
![]() @sukosomoza | Google + |
Como decimos, la moto es un prototipo de la GSX-R 1000 que llegará en 2017, con un diseño de carenados muy similar al de la GSX-RR. Motor nuevo, chasis nuevo de aluminio, más potencia (200 cv estimados), sistema VVT de distribución variable, control de tracción con 10 niveles, cambio semiautomático en subida y bajada, amortiguador trasero Showa BFRC, horquilla delantera Showa Free Front (BFF) idéntica a la de la ZX-10R nueva... en definitiva una GSX-R totalmente nueva que veremos en 2017. Los datos relacionados con la potencia, peso, par motor, etc... no han sido desveleados.
El tren de válvulas del nuevo propulsor está basado en la tecnología de MotoGP ‘Suzuki Racing Finger Follower Valve Train’, que permite una mayor precisión y control en la apertura de las válvulas a altas revoluciones. El nuevo propulsor estrena un sistema de doble inyección, una válvula de escape nueva y mariposas de admisión servo-controladas.
Estéticamente, el concept nos deja ver una moto más compacta que la GSX-R actual, con unas líneas algo más angulosas y un nuevo frontal con una doble luz diurna de LED y un faro de menores dimensiones.
Algunas fotos:














