NOTICIAS

Yamaha FZ-07 R: de la calle al circuito

Publicado el 20/08/2015 en Otras noticias

yamaha-fz-07-r

Por Borja Arias
@borjarias
Google+

En los últimos años estamos experimentando un auge en la venta y uso de motocicletas de cilindradas medias, modelos que se muestran muy equilibrados en todos los ámbitos de uso y sobre todo con una lógica de uso aplastante. Por ello los fabricantes se han puesto las pilas creando modelos que se mueven en cilindradas y potencias medias, y siendo más específicos a la hora de darle un uso concreto.
 
Un ejemplo de ello es la nueva Yamaha MT-07 (denominada FZ-07 en EEUU) cuya base ha sido utilizada en este caso para ocupar el espacio vacío que dejó la Suzuki SV650 al parar su producción en 2009 para ser sustituida por el modelo Gladius, y  que puede convertirse en una gran opción para construir motos de carreras  intermedias.

yamaha mt07r
 
De hecho, eso mismo ha debido pensar Andy Palmer, de AP MotoArts, un californiano muy fan de los motores bicilindricos y que lleva construyendo motos de carreras de este tipo desde hace ya unos cuantos años. Por ello, y tras ver que la SV650 no obtenía remplazo se fijo en la nueva MT-07 como versión a la que 'meter mano' para obtener una moto fácil y divertida de pilotar en circuito.

yamaha-fz-07-r
 
Dicho y hecho, y con la moto donante de un propietario seducido por la idea, Palmer se puso manos a la obra con el proyecto de transformación. Para ello se hizo con un carenado de carreras muy similar a los empleados hoy en día en la categoría mundialista de Moto2, el cual fue adaptado con nuevos anclajes y un subchasis modificado para alojar el colín monoplaza.
 
Otras partes mecánicas también se han mejorado como el nuevo sistema completo de escape firmado por Yoshimura, una nueva ECU, un nuevo monoamortiguador trasero regulable, cambio semiautomático, estriberas retrasadas y un acelerador rápido, así como nuevos desarrollos y embrague antirebote. De este modo, de los 75 cv que entrega en origen el propulsor bicilíndrico de ma MT-07 se superan los 90 cv para un peso en seco que, tras la cura de adelgazamiento, no supera los 160 kilos.

fz07-r
 
Con todos estos cambios y alguna 'chuchería' más, y tras haberla probado varios pilotos de todas las edades, tamaños y pesos en el circuito de ButtonWillow, las conclusiones fueron claras, Palmer ha conseguido una moto de carreras muy equilibrada, con una curva de potencia que se adapta a todos los niveles de conducción, sintiéndose muy ligera y ágil en el paso por curva. 
 
Parece que el resultado ha sido del agrado de todos los pilotos que la han probado y ya despertado el interés de aficionados a rodar en circuito que buscan una moto de características similares. 

En el siguiente vídeo puedes verla en acción:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Tags: Yamaha MT-07, Yamaha FZ07 ‘R’.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.