a Todocircuito - Ver post - Nuestros desarrollos en circuito
Ver post
Anterior 10-nov-2011, 21:15  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danielsam Ver post
Haber si alguien me puede ayudar, que me he leido el post y tengo alguna duda.

-Yo tengo 15/45 y monto una goma 190/55 atras, pero quiero conseguir mas bajos, que tendria que cambiar corona ¿digamos un 43?., con esto conseguiria unas marchas mas cortas ¿no? y al reves si pongo un 47, las marchas se alargan.
Un 43 seria para circuitos pequeños y el 47 para grandes rectas (Alcañiz).

-Para acortar la cadena, venden algun pasador o algo suelto (sin comprar la cadena), la cadena que tengo montada viene remachada y tendria que acortarla ya que esta tensada, creo que a tope y al poner una corona mas pequeña se iria de madre.

Lo que no me queda claro la mediada 520/530......que no se de donde es esa medida vaya .
Gracias
Ahí le has dado maquina no has pegado ni una jajajajaja a ver si prefieres te escribo mañana tranquilamente porque desde el móvil... Mas bajos es acortar desarrollos, o bien disminuyes el numero de dientes del piñón de ataque, o aumentas los dientes de la corona en tu caso que llevas 15-45 opción barata 14-45 o mas cara y equivalente mas o menos 15-47... Al lo mejor depende de moto y tal no se suele tener que cambiar la cadena, hay que ver su posición en el basculante, con el piñón no suele ser necesario ya que hay que retrasar la rueda trasera unos 3-4mm evidente si estas atras del todo no puedes, porque alargas la moto y es mas estable en zonas rapidas,si coges y cambias la corona tiraras de la rueda pata al ante y hay que ver cuanto espacio libre tienes, en motos como la R1 es bastante critico porque depende la goma puede tocar por dentro... Aumentando dientes de corona acortas la distancia entre ejes y tienes una moto mas ágil! Por eso si coges desarrollos muy radicales hay que comprar cadena y hay veces que son con mas eslabones que de serie para poder cerrarlo todo bien. El paso viene según el ancho del eslabón, normalmente desarrollos radicales tienen que ser en paso 520 para que no rocen con los patines y se los coma la cadena, mas menos depende marcas y modelos
Todo lo que sea bajar mas de 1-2 dientes y piñones o subir en la corona mas de 2-3 dientes... Una 520 pesa menos, la media es que te puede llegar a dar teóricamente alrededor de un caballo mas, pero es mas delicada y aguanta la mitad... Todo depende de necesidades de cada uno... Para ponerla y quitarla necesitas un corta cadenas y una remachadora de cadenas pero eso en un taller te lo hacen en un plis plas... Nunca empalmes cadenas y compra siempre de primera marca, es algo que puede ser muy serio, si se rompe.... No se si te habré ayudado en algo pero es que así con el móvil es difícil y no veo que moto llevas para aconsejarte mejor!! Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder