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Ver versión completa : calentadores apagado?


efo1972
09-ene-2012, 14:16
Buenas ante todo comono se en que sitio colocar mi duda la lanzo aqui:rolleyes:Mi gran duda es si entre tanda y tanda desconectais los calentadores o los manteneis encendidos,si es asi seria completamente estirado para no quemarse no?perdonad mi preguntaes que tengo esta duda:colleja:colleja:colleja

Perdi42
09-ene-2012, 14:24
Siempre siempre desconectados, los calentadores solo pueden estar enchufados cuando estén puestos en la rueda, cuando salgas a pista los desenchufas, los quitas y los dejas estirados.ya que si se quedan enchufaos por muy estirados se te quemaran

IRP
09-ene-2012, 14:34
Hay que desconectarlos siempre y dejarlos estirados o abiertos nunca echos un buruño apretujarlos o enrollarlos entre si asta que no esten completamente frios,son bastante delicados

GabiRR
09-ene-2012, 14:49
Desconectados.

MAM
09-ene-2012, 14:55
Se desconectan y yo si tengo la posibilidad incluso los cuelgo, sino en el suelo, estirados!

kruzky
09-ene-2012, 15:26
desconectados y bien estirados, en la ultima tanda no olvides ponerlos pero desenchufados para evitar que las gomas se enfrien muy rapido, yo los dejo mientras recojo los trastos y descanso un poco....si hay una cruzcampo por medio mejor

davide0981
09-ene-2012, 15:35
yo lo hago asi siempre:
moto en box: subida en los caballetes, pongo calentadores bien estirados, enchufo calentadores.
salida a pista: desenchufo calentadores, saco el trasero y lo estiro, saco el delantero y lo estiro, bajo moto de los caballetes.
regreso a box: lo mismo que la moto en el box.
entrada box despues de la ultima tanda: subo la moto a los caballetes y pongo los calentadores sin conectar a la corriente.
siempre los pongo bien estirados en una silla, ya que en el suelo se ponen echos una mierda. :amoto

CONRRAX
09-ene-2012, 16:18
Lo de ponerlos desconectados despues de la ultima tanda no lo sabia:rolleyes:

kruzky
09-ene-2012, 16:54
Lo de ponerlos desconectados despues de la ultima tanda no lo sabia:rolleyes:

los cambios bruscos de temperatura no le sientan nada bien a los gomaticos y en lugar de cargar la moto lo primero lo haces lo ultimo y listo

MAM
09-ene-2012, 17:15
Lo de ponerlos desconectados despues de la ultima tanda no lo sabia:rolleyes:

Estimado, como dicen los sudamericanos, en muchas ocasiones ya lo hemos hablado, los neumáticos, sufren por los picos de temperatura, imagínate que tu vienes o entras de pista con una temperatura de 70 grados, si le pones los calentadores, apagados después de la última tanda, entonces bajan paulatinamente la temperatura, y no sufre un gradiente térmico tan fuerte, nada más que se hace por cuidar de los neumáticos y conservarlos aún más y mejor, y evitar que se cristalicen las partes más superficiales... luego venimos que si el color azulado de las gomas,que si tenemos miedo a darle al grifo, y eso no es más que por el Si que tienen los neumáticos al enfriarse rápidamente, en fin, que son detalles que hay que ir cuidando, más sobretodo, por ejemplo aquellos que utilicen un neumático duro para el tren delantero como puede ser un 80, ó un 71 que lo utiliza en varias tandas, pues más vale ir cuidándolos, para que estén en óptimas condiciones, no?

CONRRAX
09-ene-2012, 17:33
Estimado, como dicen los sudamericanos, en muchas ocasiones ya lo hemos hablado, los neumáticos, sufren por los picos de temperatura, imagínate que tu vienes o entras de pista con una temperatura de 70 grados, si le pones los calentadores, apagados después de la última tanda, entonces bajan paulatinamente la temperatura, y no sufre un gradiente térmico tan fuerte, nada más que se hace por cuidar de los neumáticos y conservarlos aún más y mejor, y evitar que se cristalicen las partes más superficiales... luego venimos que si el color azulado de las gomas,que si tenemos miedo a darle al grifo, y eso no es más que por el Si que tienen los neumáticos al enfriarse rápidamente, en fin, que son detalles que hay que ir cuidando, más sobretodo, por ejemplo aquellos que utilicen un neumático duro para el tren delantero como puede ser un 80, ó un 71 que lo utiliza en varias tandas, pues más vale ir cuidándolos, para que estén en óptimas condiciones, no?

