007-2008 por si te sirven de ayuda:
ALBACETE: Desarrollo 14-44 Geometría: Horquilla 10 mm Amortiguador 320 mm
JEREZ: Desarrollo 15-44 Geometria Horquilla 10 mm Amortiguador 318 mm
CHESTE: Desarrollo 15-43 Geometría Horquilla 7 mm Amortiguador 319 mm
MONTMELO: Desarrollo 15-42 Geometría Horquilla 12 mm Amortiguador 318 mm
De todas formas estos datos seran mas útiles dependiendo de los gradientes de los muelles, precargas, nievel de horquilla, etc., etc.
Espero que te sean útiles, repito si me mandas todos los datos de tu moto podre darte una respuesta mas rigurosa.
Un saludo.
Carlos Morante
23-mar-2012, 10:50
Hola Carlos,enhorabuena por tu palmares deportivo y de que estes aqui con nosotros.He adquirido una gsx r 1000 del 2004, la estoy preparando ,como vengo de una k 1200 s del 2005 la he asegurado por un año antes de pasarla a circuito y intentar ponerla a punto. mido 1,84 y peso 99 kg pero de siempre me entreno y estoy preparado , con 50 años.Le he puesto latiguillos metalicos, tubo sbk , cambiado gomas super corsa, y ahora le pondre bomba de freno brembo. ¿mi pregunta que tipo reglajes cres que debia ajustar,el tema injección me lo estan tocando, pero noto que al cortar gas se me viene abajo , , por mi embergadura y peso, además que otro componente podría instalar, mi intención es aprender a explicarme al mecanico para su mejor puesta a punto. Gracias Carlos, ojala conincida contigo en algún circuito. vvssss.
Hola, enhorabuena por esta afición tan bonita que nos une, es una gran idea hacer circuito para uso deportivo y no andar corriendo grandes riesgos por carretera.
Referente a la Suzuki GSX-1000-R K4 para darte reglajes de circuito tendria que saber que suspensiones monta tu moto, si son de serie, o modificadas, o especiales, etc.. De todas formas por tu palabras deduzco que tienes mucho interes en modificar la moto. Te dire que partiendo de serie y dependiendo de que nivel de competición o rodadas quieras hacer así merece la pena modificar o no. Debes tener en cuenta que con poca inversión haces el 80 % de mejora en una moto "R" de adaptación de carretera a circuito, el otro 20 % es muy caro y necesita un nivel técnico para modificar la moto muchisimo más alto.
Si me mandas los datos de tu moto (cuanto mas de serie este mejor), te puedo dar unos reglajes de punto de partida para rodar en circuito. Tambien necesito saber que uso vas a dar a la moto, es decir, que competiciones o rodadas vas a realizar.
Espero tus noticas, un saludo.
Carlos Morante
Carlos Morante
23-mar-2012, 10:55
En mi opinión la persona que más experiencia tiene en SUZUKI es RICARDO FERNANDEZ de STILE MOTO en Rivas Vaciamadrid.
Un saludo
tonador
27-mar-2012, 11:46
Hola, soy un poco principiante en la entrada en circuitos, tan sólo he entrado 3 veces y dentro de un par de veces entro en jerez, bien no me enrrollo, Tengo un cbr 1000 rr del 2006(mod.2004) con todo de casa y me gustaría que me ayudaras a regular un poco las suspensiones, ya que no soy muy alto (1.58) y peso 56kg y al tumbar en curba noto que a veces se me mueve, como si se quedara sin peso.Gracias de antemano.
dimoniet
10-abr-2012, 13:21
Hola Carlos, ante todo darte las gracias por tu colaboración en este foro.
Tengo una honda cbr 1000 rr 2007, me como la rueda trasera con facilidad, hasta ahora uso los dunlop 211 gp racer en compuesto E (solo he rodado 2 veces con ella), llevo la configuración de serie en el amortiguador, que es blanda, porque me lo han aconsejado para estos neumáticos, pero me dura el trasero unas 6/7 tandas de 20/25 minutos en el circuito de Alcarràs.
Ahora voy a probar los pirelli superbike sc2 para motorland, a ver si me puedes aconsejar sobre reglajes para esta moto.
Llevo el desarrollo cambiado, 15-44, de serie es 16-42
Mi altura es de 1.83cm y mi peso 83kg
Gracias :birras
JSP CMX
15-abr-2012, 11:12
Buenas Carlos.
Tengo una pregunta que intentare darte toda la informacion posible para que te sea mas facil contestarme.
Tengo una Yamaha R1 del año 2000 con suspencion trasera Ohilns y calzo unos slicks de MICHELIN POWER SLICK
El tema es que ayer 14/4/12 sali de las dos primeras tandas y vi el neumatico destrozado, el neumatico estaba nuevo (solo hize 3 tandas hacia 2 semanas en Alcarras y no las complete, solo baje a 1'50 y me di por satisfecho despues de 6 meses sin entrar a un circuito)
Dentro del circuito vi que iva blando y al ver el neumatico...
Puse mas duro el amortiguador pero no toque los cliks.
Mi peso es de 77kg y mi altura ( no se si importa en esto ) 1'73.
Vi que parecia que en las siguientes tandas iva mejor, mejore el tiempo, pero (no se si fue por amortiguador o porque empeze a ver puntos de referencia y a entender el circuito, era mi primera vez e iva ciego en un circuito tan grande) el neumatico parecia no se destrozara tanto, pero aun asi algo destrozao salio.
Mi pregunta es: con la R1 del 2000 un Ohlins, mi peso 77kg y unos Michelins slicks para utilizarlos en las 24h. Que Ajuste de amortiguador trasero tendria que tener para Montmelo, Alcarras, Alcañiz y Cheste?
Se que a lo mejor es mucho lo que pido, pido disculpas por el dolor de cabeza y si te falta mucha mas informacion, dimelo que en nada te la dare.
Gracias por todo V'ssssss
jose3456
15-abr-2012, 17:17
Hola soy nuevo, pero es que estoy un poco desesperado.
Como puedo arreglar el fallo f-1 de mi gsx-r 750 2001.
Rogaria que me enseñarais videos porque soy un poco paquete.
Creo que este fallo es muy comun
Hola Carlos, gracias por ayudar a la gente que va perdida como yo en el mundo de la mecánica de las motos.
Tengo una crf 450 matriculada, y la quiero coger para desplazarme por la ciudad, me han dicho que le puedo poner las llantas de la gsx 500, creo, mi pregunta es si sabes de algun modelo de moto de carretera que le pueda poner sus llantas, preferiblemente alguna un poco antigua por el precio.... o si me puedes aconsejar algun modelo en concreto, he visto kits de supermotard y la verdad es que me los compraria todos pero la cosa esta muy mal. Muchas gracias de nuevo por invertir este tiempo en nosotros, un saludo campeón!!!!!
Fasion2s
05-may-2012, 13:54
Hola Carlos te explico mi problema.El otro día me puse a quitar las pastillas delanteras y cuando tenia la pinza en la mano y las pastillas en la otra se salio un pistón,pero el liquido de freno revertió y callo al pistón de enfrente del que se salio.Lo limpie y cuando volví a meter el pistón lo volví a sacar un poco y salia manchado de liquido de freno.Entonces un forero de todo circuito me dijo que los pistones los limpiara con k7 para desengrasarlos después de salir mucha suciedad de los pistones y limpiar con mucha paciencia los he aclarado con agua y después les e soplado para secarlos con aire a presión.Pero no se si he acertado a hacer lo que he hecho pero creo que se a quedado bien.Puedes explicarme que se hace en este caso de que se salga un pistón de la pinza y se vierta el liquido manchando los demás pistones gracias
josito31
08-may-2012, 17:26
Hola Carlos,estoy interesado en los cursos de suspensiones que impartes,cuando tienes el proximo en Madrid.
Muchas Gracias
Un saludo
brutusblade
09-may-2012, 15:07
Hola Carlos, podrías facilitarme las alturas de amortiguador y barras para una Kawasaki zx10r 2009 con bitubo trasero xxf31 muelle de 90 para Albacete, motorland y cheste??, fede me lo puso (el amortiguador) a 341 y barras a ras pero esas medidas a mi no me funcionan. SALUDOS
manute80
14-may-2012, 11:02
Muy buenas Carlos, lo primero agradecerte tu tiempo en contestar nuestras dudas.
Tengo problemas con mi moto,una zx6r del 2008. Lleva suspensiones y amortiguador de serie, con configuración de serie. Yo mido 1,81 y peso 76 kgs. El problema está en que me cuesta un mundo meter la moto en curva, y una vez en ella no tengo feeling con la rueda delantera, me da la sensación que se me va a ir de delante. Aunque nunca se va, pero es la sensación que me da. En curva la moto no hace extraños.
He leido que a esta moto es aconsejable levantarla un poco de atras, ¿pero cuanto es un poco?.
