NOTICIAS

El reglamento de Supersport reducirá las ayudas electrónicas en 2016

Publicado el 25/08/2015 en Mundial de SBK

 

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74
Google+

El reglamento del Mundial de Supersport sufrirá diversas modificaciones a partir de 2016 y una de las más importantes tiene que ver con la electrónica de las motos, puesto que los nuevos cambios limitarán su presencia y reducirán el efecto que esta tendrá en el comportamiento de las monturas.

Desde GPOne aseguran que habrá que decir "adiós" a los controles de tracción y antiwheelie, así como a la gestión electrónica del freno motor.

El objetivo de estas nuevas reglas es abaratar costes para los equipos y, de este modo, aumentar la parrilla de salida. El borrador del nuevo reglamento fue presentado en Sepang y fue aprobado, pero no por unanimidad. Los argumentos que esgrimen quienes votaron en contra tienen que ver con la categoría Moto2, donde la electrónica tampoco tiene una gran presencia. Por esta razón, los detractores de las nuevas reglas consideran que se perdería el valor de la preparación y Supersport se convertiría en "un clon" de la categoría intermedia del mundial.

Esta modificación sigue la línea que Dorna inició en WSBK y MotoGP, donde la electrónica perderá sofisticación a partir de 2016, con la reducción de costes en el caso del primer campeonato y con la centralita única en el caso del segundo.

Otro de los posibles problemas a los que apuntan desde GPOne es como Moto2 no tiene potencial suficiente como cantera para la categoría reina. De hecho, Marc Márquez ha sido el único piloto que ganó un mundial en la actual categoría intermedia y repitió gesta en MotoGP.

En el caso de WSS, pilotos como Crutchlow, Laverty o Chaz Davies lograron victorias en SBK después de triunfar en Supersport. 

Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/

Tags: WSS, Supersport, nuevo reglamento, 2016, ayudas electrónicas, WSBK, Mundial de Supersport, Mundial de Superbike.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.