PDA

Ver versión completa : Hay vida mas alla de Dunlop?

brigada
08-ene-2012, 17:41
Bueno Peña:chupi pues queria preguntaros vuestra opinion y porque del uso, y dominio de dunlop en el ambiente circuitero
Personalmente creo que todos los neumaticos consagrados en sus distintos modelos y medidas estan a la altura y todo es cuestion de puestas a punto
Os voy a poner un ejemplo Bridgestone esta dominando y evolucionando Moto GP sus slicks tienen una tecnologia muy buena y en circuito funcionan muy bien,Sin embargo nadie los pone
que opinais??:birras

Portu
08-ene-2012, 17:49
Ni idea, solo e oido hablar de dunlop y solo e montado dunlop para circuito, sin embargo para calle solo monto Michelin.

koyo
08-ene-2012, 18:10
TiO, YO DESDE Q PROBÉ LOS KR.............

NO QUIERO OTRA COSA, LOS NOTO MOGOLLÓN Y DESLIZAN ANTES DE TIRARTE.

YO DESTROCÉ UN EN ALMERIA, Y ESA ES PA PALABRA DESTROZADO, PODIAS SACAR TIRAS TIRANDO DE LA GOMA, Y LO Q HIZO FUE EN LA CURVA DE DERECHAS Q DA A LA RECTA LARGA, PEGÓ UNA DERRAPADA-CRUZADA ALUCINANTE..

UUUUAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU

Y CUANDO PARÉ YA VES

BUENO Y NO ES LA UNICA VEZ, POR LO Q LES TENGO FE TOTAL.

Gargüera
08-ene-2012, 18:15
Michelin , Pirelli ,Bridgestone , Metzeler , todas tienen gomas punteras y muy validas en alta competecion , la diferencia es que Dunlop ha tenido durante muchos años unas gomas campeonas al alcance de todo el que pudiera pagarlas , un piloto normal no puede acceder a las gomas pata negra de Michelin en el CEV por ejemplo mientras si puedes comprar unas KR de penultima generacion capaces de ganar carreras

Keralillu12
08-ene-2012, 18:26
Michelin , Pirelli ,Bridgestone , Metzeler , todas tienen gomas punteras y muy validas en alta competecion , la diferencia es que Dunlop ha tenido durante muchos años unas gomas campeonas al alcance de todo el que pudiera pagarlas , un piloto normal no puede acceder a las gomas pata negra de Michelin en el CEV por ejemplo mientras si puedes comprar unas KR de penultima generacion capaces de ganar carreras

exacto, los michelin de stock extrem del cev k son los k mas sufren a diferencia de moto2 k no hay tanta potencia por los cv k tienen las motos son de alto secreto y los recojen despues de cada carrera a diferencia de dunlop k puedes comprarlo sin problemas...

kikocbr
08-ene-2012, 20:07
pues a nivel de avanzados y ritmos altos supongo que dunlop será la referencia... aunque a ritmos medios o tanderos, yo he estado contentisimo con pirelli sc2 y actualmente con los metzeler k2, los cuales me han gustado mucho...

frazar
08-ene-2012, 20:41
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Es que hay otras?????
El "problema" es que somos muy conservadores, cuando encontramos un neumatico un que da confianza no lo dejamos, es peor que casarse.
Por mucho que te digan que otra tiene las tetas mas grandes y bonitas sigue agarrado a las que conoces, a ver que si por cambiar te pegan una bofetada roto2:colleja

brigada
08-ene-2012, 21:38
pues a nivel de avanzados y ritmos altos supongo que dunlop será la referencia... aunque a ritmos medios o tanderos, yo he estado contentisimo con pirelli sc2 y actualmente con los metzeler k2, los cuales me han gustado mucho...
A nivel avanzado kiko,eso ocurre en España,en Europa en general,la cosa esta mas repartida,por ejemplo en Alemania e Italia en sus campeonatos locales, usan los mismos que tu en un gran porcentaje,lo que quiere decir que no son ni mucho menos de
2ªcategoria,Creo yo no?

brigada
08-ene-2012, 22:10
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Es que hay otras?????
El "problema" es que somos muy conservadores, cuando encontramos un neumatico un que da confianza no lo dejamos, es peor que casarse.
Por mucho que te digan que otra tiene las tetas mas grandes y bonitas sigue agarrado a las que conoces, a ver que si por cambiar te pegan una bofetada roto2:colleja
Si Fran pero a veces hay que dar un paso atras para avanzar,el otro dia en almeria ahbia un chico que mal aconsejado creo,en una r6 montaba siempre KR,y tenia el neumatico acabado,como no habian KRs le monte un bridgestone 190 en compuesto medio bajo 2 seg su tiempo y estaba contentisimo de lo bien que le iba la moto

danininja
08-ene-2012, 23:08
pues yo creo que si que hay vida, es mas creo que les estan comiendo terreno, para circuito los superbike de pireli creo que estan a la altura de los KR y para calle todas las marcas tienen lo suyo a excepcion de continental que creo que estan un peldaño por debajo

Gargüera
09-ene-2012, 06:34
pues yo creo que si que hay vida, es mas creo que les estan comiendo terreno, para circuito los superbike de pireli creo que estan a la altura de los KR y para calle todas las marcas tienen lo suyo a excepcion de continental que creo que estan un peldaño por debajo

Pirelli aun no ha llegado a los tiempos de los KR , tambien es cierto que las diferencias son minimas , en algunos casos decimas pero diferencias hay .
Otra historia es que muchos de nosotros no lleguemos ni al limite de unos macadam pero por creer que con unas gomas del CEV iremos igual las montemos .

La prueba es que cuando un piloto desecha una goma la pilla otro y le hace 3 dias de tandas , todo depende del nivel y ritmo que tengamos .

Estamos hablando que una goma puede darse por gastada por no poder ir 1 seg mas rapido , eso le preocupa a 4 o asi deberia ser claro :parto

derrape
09-ene-2012, 13:19
Bueno Peña:chupi pues queria preguntaros vuestra opinion y porque del uso, y dominio de dunlop en el ambiente circuitero
Personalmente creo que todos los neumaticos consagrados en sus distintos modelos y medidas estan a la altura y todo es cuestion de puestas a punto
Os voy a poner un ejemplo Bridgestone esta dominando y evolucionando Moto GP sus slicks tienen una tecnologia muy buena y en circuito funcionan muy bien,Sin embargo nadie los pone
que opinais??:birras

Primero puntualizar si hablamos para gente que corre profesionalmente ej. CEV.
Si son para pilotos que realmente van deprisa creo que Dunlop es el mejor, junto con los Michelín.
Segundo si hablamos para gente que corre campeonatos regionales, ej. manchego.
Pues yo creo que hay una gran variedad de neumáticos con los que se puede ir rápido y me explico. Los pilotos verdaderamente rápidos estarán del CEV para arriba y ellos són realmente quien pueden sacar diferencias reales de neumáticos muy al límite, quizás un semiprofesional pueda sacar alguna vuelta muy buena pero durante una carrera ir al límite no creo. En fín esa es mi opinión que para la mayoria de piloltillos como tanderos o pilotos regionales hay mas vida que Dunlop, de hecho tienes Michelin, Pirelli, Bridgestone..

nano24
09-ene-2012, 14:24
Primero puntualizar si hablamos para gente que corre profesionalmente ej. CEV.
Si son para pilotos que realmente van deprisa creo que Dunlop es el mejor, junto con los Michelín.
Segundo si hablamos para gente que corre campeonatos regionales, ej. manchego.
Pues yo creo que hay una gran variedad de neumáticos con los que se puede ir rápido y me explico. Los pilotos verdaderamente rápidos estarán del CEV para arriba y ellos són realmente quien pueden sacar diferencias reales de neumáticos muy al límite, quizás un semiprofesional pueda sacar alguna vuelta muy buena pero durante una carrera ir al límite no creo. En fín esa es mi opinión que para la mayoria de piloltillos como tanderos o pilotos regionales hay mas vida que Dunlop, de hecho tienes Michelin, Pirelli, Bridgestone..

+1. para la gran mayoria de nosotros , hay gran cantida de gomas para rendir a nuestro nivel. solo es cuestion de gustos y sensaciones. yo probe los michelin power one y. los quite del tiron . no salgo de los 211 gp recer. los KR para mi nivel seria tirar el dinero.

kikocbr
09-ene-2012, 14:42
A nivel avanzado kiko,eso ocurre en España,en Europa en general,la cosa esta mas repartida,por ejemplo en Alemania e Italia en sus campeonatos locales, usan los mismos que tu en un gran porcentaje,lo que quiere decir que no son ni mucho menos de
2ªcategoria,Creo yo no?

no me he explicqado bien ;), los supercorsa y los k3 son neumaticos muy buenos, pero pienso que son como mas agradecidos y todoterreno, quiero decir, no son tan criticos con el tema de ajuste de suspensiones y presiones como los dunlop... creo que permiten un ajuste no tan "refinado" como dunlop

:D:D:D

IRP
09-ene-2012, 14:49
Yo creo que muchas veces tiramos el dinero en ruedas,me explico compramos ruedas con que muchos pilotos van rapidisimo y en ciertos niveles te aseguro que hay gente que ni las calienta o al contrario las calienta demasiado en grandes frenadas o furtes acelerones,pasa como con las presiones ,en la misma rueda y moto uno que anda en dos minuto y otro en uno cuarentacinco la presion de las ruedas cambia

brigada
09-ene-2012, 18:41
no me he explicqado bien ;), los supercorsa y los k3 son neumaticos muy buenos, pero pienso que son como mas agradecidos y todoterreno, quiero decir, no son tan criticos con el tema de ajuste de suspensiones y presiones como los dunlop... creo que permiten un ajuste no tan "refinado" como dunlop

Si si te has explicado bien,no he querido corregirte,sino afirmar lo que tu dices:D
Respecto de los ajustes cuando se va a por nota de nivel competicion para mi son tan criticos como los Dunlop a su manera

BROLIN_ZX10R
09-ene-2012, 18:43
Prefiero gastar el dinero en ruedas que en hospitales y reparaciones la verdad yo e probado de todas y no digo que las demas vayan mal pero a mi la confianza me las da las KR y no la trasera si no la delantera yo apuro la frenada tumbando y entrando en curva y esa sensacion de aplomo solo me la da las dunlop que te patine la rueda de delante como las michelin si alguien le da confianza perfecto a mi se me ponen de corvata...

Pd es cierto que para la mayoria de tanderos cualquier neumaico especifico de circuito ni sportsmart ni cosas de esas vale y ahi que cambiar segun vaya subiendo el nivel

Y tambiem podemos mencionar que dunlop tiene compuesto para todas las circustancias probar unas pirelli 200 en cualquier compuesto en almeria en pleno agosto y me decis que tal...

Brigada vendeles de las otras y guardame los KR a mi :)

juan_ma_rm
09-ene-2012, 22:50
Los michelin power one van de perfectos....

derrape
10-ene-2012, 10:23

Yo personalmente siempre monto los Metzeler K-3 en invierno y cuando ruedo en verano monto los k-2 y me van de fábula. Que conste que tambien he montado Dunlop Gp racer y no me han gustado, pero es cuestión de gustos y sensaciones, yo creo que un neumático polivalente son los Pirelli o Metzeler por adaptarse a la mayoría de motos y no ser tan críticos con las suspensiones.

Oscar600
15-ene-2012, 20:36
Por lo general vamos con neumaticos a los que no les sacamos ni de lejos el provecho.
Un amigo mio, con una CBR 600 F del 92, que lo único que tiene de preparación es un Ohlins trasero, el resto todo de serie, incluidos los latiguillos, pues con unas Pirelli de calle rueda en Almería en 1'55, y no tiene problemas de agarre, en la rueda delantera si lleva un Pirelli mas circuitero.

Fire_
15-ene-2012, 22:11
Por lo general vamos con neumaticos a los que no les sacamos ni de lejos el provecho.
Un amigo mio, con una CBR 600 F del 92, que lo único que tiene de preparación es un Ohlins trasero, el resto todo de serie, incluidos los latiguillos, pues con unas Pirelli de calle rueda en Almería en 1'55, y no tiene problemas de agarre, en la rueda delantera si lleva un Pirelli mas circuitero.

Precisamente en ese tema tu tb eres un buen ejemplo, cada vez que coincidimos en Almeria llevas una cbr mas antigua que la anterior y siguen sin mojarte la oreja casi nadie, jajajajaja ;-P

Oscar600
17-ene-2012, 21:12
Precisamente en ese tema tu tb eres un buen ejemplo, cada vez que coincidimos en Almeria llevas una cbr mas antigua que la anterior y siguen sin mojarte la oreja casi nadie, jajajajaja ;-P
jajajajaj, no mas antigua no, es que cada vez la llevo mas destartalada, jajaja, un saludo fire

brigada
20-ene-2012, 00:29
Prefiero gastar el dinero en ruedas que en hospitales y reparaciones la verdad yo e probado de todas y no digo que las demas vayan mal pero a mi la confianza me las da las KR y no la trasera si no la delantera yo apuro la frenada tumbando y entrando en curva y esa sensacion de aplomo solo me la da las dunlop que te patine la rueda de delante como las michelin si alguien le da confianza perfecto a mi se me ponen de corvata...

Pd es cierto que para la mayoria de tanderos cualquier neumaico especifico de circuito ni sportsmart ni cosas de esas vale y ahi que cambiar segun vaya subiendo el nivel

Y tambiem podemos mencionar que dunlop tiene compuesto para todas las circustancias probar unas pirelli 200 en cualquier compuesto en almeria en pleno agosto y me decis que tal...

Brigada vendeles de las otras y guardame los KR a mi :)
:parto:parto tienes razon en parte y la culpa de eso la tiene el Kr delantero 125/80 que a cambio de volverte la moto mas lenta en los giros te da un aplomo sensacional y es eterno
Pero fijate que lo han dejado de comercializar y el nuevo kr 120/70 en cambio dura muy poco pero hace la moto mas rapida pero ya no tienes esa sensacion de seguridad del 125
Despues en compuestos digamos al alcance de todos los mortales al final todo el mundo pide los medioduros
yo he probado los dunlop 125 delanteros con Pirelli y con Bridgestone y va de muerte todo el merito lo tiene el delantero.....entonces porque lo han quitado??para mi que duraban demasiado y vendian pocos :D

derrape
20-ene-2012, 17:34
:parto:parto tienes razon en parte y la culpa de eso la tiene el kr delantero 125/80 que a cambio de volverte la moto mas lenta en los giros te da un aplomo sensacional y es eterno
pero fijate que lo han dejado de comercializar y el nuevo kr 120/70 en cambio dura muy poco pero hace la moto mas rapida pero ya no tienes esa sensacion de seguridad del 125
despues en compuestos digamos al alcance de todos los mortales al final todo el mundo pide los medioduros
yo he probado los dunlop 125 delanteros con pirelli y con bridgestone y va de muerte todo el merito lo tiene el delantero.....entonces porque lo han quitado??para mi que duraban demasiado y vendian pocos :d

+1000:d