Buenos espero tus sabios consejos :god
Gracias de nuevo.
http://img542.imageshack.us/img542/574/15438811522509521507210.jpg
Me alegra comunicaros que, a partir de ahora, el gran Carlos Morante va a responder a algunas de vuestras preguntas relacionadas con el mundo de la mecánica y las geometrías de la moto.
Como ya sabéis, Carlos tiene un curriculum impresionante: ha sido Campeón de España de 500 cc, campeón nacional de Superbikes, diez veces subcampeón de España de Velocidad y Resistencia, asesor técnico de pilotos como Crivillé, Alzamora, Daniel Amatriaín, responsable de geometrías y suspensiones del equipo La Glisse del CEV, comentarista en televisión de carreras del Mundial de Superbikes... y podría seguir repasando su curriculum hasta mañana.
El tiempo de Carlos es limitado, así que en principio intentará responder a una pregunta al día. Podéis ir dejando en este post las preguntas que queráis que enviarle y que estén relacionadas con temas de geometrías, suspensiones, neumáticos y puesta a punto general de la moto para circuito. Lógicamente, cuantos más datos aportéis en la pregunta, mejor os podrá orientar Carlos con la respuesta.
El tiempo de respuesta dependerá del número de preguntas que haya pendientes, así que puede ser de un día hasta una semana, así que paciencia.
¡Un saludo!
LISTADO DE CONSULTAS RESPONDIDAS POR CARLOS MORANTE
Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09 (http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10396) (19/01/2012)
Bielas suspensión trasera (http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?p=164583#post164583) (02/02/2012)
Hola circuitero estoy intentando poner esta maquina r1 año 07 en suspensiones mas acorde a mi forma de conducir y que entre bien en curvas con neumaticos pirrelli para circuitos , si alguien tienes los reglajes y fuera tan amable de pasarmelo quedaria eternamente agradecidos suelo entrar en jerez y portimao, ahora esta la suspension de serie
Carlos Morante
31-may-2012, 19:45
enhorabuena x este post me encanta. Cabría la posibilidad de que viniera a almeria?
Hola, disculpas por la tardanza en contestar, he tenido algun problema con mi correo.
Si me mandas tu e-mail te tendre informado de todas las convocatorias que vayamos programando. Tambien en el foro TODOCIRCUITO te van informando de algunas de las convocatorias.
Te adjunto la próxima convocatoria que vamos a celebrar en SEVILLA.
Saludos.
DOS CURSOS EN SEVILLA
DÍA 16 DE JUNIO 2012
INTENSIVO
SUSPENSIONES, GEOMETRÍAS Y NEUMÁTICOS
DÍA 17 DE JUNIO 2012
TÉCNICAS DE PILOTAJE
(CON COMENTARIOS EN VIVO DEL BRITISH GRAN PREMIO Y COMIDA MOTERA)
file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtml1%5C01%5Cclip_image002.jpgfile:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtml1%5C01%5Cclip_image004.jpg
DÍA 16 DE JUNIO 2012 DÍA 17 DE JUNIO 2012
file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtml1%5C01%5Cclip_image005.jpg
CURSO INTENSIVO
PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO) GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS PARA
MOTOCICLETAS
(CIRCUITO Y CARRETERA)
(IDEAL PARA PUESTA A PUNTO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS) EN EL CIRCUITO Y MEJORAR LA SEGURIDAD EN CARRETERA)
FECHA: 16 de JUNIO 2012 (sábado)
DURACIÓN: 10 HORAS (DE 10 A 20 HORAS)
PRECIO: 125 EUROS (+ LIBRO Y DIPLOMA 25 EUROS)
(EL LIBRO Y EL DIPLOMA ES OPCIONAL)
LUGAR: SEVILLA, BAR MOTERO LA CHICANE
C/ Linotipia, 13
Polígono Industrial La Negrita
41016-SEVILLA
(VALIDO PARA PILOTOS, TÉCNICOS Y AFICIONADOS A RODAR EN CIRCUITOS)
INSCRIPCIONES: cmorantebonilla@hotmail.com o
Tel. 650841925 (por SMS)
AUTOR: CARLOS MORANTE (TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA)
19 AÑOS TÉCNICO EN GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, TELEMETRÍA,... (CTO DEL MUNDO, CTO DE ESPAÑA)
CURSO PUESTA A PUNTO DE MOTOCICLETAS
INTENSIVO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS
GUION DEL CURSO
-GEOMETRÍA:
-PARTE DELANTERA Y TRASERA DE LA MOTOCICLETA
-PESO ESTÁTICO, DINÁMICO, SUSPENDIDO Y NO SUSPENDIDO
-AVANCE
-ANGULO DE LANZAMIENTO
-DISTANCIA ENTRE EJES (LONGITUD BASCULANTE)
-CENTRO DE GRAVEDAD
-TRANSFERENCIA DE CARGA (PESO)
-EFECTO SQUAT (RISE-LEVANTAMIENTO) DEL BASCULANTE
-EFECTO DIVE (HUNDIMIENTO) DE LA HORQUILLA
-REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
-MANTENIMIENTO
-SUSPENSIONES:
-SUSPENSIÓN DELANTERA (HORQUILLA):
-TIPOS DE HORQUILLA (HORQUILLA TELESCÓPICA)
-MUELLES DE HORQUILLA HELICOIDALES (GRADIENTE)
-PRECARGA DEL MUELLE
-NIVELES Y TIPOS DE ACEITE
-HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) Y EXTENSIÓN
MONTAJE DEL EJE DELANTERO (EFECTO CÓNICO)
-APRIETE DE TIJAS Y HOLGURAS
-REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
-LOS MUELLES
-EL HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
-EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (BAJA)
-EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (ALTA)
-REACCIONES EN FRENADAS
-REACCIONES EN PASO POR CURVAS
-REACCIONES EN ACELERACIÓN
-MANTENIMIENTO
-SUSPENSIÓN TRASERA (AMORTIGUADOR):
-TIPOS DE SUSPENSIONES
-TIPOS DE AMORTIGUADORES
-REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
-LONGITUD DEL AMORTIGUADOR
-EL MUELLE, SU LONGITUD Y GRADIENTE (DUREZA)
-PRECARGA DEL MUELLE
-PRECARGA INICIAL
-HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA)
-HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
-REACCIONES EN FRENADA
-REACCIONES EN PASO POR CURVA
-REACCIONES EN ACELERACIÓN
-MANTENIMIENTO
-NEUMÁTICOS:
-TIPOS DE NEUMÁTICOS
-INTERPRETACIÓN DE SU NOMENCLATURA
-FECHA DE FABRICACIÓN
-EL NEUMÁTICO COMO PARTE DE LA AMORTIGUACIÓN
-FUERZA DE COMBA Y ANGULO DE DERIVA
-INFLUENCIA DE PRESIONES, CARCASAS, COMPUESTOS DE GOMA
-ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN (SECO, AGUA, HÚMEDO)
-MEJOR UTILIZACIÓN DEL NEUMÁTICO NUEVO
-UTILIZACIÓN ÓPTIMA DE LOS CALENTADORES
-TEST DE DURACIÓN Y RENDIMIENTO
-REACCIONES EN PISTA SEGÚN LA ELECCIÓN
-CONSERVACIÓN Y REUTILIZACIÓN (USADOS)
SI ESTAS INTERESADO:
REMITE LOS DATOS PERSONALES (NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN, TELÉFONOS, CORREO ELECTRÓNICO) A:
cmorantebonilla@hotmail.com
También por SMS al 650841925
EL PRESENTE CURSO ESTA ENFOCADO PRINCIPALMENTE PARA MOTOS DE COMPETICIÓN DE SUPERSPORT (600 c.c.) Y SUPERBIKE (EXTREME) (1000 c.c.), AUNQUE MUCHO DE LOS CONCEPTOS DEL CURSO SIRVEN PARA TODAS LAS MOTOCICLETAS TANTO DE COMPETICIÓN COMO DE CARRETERA.
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE EL PRESENTE CURSO SERA DE GRAN UTILIDAD PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ENTENDER MEJOR LAS REACCIONES DE UNA MOTOCICLETA DE COMPETICIÓN Y EN CARRETERA.
DESPUÉS DEL CURSO, SIN DUDA ESTAREMOS EN MUCHA MEJOR SITUACIÓN PARA PODER SABER QUE MODIFICACIONES TENEMOS QUE HACER EN LA MOTOCICLETA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PUESTA A PUNTO..
