NOTICIAS

Aprilia Factory Works: compra tu RSV4 y prepárala con más de 230 cv

Publicado el 17/11/2015 en Novedades

aprilia-RSV4R-FW-MISANO.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Aprilia Racing, el departamento de competición que ha conseguido para la casa de Noale 54 títulos mundiales, acaba de presentar en el EICMA 2015 su proyecto Factory Works, enfocado tanto a pilotos que quieran disputar el Mundial de SBK como a propietarios de una RSV4 que quieran mejorar sus prestaciones para un uso en circuito con la misma tecnología desarrollada para la moto campeona del mundo.
 
Las motos Aprilia Racing Factory Works se desarrollarán y pondrán a disposición del cliente según el reglamento del campeonato Superstock y Superbike de cada país, con diferentes niveles de preparación del chasis, electrónica y motor que, en su configuración máxima, superará los 230 cv de potencia. Todas las versiones parten de la base técnica de la Aprilia RSV4 RR 2016. 

aprilia-RSV4R-FW-MISANO-2.jpg
 
El modelo expuesto en el EICMA 2015 se denomina RSV4 R-FW Misano, y representa el primer nivel para acceder al Campeonato del Mundo de Superbike. Como es tradición en Aprilia Racing, cada componente se ha optimizado para dar el máximo nivel de prestaciones, manteniendo un elevado equilibrio general y un alto nivel de fiabilidad. La decoración celebra la primera victoria de la marca de Noale en competición y supone un símbolo de exclusividad para este modelo.
 
De este modo, el proyecto Factory Works de Aprilia ofrece cuatro opciones a cualquier interesado en adquirir una RSV4 para disputar algún campeonato o simplemente disfrutar de ella en circuito. Todas ellas incluyen una RSV4 RR sin matricular, aunque existe la opción de adquirir un kit para preparar nuestra moto si ya disponemos de una. A todos los precios habría que sumar el IVA de cada país:
 
RSV4 R-FW Stock1 MM Race (17.200 euros)

- Una Aprilia RSV4 con Race Pack (Suspensión Öhlins y llantas forjadas), sin ABS y no matriculable

- Sistema electrónico standar con batería extra ligera de litio.

- ECU reprogramada la versión Race con mapas de carrera para el motor y gestión de la moto, desarrollado por Arpilia Racing.

- Settings reprogramados para carrera.

- Frenada mejorada y peso reducido, ABS eliminado.

- Peso del motor reducido con la eliminación del termostado, instalación de un kit de tubos y sistema secundario de aire cerrado.

- Opcional: kit de escape Akrapovic (2.250 euros), kit completo de carenado (1.200 euros), setting de suspensiones específico (1.100 euros) y optimización completa del motor (4.200 euros).

aprilia-RSV4R-FW-MISANO-3.jpg
 
RSV4 R-FW Stock2 APX Race (25.900 euros)

- Una Aprilia RSV4 con Race Pack (Suspensión Öhlins y llantas forjadas),

- Electrónica simplificada para ahorrar peso, con cableado específico y batería de litio.

- ECU APX2 desarrollada por Aprilia Racing: control de la ignición y de los parámetros del motor a través de un terminal específico. Adquisición de telemetría a través de los sensores originales de la moto y otros opcionales bajo reglamento FIM Superstock 1000.

- Instrumentación especial Aprilia Racing.

- Motor especial con preparación Aprilia Racing.

- Opcional: kit de escape Akrapovic (2.250 euros), kit completo de carenado (1.200 euros) y setting de suspensiones específico (1.100 euros). 
 
RSV4 R-FW SBK (Precio no disponible)

- Una Aprilia RSV4 con Race Pack (Suspensión Öhlins y llantas forjadas),

- Electrónica simplificada para ahorrar peso, con cableado específico y batería de litio.

- ECU APX2 desarrollada por Aprilia Racing, con módilo GPS, ignición y control de parámetros del motor a través de un terminal específico.

- Se incluye un receptor de datos con un kit de sensores opcional de telemetría.

- Instrumentación especial Aprilia Racing con botonería de carreras.

- Caja de cambios electrónica con cambio semiautomático asistido.

- Herramientas especiales Aprilia Racing.

- Motor especial con preparación SBK por Aprilia Racing.

aprilia-RSV4R-FW-MISANO-4.jpg
 
RSV4 R-FW W-SBK (Precio no disponible)

- Réplica de la RSV4 Superbike utilizada por el equipo Aprilia Racing Team en el Mundial de SBK.

- Tanto la moto como el nivel de la asistencia mecánica se podrán regular de acuerdo al presupuesto del piloto.

- Es la fórmula propuesta por Aprilia para disputar el Mundial de Superbike con ayuda del departamento Aprilia Racing. 

Los pedidos se pueden realizar a través de la web de Aprilia Racing (pincha aquí). Una vez completado el pedido, es necesario realizar un primer pago del 20% sobre el importe total. El 80% restante se abonará con la entrega de la moto.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.