AMEN!!!Man

davide0981
09-ene-2012, 17:51
Palabra de MAN, alabemos

jota_vcia
09-ene-2012, 18:28
Siempre se aprende algo nuevo ... yo era de los mosqueados por el color azulado ... pero ya no mas!!!.
Thanks!

brigada
09-ene-2012, 18:35
Estimado, como dicen los sudamericanos, en muchas ocasiones ya lo hemos hablado, los neumáticos, sufren por los picos de temperatura, imagínate que tu vienes o entras de pista con una temperatura de 70 grados, si le pones los calentadores, apagados después de la última tanda, entonces bajan paulatinamente la temperatura, y no sufre un gradiente térmico tan fuerte, nada más que se hace por cuidar de los neumáticos y conservarlos aún más y mejor, y evitar que se cristalicen las partes más superficiales... luego venimos que si el color azulado de las gomas,que si tenemos miedo a darle al grifo, y eso no es más que por el Si que tienen los neumáticos al enfriarse rápidamente, en fin, que son detalles que hay que ir cuidando, más sobretodo, por ejemplo aquellos que utilicen un neumático duro para el tren delantero como puede ser un 80, ó un 71 que lo utiliza en varias tandas, pues más vale ir cuidándolos, para que estén en óptimas condiciones, no?

La de trabajo queme estas quitando menos mal:parto:parto:parto:birras:kiss

GabiRR
09-ene-2012, 19:08
Estimado, como dicen los sudamericanos, en muchas ocasiones ya lo hemos hablado, los neumáticos, sufren por los picos de temperatura, imagínate que tu vienes o entras de pista con una temperatura de 70 grados, si le pones los calentadores, apagados después de la última tanda, entonces bajan paulatinamente la temperatura, y no sufre un gradiente térmico tan fuerte, nada más que se hace por cuidar de los neumáticos y conservarlos aún más y mejor, y evitar que se cristalicen las partes más superficiales... luego venimos que si el color azulado de las gomas,que si tenemos miedo a darle al grifo, y eso no es más que por el Si que tienen los neumáticos al enfriarse rápidamente, en fin, que son detalles que hay que ir cuidando, más sobretodo, por ejemplo aquellos que utilicen un neumático duro para el tren delantero como puede ser un 80, ó un 71 que lo utiliza en varias tandas, pues más vale ir cuidándolos, para que estén en óptimas condiciones, no?

Con los 6680 también??:parto:parto:parto:parto:parto:parto:part o

kruzky
09-ene-2012, 19:14
Estimado, como dicen los sudamericanos, en muchas ocasiones ya lo hemos hablado, los neumáticos, sufren por los picos de temperatura, imagínate que tu vienes o entras de pista con una temperatura de 70 grados, si le pones los calentadores, apagados después de la última tanda, entonces bajan paulatinamente la temperatura, y no sufre un gradiente térmico tan fuerte, nada más que se hace por cuidar de los neumáticos y conservarlos aún más y mejor, y evitar que se cristalicen las partes más superficiales... luego venimos que si el color azulado de las gomas,que si tenemos miedo a darle al grifo, y eso no es más que por el Si que tienen los neumáticos al enfriarse rápidamente, en fin, que son detalles que hay que ir cuidando, más sobretodo, por ejemplo aquellos que utilicen un neumático duro para el tren delantero como puede ser un 80, ó un 71 que lo utiliza en varias tandas, pues más vale ir cuidándolos, para que estén en óptimas condiciones, no?

Lo que yo había dicho pero con más palabras :parto:parto:parto:god:god

efo1972
09-ene-2012, 20:59
impresionate todas mis dudas disipadas soy la hos...........mil gracias:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:ov acion

MAM
10-ene-2012, 07:28
La de trabajo queme estas quitando menos mal:parto:parto:parto:birras:kiss

jajajaja... es que yo antes de contestar, pienso... qué diría Brigada ahora... y entonces zasss!!! mato dos pájaros de un tiro!roto2