PRECIO: 125 (MÁS LIBRO Y DIPLOMA 25 EUROS) PRECIO COMPLETO 150 EUROS
HORARIO PREVISTO:
DE 9 HORAS A 10 HORAS INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
DE 10,00 HORAS A 12,00 HORAS CURSO
DE 12,00 HORAS A 12,30 HORAS DESCANSO
DE 12,30 HORAS A 14,30 HORAS CURSO
DE 14,30 HORAS A 15,30 HORAS COMIDA
DE 15,30 HORAS A 17,30 HORAS CURSO
DE 17,30 HORAS A 18,00 HORAS DESCANSO
DE 18,00 HORAS A 20,00 HORAS CURSO
Para confirmar la reserva se deberá hacer una transferencia de 50 euros a la cuenta:
0075 0562 42 0600428337 (BANCO POPULAR) a nombre de Carlos Morante indicando nombre completo y fecha del curso (importante).
file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtml1%5C01%5Cclip_image006.jpg
CURSOS TEÓRICO INTENSIVO
PUESTA A PUNTO PARTE CICLO PARA MOTOCICLETAS
TÉCNICAS DE PILOTAJE
(TRAZADO, FRENADA, ACELERACIÓN, SECO, AGUA, POSTURA,…)
ESPECIAL PARA MOTOCICLETAS DE VELOCIDAD
(VALIDO PARA PILOTOS, TÉCNICOS Y MOTORISTAS PARA RODAR EN CIRCUITOS)
FECHA: 17 de JUNIO 2012 (domingo)
DURACIÓN: 9 HORAS (DE 9 A 18 HORAS)
PRECIO: 115 EUROS (+ LIBRO Y DIPLOMA 25 EUROS)
(EL LIBRO Y EL DIPLOMA ES OPCIONAL)
LUGAR: SEVILLA, BAR MOTERO LA CHICANE
C/ Linotipia, 13
Polígono Industrial La Negrita
41016-SEVILLA
INSCRIPCIONES: cmorantebonilla@hotmail.com o
al tel. 650841925 (por SMS)
AUTOR: CARLOS MORANTE (TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA)
19 AÑOS TÉCNICO EN GEOMETRÍAS, SUSPENSIONES, TELEMETRÍA,... (CTO DEL MUNDO, CTO DE ESPAÑA)
TEMARIO DE LA TERCERA PARTE CURSO DE PUESTA A PUNTO
-CONCEPTOS BÁSICOS DE FUNCIONAMIENTOS ESTABLES DE UNA MOTOCICLETA.
-INFLUENCIA DEL REPARTO DE PESOS (GEOMETRÍA) EN EL PILOTAJE
-INFLUENCIA DE LAS SUSPENSIONES EN EL PILOTAJE
-PROBLEMAS TÍPICOS DE PUESTA A PUNTO
-INFLUENCIA DE LA ERGONOMÍA EN EL PILOTAJE
-TÉCNICAS DE PILOTAJE:
-EMPEZAR DE MENOS A MÁS PARA MEJORAR EL IC (instinto conservación).
-MANILLARES, MUY INFLUYENTES EN EL COMPORTAMIENTO.
-POSICIÓN DEL PILOTO (MODIFICA EL COMPORTAMIENTO).
-PUÑO DE GAS COMO CORRECTOR DE REGLAJES.
-TRAZADO (MOTOCICLETAS PESADAS Y POTENTES O LIGERAS).
-TÉCNICA PARA VUELTA RÁPIDA EN ENTRENOS
-TÉCNICA PARA SALIDAS.
-TÉCNICA PARA ADELANTAMIENTOS.
-TÉCNICA PARA ÚLTIMA VUELTA.
-TÉCNICA DE PILOTAJE EN AGUA.
-PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN.
-FEELING DEL PILOTO CON LA PUESTA A PUNTO
-PLANIFICACIÓN DE LOS ENTRENOS Y CARRERA
-ANÁLISIS DE TIEMPOS PARCIALES
-AJUSTES DE DESARROLLOS Y RELACIONES DE CAMBIO
-RETENCIÓN DE MOTOR COMO REGLAJE (EMBRAGUE, ENCENDIDO)
-ENCONTRAR BOLSAS DE TIEMPO POR VUELTA (DESARROLLO, FRENOS, CAMBIO,…).
-PLANIFICACIÓN DE ENTRENOS Y CARRERA
-ENTRENAMIENTO TÉCNICO
-ENTRENAMIENTO FÍSICO
-ALIMENTACIÓN DEL PILOTO
-RESUMEN Y CONSIDERACIONES FINALES
EL PRESENTE CURSO ESTA ENFOCADO PRINCIPALMENTE PARA USO DE MOTOS DE COMPETICIÓN TANTO DE 2T COMO DE 4T, AUNQUE MUCHO DE LOS CONCEPTOS DEL CURSO SIRVEN PARA TODAS LAS MOTOCICLETAS TANTO DE COMPETICIÓN COMO DE CARRETERA.
