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Ver versión completa : ****Encuesta, Pelacrash si o no******


Piltraz
09-ene-2012, 19:48
A raiz de un pequeño debate con el forero wtunix en otro post, http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10087 abro este hilo para ver los que hay a favor o en contra de llevar los pelacrash para su uso de la moto en circuito.

Yo particularmente me declino por su uso, ya que pienso que es mas lo que pueda evitar que lo que pueda causar porque creo que el porcentaje de crear daños a raiz del mismo es minimo.

Abro encuesta!!! :birras

rinty
09-ene-2012, 19:53
Yo he puesto que sí pero la verdad es que no tengo ni idea ya que esta misma duda la he tenido yo jejjejejjej, espero que gracias a esta encuesta se me aclare, ahora mismo la llevo puesta pero ummm....... a ver lo que dice la mayoria.


Vsss

Placebo
09-ene-2012, 19:56
Como los pimientos de padrón, unos pican y otros no...
Hay mejores artículos para cuando la moto arrastra, tambien son mas caros... pero también puede engancharse la moto con un semimanillar y empezar a dar vueltas, todo depende de la suerte de la talega.
yo pongo un si

Zanshin
09-ene-2012, 20:03
Yo estoy a favor de ellos

jacomoto
09-ene-2012, 20:05
te cuento mi experiencia, curva de izquierdas haciendo tiempo y tumbada total y por consiguiente ostia total, los supercorsa sc2 me dijeron "pero donde vas colega que tas queao sin gomas, que estos no son 1 moto2 en 125/200", se fue de las 2 gomas a la vez y arrastron a 80km por hora, daños en el lateral izq, CERO , tengo puestos tambien los topes esos para las llantas tanto alante como atras y no rozo ni la maneta del embrage ni el tope del manillar, y cuando la moto se estaba parando cogio goma y se dio la vuelta y del golpe daño 1 poco las fibras del lao derecho, total 1 poco de apretar tornillos sobre todo en la estriberas y a rodar, sin los topes creo que le hubiese echo bastante daño sobre todo en los semis, el embrage y la tapa del embrage seguro que se la come el asfalto puesto que no llevo tapas de esas de carbono, conclusion dia de tandas perdio y 1 gasto mas que considerable, asin que de momento topes SI

Sukito77
09-ene-2012, 20:27
Otro mas por el si. Yo, cai en estoril por orejas, yo dando botes y la moto salio lanzada, cayendo dl lado derecho. El pelacrash comido entero por l asfalto, estribera rota, algo de fibra y nada mas. Si no lo hubiera tenido no quiero ni pensar n el chaperon

Scrat
09-ene-2012, 20:41
También he optado por "Si" tuve una mala experiencia en el circuito de Castellolí en la 4º curva se me fue de culo y cuando quiso dar el arrastron engancho de nuevo y me escupió, daños semimanillar destrozado contrapeso igual a parte todo rastrón en ambos lados a parte estriberas etc... Vaya que la broma me salió bastante cara y por no ponerle unos pelacrash, claro que iba hacer unas tandas sin hacer el gamba.

kruzky
09-ene-2012, 21:02
Yo también creo que es más el bien que te pueden hacer que el mal aunque eso no quita que seguro que algún compañero le ha perjudicado en su caída

luismi tabu
09-ene-2012, 21:19
yo, perdonar que discrepe , pero en parado si que tienen ventajas llevarlo , pero a velocidad creo que es mejor que la moto deslice sobre su costado sin que haya nada sobre lo que pueda balancearse ( ni engancharse), asi se evita en gran medida que pueda hacer la cocreta

Chuckycbr
09-ene-2012, 21:32
Pues depende del tipo de moto, de donde se ubique y tipo de tope anticaída, yo personalmente decidí que en mi moto ( CBR 600 F '05 ) no me interesaba ponerlos ya que los posibles beneficios y posibles perjuicios estaban a un 50 %, básicamente por el tipo de anclaje con pletinas a los brazos laterales del chasis, lo cual me daba un poco de " yuyu "; no obstante gente con la misma moto que yo y que por desgracia los ha probado :colleja ( Kenny ) ha quedado contenta con su funcionamiento ( en concreto los Rayza ).

paracaman
09-ene-2012, 21:34
Mi única caida... en Albacete en la rapidilla antes de la chicane... arrastrón!!!:cabeza la moto llegó arrastrando hasta casi la mitad de esa recta... etró en los chinos y todo,pero no se me jodió ná.. las fibras rascadas y enderezar un poco el escape... al taco le faltaban como dos dedos de fibra, pero no rompí nada. De hecho seguí rodando...
Adjunto material gráfico...

http://img829.imageshack.us/img829/7502/sdc11834.jpg


(Ya he probado suelo... espero que sea la última...:god)
Es por ello que mi voto va a tacos si...:bye

Jose-Almeria
09-ene-2012, 21:44
Yo pongo un si . Lo primero que hice cuando compre la moto fue ponerlos . Por suerte nunca los he probado con la moto andando ..... Pero le veo mas pros que contras !

Newton
09-ene-2012, 21:46
Yo he votado que si... aún no he visto a nadie (que no quiere decir que existan) que haya partido/doblado un chasis por usar un tope de nylon y si muchos arrastrones sin "consecuencias" por llevarlos.

Dr.Slump
09-ene-2012, 21:56
Falta la opción "depende".:rolleyes:

Por ejemplo, en la circuitera se los voy a montar ( yamaha r6), pero en la de calle ( ducati) no se los pienso montar ni en broma. He visto con mis ojos como doblo un chasis una Brutale ( chasis parecido al de la ducati) en una caida en el circuito de la Selva. El pelacrash hizo palanca doblando el chasis y no me acuerdo si partió cárteres. La caída no fue nada del otro mundo ya que el circuito es pequeño.

Creo que depende de la moto es mas peligroso en unas que en otras.

:birras

MAM
09-ene-2012, 22:19
Yo también soy de la opción depende, hay motos y motos, depende donde se anclen, en Suzuki por ejemplo se los he visto hasta a la Suzuki de JH Hopper 21 del British SBK, sin embargo, a una R1 no porque destroza antes el motor... Todo depende de las caídas y repuo de donde se ancleen, yo no los llevo... Pero es que en este caso no es 2+2... Es un cara o cruz


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GabiRR
09-ene-2012, 22:29
Yo también soy de la opción depende, hay motos y motos, depende donde se anclen, en Suzuki por ejemplo se los he visto hasta a la Suzuki de JH Hopper 21 del British SBK, sin embargo, a una R1 no porque destroza antes el motor... Todo depende de las caídas y repuo de donde se ancleen, yo no los llevo... Pero es que en este caso no es 2+2... Es un cara o cruz


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Estoy contigo, en la suzuki si los llevo.

wtunix
10-ene-2012, 04:41
Jeje va a costar sacar buenas conclusiones.

Yo creo que un taco de Nylon bien estudiado y corto, lo justo para salvar si. Pero el Puig que me trae la moto, de donde viene este post... No se yo, lo veo muy largo y con la pelotita esa al final... Y collado a chasis y motor:

http://i43.tinypic.com/2h6vki8.jpg

Yo los voy a sacar, no descarto montar otros si me dan buena impresión, pero esos en arrastron que acabe en la graba...


saludos,

nano24
10-ene-2012, 06:10
yo voto por el si. proteje mas de lo q perjudica.

Scrat
10-ene-2012, 06:45
En la primera R6 que tuve, tenía el mismo pelacrash que el de la imagen y parti el soporte del chasis y ya era reacio a poner más pelacrash y cuando me compré otra R6 me dijo el concesionario que si no le ponía unos pelacrash le conté el caso del chasis partido y me dijo que estos pelacrash

http://thumbs.subefotos.com/47e3e25591c5f87c866aebaab6eccc56o.jpg

Doblan el esparrago y no rompe el chasis, y efectivamente tuve otra deslizada se dobló todo el esparrago y el chasis intacto, por ahora confiaré en esos pelacrash hasta que me demuestren lo contrario.

V's!

Currocky
10-ene-2012, 10:24
Yo como dicen por aquí, creo que sí. Pero tambien es verdad que hay que estudiar bien cual seleccionas o te viene mejor para tu maquina.

Yo los he probado en caidas en parado y a poca velocidad en nieve/hielo... e hicieron su función.

Así que lo mejor es analizar cual le montas....

QUE
10-ene-2012, 11:22
siempre si , pero mas bien cortos de goma y de los gordos

jacomoto
10-ene-2012, 12:00
yo monto los mas baratos, RAYZA, en la caida se doblaron los esparragos sin dañar nada del chasis, lo que tambien veo ya como imprescindibles son los tacos que llevo puestos en las llantas, es 1 esparrago largo que atraviesa la llanta de lado a lado y tiene 2 topes de nylon de unos 5 cm, eso evito que el subchasis tocara por completo el suelo y lo mismo en la llanta delntera, evito que rozaran discos, orquillas, pinzas y demas y son bastante baratas

dbo6
10-ene-2012, 12:58
yo estoy a favor de ellos, he visto caidas de las cuales les ha salvado de muchos desperfectos, pero claro siempre está la mala suerte de que enganche pero eso ya es mala suerte creo. En almería un compi s cayó el año pasado y se comio todo el pelacrash pero solo tuvo un rozón en la tapa lateral y en el escape ...

ndnando
10-ene-2012, 13:45
Estoy contigo, en la suzuki si los llevo.

pues yo en la suzuki, les tenia y les quite, porque van amarrados al bloque motor, y es un tema delicado....

CONRRAX
10-ene-2012, 14:41
Como dicen depende de mucho y de donde.....yo les llevo

rinty
10-ene-2012, 14:58
pues yo en la suzuki, les tenia y les quite, porque van amarrados al bloque motor, y es un tema delicado....

Yo tambien lo tenia en el bloque del motor (lado derecho) y se lo puse más arriba con una pletina, no me gustaba tan abajo ya que al no ser tampoco muy corto parecia que iba a dar en el asfalto jejejejje.


Vsss

Fire_
10-ene-2012, 19:04
Yo en esto siempre lo he pensado muchisimo, y llegue a la conclusion de que protectores si pero no cualquiera. Siempre hay que tener en cuenta que sean lo mejor adaptado a la moto y las cirrcunstancias por si caes. En ese sentido desde que hable con la gente de Rayza tuve claro que solo usaria los de ellos, y me han salvado ya un par de veces, asi que no puedo decir que me haya equivocado, todo lo contrario ;-P

koyo
10-ene-2012, 19:31
PuES YO PIENSO Q PARA CALLE SI, DE HECHO EN MI SV650 LOS LLEVO YA Q SI TENGO ALGUNA CAIDA SERÁ DESPACIO O EN PARADO, COMO ME PASÓ UNA VEZ Q CREÍ Q TENIA PUESTO EL CABALLETE Y .......NO.

PARA CIRCUITO ES OTRA COSA, YO PIENSO Q SI EMPIEZA ESO A DAR VUELTAS Y PENDULAR SOBRE LOS TOPES FFFFFFFFFFFFFF, EL DESASTRE PUEDE SER GORDO, ESO SI, LLEVO TAPAS DE CARBONO.

Y APARTE LO DE DONDE VAYAN, QUIERO DECIR SI VAN ANCLADAS AL BLOQUE MOTOR, IMAGINAD SI DOBLA EL TORNILLO, PODRIA PARTIR BLOQUE.

YO HE VOTADO NO.

Fire_
10-ene-2012, 19:38
PuES YO PIENSO Q PARA CALLE SI, DE HECHO EN MI SV650 LOS LLEVO YA Q SI TENGO ALGUNA CAIDA SERÁ DESPACIO O EN PARADO, COMO ME PASÓ UNA VEZ Q CREÍ Q TENIA PUESTO EL CABALLETE Y .......NO.

PARA CIRCUITO ES OTRA COSA, YO PIENSO Q SI EMPIEZA ESO A DAR VUELTAS Y PENDULAR SOBRE LOS TOPES FFFFFFFFFFFFFF, EL DESASTRE PUEDE SER GORDO, ESO SI, LLEVO TAPAS DE CARBONO.

Y APARTE LO DE DONDE VAYAN, QUIERO DECIR SI VAN ANCLADAS AL BLOQUE MOTOR, IMAGINAD SI DOBLA EL TORNILLO, PODRIA PARTIR BLOQUE.

YO HE VOTADO NO.

Es que depende mucho de donde vayan fijados. En mi zx6r van fijados en una rama del chasis y dobla y cede mucho antes el tope que el chasis, que daño no le va a hacer salvo mucha mala suerte ;-P

Vampiro
10-ene-2012, 20:04
Exacto!! por regla general van bien, sobre todo para caidas leves...


pero si no van anclados a algo que se doble antes que lo importante (directamente al tornillo que une chasis - motor) puede ser perjudicial en según que caidas.

La mia es el segundo juego que gasta y los primeros me salvaron de estar una temporada sin moto.


Vssssssssss

IsmaelGSR
10-ene-2012, 21:54
SI SIEMPRE, tambien es verdad de q alguna vez alguien conoce a alguien que le a pasado algo.... pero en el 99 % de las que e visto que tuvieran topes, el golpe más fuerte se lo a comido el tope. Todo lo q se le pueda quitar a otras partes que no estan pensadas para que se las coma el asfalto.... mejor q mejor.
Saludos

Diablo
11-ene-2012, 14:12
Yo voto a favor,el tema de que protegan mas o menos tambien depende de la caida que tengas,en mi caso evito males mayores en el jarama

Fire_
11-ene-2012, 19:36
Exacto!! por regla general van bien, sobre todo para caidas leves...


pero si no van anclados a algo que se doble antes que lo importante (directamente al tornillo que une chasis - motor) puede ser perjudicial en según que caidas.

La mia es el segundo juego que gasta y los primeros me salvaron de estar una temporada sin moto.


Vssssssssss

No sabia yo que te habias caido, eso cuando fue? ;-P

jonymepeino
30-jul-2013, 03:19
Refloto esto un poco para contar mi experiencia ya que el post se llama pelacrash si o no...

Llevo pelacrash en mi sv naked, ademas de esta marca concretamente, y ayer rodando en kotar tuve un arrastron a poca velocidad, ya que es un circuito pequeño. El resultado?? pelacrash partido, manillar doblado, contrapeso destrozado, maneta embrague partida, estribera doblada, palanca de cambios doblada y partida, varilla reembio doblada, posapies partido, deposito abollado, cacha rallada, cupula rallada, guardabarros rallado, y embellecedor del faro rallado...hasta el asa del pasajero...

Vamos, que me creia llevaba la moto protegida, y que maximo se podia dañar en una caida de estas caracteristicas el manillar el la maneta...y la moto se ha hecho lo mismo que si no llevara anticaidas... 100€ menos en el bolsillo...los traia ya la moto, pero vamos, que con el precio que tienen...ya podian hacer su funcion...


http://i1058.photobucket.com/albums/t410/a3tdi110/0_zpsa4e2fa67.jpg

RubenR6R
30-jul-2013, 06:35
Mi experiencia con mi caída en el circuito de Albacete me lleva a decir que pelacrash SI. Bloquee de alante al final de recta de meta, y la moto salió por el suelo hasta meterse unos metros en la grava. Consecuencias: pedal de freno torcido, carenado derecho raspado, el escape un pelin rozado pero casi nada y poco más (algún picotazo en la pintura y faros por la grava).

carlius
30-jul-2013, 22:21
Pues yo he votado que "si", creo que pueden salvar más en la mayoria de las caidas, la verdad es que no los llevo puestos, los que he visto veo que sobresalen mucho, y no me hacen mucha gracia, he visto puestos unos que sobresalen poco pero no se que marca son, explico a ver si alguno me puede ayudar:

Mi CBR 600RR 2005, he visto unos que van en los carenados intermedios donde va el tornillo más grande, el de media vuelta, pero no he averiguado que marca son.
¿alguien sabe a los que me refiero?

Ja Kobo
30-jul-2013, 23:05
Pues yo iba muy contento con ellos y el mes pasado en jerez, tumbe, tumbe y tumbe que el pelacrash me tocó en el suelo y me hizo perder tren delantero y al suelo.
Se que fue eso porque tengo fotos.
Y llevaba los pelacrash que son muy largo para circuito, creo yo y doy fe.
Ahora los llevo pero previo paso de radial.
Saludosss

CarenadosUves
08-ago-2013, 21:53
A raiz de un pequeño debate con el forero @wtunix (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=3682) en otro post, http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10087 abro este hilo para ver los que hay a favor o en contra de llevar los pelacrash para su uso de la moto en circuito.

Yo particularmente me declino por su uso, ya que pienso que es mas lo que pueda evitar que lo que pueda causar porque creo que el porcentaje de crear daños a raiz del mismo es minimo.

Abro encuesta!!! :birras


nuestra experiencia, despues de reparar muchos carenados, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Es cierto que con los protectores evitas rozar mas la moto ya que es lo primero que roza, pero si entra en gravilla dará vueltas de campana casi seguro porque se clavara y de la inercia empezara a dar vueltas.

Luego a parte puedes doblar el chasis.

Y por ultimo, creo que en temas de seguridad motogp está a la ultima y si de verdad evitaran que la moto se rompiera menos llevandolos ¿no creeis que los llevarían?

Es una humilde opinion, siempre estaran varios casos que se calleron, les evitó rozar el carenado y no pasó nada, ya cada uno depende.

Yo en mi moto no los pongo si entro a circuito.

Spartan
08-ago-2013, 21:57
nuestra experiencia, despues de reparar muchos carenados, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Es cierto que con los protectores evitas rozar mas la moto ya que es lo primero que roza, pero si entra en gravilla dará vueltas de campana casi seguro porque se clavara y de la inercia empezara a dar vueltas.

Luego a parte puedes doblar el chasis.

Y por ultimo, creo que en temas de seguridad motogp está a la ultima y si de verdad evitaran que la moto se rompiera menos llevandolos ¿no creeis que los llevarían?

Es una humilde opinion, siempre estaran varios casos que se calleron, les evitó rozar el carenado y no pasó nada, ya cada uno depende.

Yo en mi moto no los pongo si entro a circuito.

Totalmente de acuerdo. Por estas mismas razones no los llevo en la moto de circuito.

ilko46
08-ago-2013, 22:08
yo en mi experiencia,después de una caída en Albacete, en la rápida de izquierda después de la curva de Bar,votó que SI, gran arastron capas rotas i araña pero motor salvado

vajko
08-ago-2013, 22:35
Yo particularmente no soy partidario de ellos para circuito
si para calle evita destrozos pero en circuito si arrastras en cuanto pillas tierra volteretas al canto
tambien aconsejo no llevar carenados de calle poner carenados de fibra mucho mas baratos te cuesta 300e los de origen 2000e

gallego63
08-ago-2013, 22:51
Yo voto que no y opino que para calle vale pero en circuito no creo que sean tan efectivos en la mia no llevo y creo que no llevare nunca un saludo

fran_nc700s
08-ago-2013, 22:55
El nivel de seguridad es como en los coches: rebote inelastico. Este "palabro" viene a decir que al partirse el carenado con el golpe, evitamos que la fuerza con la que golpea suelo vaya a otra parte más rígida. El pelacrash, en caso de caída, es un punto de aplicación muy pequeño con una fuerza muy grande, ejerciendo así mucha presión sobre el punto en el que esté anclado. Mi postura, está a falta de instalarlos, y espero no probarlos, pero de momento es que pelacrash, no, pero con reservas

ksd
09-ago-2013, 06:16
...simplemente la duda ofende, rotundamente indispensables.
V´s.

MORIWICHI
09-ago-2013, 08:41
Por supuesto que si

guan
09-ago-2013, 08:53
yo estoy a favor de instalarlos, pero depende donde vayan anclados.

no llegué a ponerlos porque el anclaje en la cb 1000r no era de mi agrado, pero en la caida que tuve en Jerez, la estribera trasera salvó bastante, y estoy seguro que si hubiera llevado topes anticaidas posiblemnete las consecuencias hubieran sido mínimas. pero como he dicho antes, a lo mejor el tope ( anclado en el soporte motor) hubiera tocados partes mas "caras" que la maneta de embrague, y carenado.