MAM
10-ene-2012, 07:28
Con los 6680 también??:parto:parto:parto:parto:parto:parto:part o

tu madre cabronazo!:colleja

insuRRecto
10-ene-2012, 08:38
Lo que yo había dicho pero con más palabras :parto:parto:parto:god:god

es que para ser pseudosevillano eres "mú" parco en palabras...:colleja

DAVID_L
10-ene-2012, 09:40
Hola,

Una preguntita aprovechando estas aclaraciones.: como cuanto tiempo es necesario tener el calentador enchufafo en la rueda para que se calente el neumático?, ah, y que pasa si lo tienes "demasiado"?. Me explico, por ejempli si fuese suficiente con 20min (que no lo se :confused: ), y lo tienes mas de 1/2 hora?.

derrape
10-ene-2012, 10:15
Estimado, como dicen los sudamericanos, en muchas ocasiones ya lo hemos hablado, los neumáticos, sufren por los picos de temperatura, imagínate que tu vienes o entras de pista con una temperatura de 70 grados, si le pones los calentadores, apagados después de la última tanda, entonces bajan paulatinamente la temperatura, y no sufre un gradiente térmico tan fuerte, nada más que se hace por cuidar de los neumáticos y conservarlos aún más y mejor, y evitar que se cristalicen las partes más superficiales... luego venimos que si el color azulado de las gomas,que si tenemos miedo a darle al grifo, y eso no es más que por el Si que tienen los neumáticos al enfriarse rápidamente, en fin, que son detalles que hay que ir cuidando, más sobretodo, por ejemplo aquellos que utilicen un neumático duro para el tren delantero como puede ser un 80, ó un 71 que lo utiliza en varias tandas, pues más vale ir cuidándolos, para que estén en óptimas condiciones, no?

+1

MAM
10-ene-2012, 10:51
Hola,

Una preguntita aprovechando estas aclaraciones.: como cuanto tiempo es necesario tener el calentador enchufafo en la rueda para que se calente el neumático?, ah, y que pasa si lo tienes "demasiado"?. Me explico, por ejempli si fuese suficiente con 20min (que no lo se :confused: ), y lo tienes mas de 1/2 hora?.

se aconseja tener el calentador puesto una hora, no pasa nada, porque lo único que estás haciendo es mantener la temperatura, a priori, a no ser que quieras entrar en el maravilloso mundo de MotoGp e hilar más fino:cabeza

Fire_
10-ene-2012, 19:28
Estimado, como dicen los sudamericanos, en muchas ocasiones ya lo hemos hablado, los neumáticos, sufren por los picos de temperatura, imagínate que tu vienes o entras de pista con una temperatura de 70 grados, si le pones los calentadores, apagados después de la última tanda, entonces bajan paulatinamente la temperatura, y no sufre un gradiente térmico tan fuerte, nada más que se hace por cuidar de los neumáticos y conservarlos aún más y mejor, y evitar que se cristalicen las partes más superficiales... luego venimos que si el color azulado de las gomas,que si tenemos miedo a darle al grifo, y eso no es más que por el Si que tienen los neumáticos al enfriarse rápidamente, en fin, que son detalles que hay que ir cuidando, más sobretodo, por ejemplo aquellos que utilicen un neumático duro para el tren delantero como puede ser un 80, ó un 71 que lo utiliza en varias tandas, pues más vale ir cuidándolos, para que estén en óptimas condiciones, no?

Confirmalo MAM, pero creo que asi precisamente aparte de que los neumaticos pierden menos propiedades y aguantan mas, evitas que aparezcan las zonas azuladas que sino me equivoco aparecen por el cambio brusco de temperatura de caliente a frio y que luego pueden hacer que patienen mas de lo debido y caigas sin esperartelo ;-P

Mariajo
10-ene-2012, 19:54
fire!!!! pero si eso es lo que ha dicho mam !!!!!!!!! :colleja

luismi tabu
10-ene-2012, 19:57
hola , y en verano , poner el termostato en la parte de arriba y con frio en la parte de abajo , asi conseguireis que salte antes o despues el termostato

Fire_
11-ene-2012, 19:47
fire!!!! pero si eso es lo que ha dicho mam !!!!!!!!! :colleja

Pues tb es verdad!! Jajajajaja, no lei detenidamente su post ;-P

koyo
12-ene-2012, 13:33
GaBIRR

CON TODOS LOS NEUMATICOS

Y EL 6680 SOFT/MEDIUM PUES MAS, NO POR EL COMPUESTO, SINO PQ SON DUNLOP Y HAY Q CUIDARLOS, JAJAJAJJJAAAA

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carlosmu
29-mar-2012, 22:30
Por que los calentadores tienen esas gomas tan rigidas, anda que no cuesta estirarlos bien jeje cuando los quitas del neumatico