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE EL PRESENTE CURSO SERA DE GRAN UTILIDAD PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ENTENDER MEJOR LAS REACCIONES DE UNA MOTOCICLETA DE COMPETICIÓN, ASÍ COMO PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE PILOTO Y TÉCNICO.
DESPUÉS DE RECIBIR ESTE CURSO, SIN DUDA ESTAREMOS EN MUCHA MEJOR SITUACIÓN PARA PODER OPTIMIZAR NUESTRO PILOTAJE EN CIRCUITOS PERMANENTES AUNQUE MUCHOS CONCEPTOS SON MUY ÚTILES PARA CONDUCIR TAMBIÉN MOTOCICLETAS EN CARRETERA.
HORARIO PREVISTO:
DE 8 HORAS A 9 HORAS INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
DE 9 HORAS A 11,15 HORAS CURSO
DE 11,20 HORAS A 12 HORAS VER Y COLOQUIO MOTO2 (BRITISH GP)
DE 12,00 HORAS A 12,55 HORAS CURSO
DE 13,00 HORAS A 13,50 VER Y COLOQUIO MOTOGP (BRITISH GP)
DE 14,00 HORAS A 15 HORAS COMIDA, VER Y COMENTARIOS (MOTO3)
DE 15,00 HORAS A 18 HORAS CURSO
PRECIO:
CURSO.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . …………………… 115 EUROS
LIBRO DE TEXTO Y DIPLOMA (OPCIONAL) . . . . . . . . . . . . . . . . 25 EUROS
TOTAL CURSO Y COMIDA (CON LIBRO Y DIPLOMA) .. . . . 140 EUROS
SI ESTAS INTERESADO: (PLAZAS LIMITADAS)
Reserva tu plaza (máximo 20) por correo electrónico a:
cmorantebonilla@hotmail.com
También por SMS al teléfono 650841925
Para confirmar la reserva se deberá hacer una transferencia de 40 euros a la cuenta:
0075 0562 42 0600428337 (BANCO POPULAR) a nombre de Carlos Morante indicando nombre completo y fecha del curso (importante).
Carlos Morante
Tres veces Campeón de España (500 c.c. y Superbike)
19 años como técnico de puesta a punto (Campeonato del Mundo y de España)
josedavid
21-ago-2012, 21:10
buenas a todos necesito los reglajes un poco mas racing para la kawazaki zx10 r del 2011 estas nuevas horquillas son mas liosas y necesitaría que me echaran una mano muchas gracias
JAGOBA ZABALO MARTIN
11-sep-2012, 16:46
Hola tengo una fz6 con escapes leo vince ,filtro y power commander 3 y no consigo estabilizar el ralenti , e oido que eso es normal me lo pdias aclarar gracias
Alejandro34
23-sep-2012, 16:11
Hola a todos, que tal?. Quería hacer un par deconsultas y os agradecería mucho si me pudierais ayudar, el caso es que acabo de comprarme una Honda CBR 600 rr de 2004 y al no entender mucho sobre el funcinamiento y la mecánica de estas motos necesito el asesoramiento de genten entendida en el asunto. en ocasiones y siempre estando la moto en marcha y rodando en distancias cortas y con tráfico sube la temperatura con bastante rapidez llegando incluso a conectarse la ventilación y en varias ocasiones cuando he comenzado a reducir y siempre cuando llegaba a segunda y cogía el embrague se ha llegado a parar la moto sin más explicación, a que puede deberse?, me podríais ayudar?. Muchas gracias, un saludo...
hola,mi nombre es juan mi pregunta es la siguiente:tengo una honda cbr 600f del 98 quisiera saber si se le puede anular el direc air intake,porque al quitar el velocimetro me ha quedado un cable rosa que exita un selenoide de dicho sistema , me gustaria saber si se puede anular todo, o si hay que poner el cable a masa o a positivo y que repercusion tiene en la moto. un saludo y gracias
robergijongsxr600
24-oct-2012, 09:39
Saludos amigos. Me gustaria comprar unas llantas para una gsx r 600 k7 y me venden unas "reparadas" ,seguramente con golpe,¿podrian tener algun problema o normalmente quedan bien?
Muchas gracias por adelantado
Hola a todos, de momento Carlos no puede acceder para responder, cuando pueda volveremos a abrir este post.
Saludos!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.