Por lo cual, mi voto es sí, pero con reservas

annaKMA
09-ago-2013, 09:39
Se me cayó la moto subiéndola al caballete y eso es lo que me pasó....

http://img818.imageshack.us/img818/1917/zb38.jpg

aún así me compré otros y los llevé hasta hace unos días que me decidí a quitarlos y poner las tapas de carbono.

Me salvarían los plásticos de calle de la moto y seguro que algo más pero si llega a estar colocado un poco más arriba no quiero imaginarme cuánto me habría podido costar la tontería de la caída. Personalmente no me da muy buena espina que en una caída en parado se doble así la pletina y me deje esa marca.... ¿qué puede pasar en una caída a alta velocidad en circuito?

En la otra moto que tuve los anticaida que llevaba hicieron que se enganchara con el bordillo de la rotonda y que la moto pivotara y se diera la vuelta quedando la moto siniestro en una caída a 20 km/h.

Creo que es como una lotería, cuando te caes nunca sabrás si habría sido peor llevarlos o no.

Marmore
09-ago-2013, 10:02
Se me cayó la moto subiéndola al caballete y eso es lo que me pasó....

http://img818.imageshack.us/img818/1917/zb38.jpg

aún así me compré otros y los llevé hasta hace unos días que me decidí a quitarlos y poner las tapas de carbono.

Me salvarían los plásticos de calle de la moto y seguro que algo más pero si llega a estar colocado un poco más arriba no quiero imaginarme cuánto me habría podido costar la tontería de la caída. Personalmente no me da muy buena espina que en una caída en parado se doble así la pletina y me deje esa marca.... ¿qué puede pasar en una caída a alta velocidad en circuito?

En la otra moto que tuve los anticaida que llevaba hicieron que se enganchara con el bordillo de la rotonda y que la moto pivotara y se diera la vuelta quedando la moto siniestro en una caída a 20 km/h.

Creo que es como una lotería, cuando te caes nunca sabrás si habría sido peor llevarlos o no.

Totalmente de acuerdo, yo solo los llevo porque kedan tooo guapos ;)

GabiRR
09-ago-2013, 10:08
En mi antigua cbr1000 no lo llevaba porque realmente no me hacian ningún favor, de echo en una caída se doblo la pletina y dios la que se podía haber liado.
En la Suzuki gsxr1000 por desgracia también los probé y surten efecto salvando mucho daño.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

VICTORR1
09-ago-2013, 11:13
Para mi oponion son buena opcion siempre que sean cortos y que sobresalgan poco de el chasis

Alex93
09-ago-2013, 23:28
nuestra experiencia, despues de reparar muchos carenados, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Es cierto que con los protectores evitas rozar mas la moto ya que es lo primero que roza, pero si entra en gravilla dará vueltas de campana casi seguro porque se clavara y de la inercia empezara a dar vueltas.

Luego a parte puedes doblar el chasis.

Y por ultimo, creo que en temas de seguridad motogp está a la ultima y si de verdad evitaran que la moto se rompiera menos llevandolos ¿no creeis que los llevarían?

Es una humilde opinion, siempre estaran varios casos que se calleron, les evitó rozar el carenado y no pasó nada, ya cada uno depende.

Yo en mi moto no los pongo si entro a circuito.

Foto de las 8 horas de Suzuka 2013
http://www.todocircuito.com/imagen/33903-suzuka-8-hours-2013%20(58).jpg (http://www.todocircuito.com/imagen/33903-suzuka-8-hours-2013%20(58).jpg)



Como veis en competición también se utilizan.


Yo creo, y es mi humilde opinión, que en MotoGp no se utilizan por ser "una carrerar corta" en comparación, en carreras de resistencia, TT Isla de Man, etc...


Lo que si está claro y se aprecia perfectamente en la foto, es que deben de ser lo más cortos posibles, para evitar el efecto palanca.


Otra cosa a tener en cuenta ante las caídas, es que una vez que la moto toca un piano o la graba es una lotería los daños que se van ha originar. Ya que se pueden enganchar por ejemplo el semimanillar o las estriberas y por esa razón, no se nos ocurre quitarlas roto2


Lo que si es aconsejable es llevar unas tapas de motor, si no están protegidas por el carenado. para repartir la caída entre estas, topes, contrapesos, estriberas, etc...


