VÍDEOS

La nueva Yamaha YZR-M1 2015 de MotoGP al detalle

Publicado el 28/01/2015 en MotoGP

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Yamaha ha preparado este vídeo para mostrarnos en detalle su nueva YZR-M1 2015, que a nivel estético es prácticamente igual al modelo del año pasado. El cambio más evidente es el aumento en el tamaño de la M de Movistar, además de la incorporación del emblema de Abarth, que ocupa el espacio dejado por FIAT.  

De acuerdo a los datos facilitados por Yamaha, la M1 2015 monta un propulsor de cuatro cilindros y 1000 cc de cilindrada con cigüeñal tipo crossplane, capaz de genera más de 240 cv de potencia y superar los 330 km/h de velocidad máxima. El peso en seco, tal y como dicta la normativa de este año, es de 158 kilos. Los discos de freno delanteros, fabricados en carbono, son obra de Brembo, ambos en medida de 320 mm o 340 mm en función del circuito y las exigencias de las frenadas. La suspensiones las firma el especialista sueco Öhlins. 

La moto de este año seguirá montando el famoso cambio seamless que tanto dio que hablar el año pasado. A diferencia de Honda -cuyo seamless funciona subiendo y bajando marchas-, el sistema de Yamaha se limita únicamente a la subida de marchas, aunque la marca japonesa espera tener lista una evolución para este año que permita a los pilotos reducir también sin embrague.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.