Aun así, repito lo dicho, es una lotería los daños que se pueden producir, porque influyen muchos factores como la velocidad de la caída, el ángulo, el terreno y punto de impacto, si la gravilla de la escapatoria esta compactada, el piano muy alto..... mil y una cosas.




Conclusión:
Cada uno en su moto que haga lo que quiera, que para eso nuestra :colleja Y perdón por el ladrillo.

gusepe
10-ago-2013, 05:44
Las últimas kawas de motogp llevaban pelacrasch

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

wtunix
10-ago-2013, 13:12
En resistencia se usan para minimizar daños en arrastrones y así poder reparar la moto lo antes posible. Si la caída es fuerte con o sin ellos significa retirarse, como en una carrera corta.

Este post en parte surgió por un comentario mío en otro post.

A día de hoy sigo sin tener claro este tema. La GSXR que compre en su día venía con unos tendederos Puig que rápido quité. Como estos:

http://www.machadoracing.com/images/PUIG6063.jpg

Me tiré todo 2012 sin topes. A principios de 2013 me toco un concurso en este foro de los Evotech. La teoría dice que la tuerca esta estudiada para que se doble antes de dañar al chasis, que el material con el que están echos permite que deslice suavemente sin comerse mucho y son cortos.

http://www.videoanuncios.es/data/images/2011/05/25/91023175a296ae53e6a8e3ed90e71d4dc6fb.jpg

En la caída que tuve pues no se si fue bueno o malo llevarlos, lo que si se es que la moto se apoyo en el tope y giro sobre el entrando de culo a la graba pero dándome antes el colín en las costillas. Las 6 costillas que me rompí... fueron contra el asfalto? con los brazos? por el golpe del colin? Ni idea... Respecto a la moto algo si que me salvo como que el semi manillar si que quedo perfecto salvo el contra peso algo rascado.

Yo sigo con mis dudas ante los topes.


saludos,

cbrrrrr
10-ago-2013, 14:43
Mi única caida... en Albacete en la rapidilla antes de la chicane... arrastrón!!!:cabeza la moto llegó arrastrando hasta casi la mitad de esa recta... etró en los chinos y todo,pero no se me jodió ná.. las fibras rascadas y enderezar un poco el escape... al taco le faltaban como dos dedos de fibra, pero no rompí nada. De hecho seguí rodando...
Adjunto material gráfico...

http://img829.imageshack.us/img829/7502/sdc11834.jpg


(Ya he probado suelo... espero que sea la última...:god)
Es por ello que mi voto va a tacos si...:bye

eeeeee ese paracaman te acuerdas de mi luego estubimos rodando juntos un rato incluso me grabaste .....ese edia revento una rd 350 y dejo un regero de aceite por todo el circuito yo me salve por los pelos ..... un saludo en15 de este voy a albacete con lucho racing acercate y rodamos juntos

MC guinness
12-ago-2013, 12:31
Pues yo en mis dos accidentes en carretera sí no los llego a llevar hubiera destrozado la moto ,tambien si son muy largos con la caida puede llegar a fisurar chasis

paracaman
14-ago-2013, 18:15
eeeeee ese paracaman te acuerdas de mi luego estubimos rodando juntos un rato incluso me grabaste .....ese edia revento una rd 350 y dejo un regero de aceite por todo el circuito yo me salve por los pelos ..... un saludo en15 de este voy a albacete con lucho racing acercate y rodamos juntos

Claro que me acuerdo.... me ayudó mucho el hecho de seguirte con la cámara para olvidar lo de la caída!!! ;););)

Yo de momento creo que tengo la temporada cerrada... ya vendrán tiempos mejores...:gayer:gayer

Un saludo!!! :bye

Rubén
20-ago-2013, 16:42
Yo los he probado de dos formas:
- arrastron en circuito y van bien.
- caida en parado: casi rompen el motor. Por dos milimetros (literal) solo rompieron la tapa del carter.

Mi moto es una cbr 600F.

Pelacrash NO.