NOTICIAS

Nurburgring Nordschleife será renovado y eliminará los límites de velocidad

Publicado el 18/08/2015 en Actualidad del sector

nurburgring-limite-velocidad-c.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El mítico Circuito de Nurburgring Nordschleife recibirá algunos cambios el próximo invierno. La mayoría estarán relacionados con una importante mejora en materia de seguridad, una decisión tomada tras el trágico accidente ocurrido el pasado 30 de marzo, cuando un Nissan GT-R GT3 que participaba en la VLN salió volando en el salto de Quiddelbacher Hohe (sección de Flugplatz) matando a una espectadora.

Vídeo del accidente del 30 de marzo de 2015
 
En primer lugar, la empresa propietaria del circuito, Nürburgring GmbH, eliminará los límites de velocidad establecidos en algunos sectores del trazado, una medida provisional que se adoptó el pasado mes de abril tras el accidente. Los límites afectaban a la recta de Döttinger Höhe (250 km/h), Antoniusbüche (200 km/h), Schwedenkreuz (250 km/h) y la zona en la que el Nissan perdió el contacto con el suelo, Flugplatz (200 km/h).
 
Aunque en un principio los límites sólo se aplicaban a las carreras, lo cierto es que la empresa propietaria del circuito también los ha extendido a rodadas privadas, test de vehículos e incluso en las Touristenfahrten, días que el circuito está abierto a cualquier aficionado que pague por una o varias vueltas. 

nurburgring-limite-velocidad.jpg
Señal en Schwedenkreuz (250 km/h)
 
En cualquier caso, conviene recordar que Nurburgring Nordschleife cuenta desde hace años con algunas señales de velocidad máxima en puntos críticos, por ejemplo la recta principal de entrada, limitada de forma paulatina desde 130 km/h hasta 50 km/h para los vehículos que abandonan el circuito. En la curva T13 (el primer giro cerrado de derechas tras Antoniusbuche), también hay un límite de 50 km/h por ser una zona de posible salida de vehículos de emergencia. Todos estos límites se mantendrán sin cambios.
 
Centrándonos ahora en las mejoras que recibirá el circuito, Carsten Schumacher, CEO de Nürburgring GmbH, ha confirmado que van "a renovar la superficie del trazado en la sección de Flugplatz, un recorrido de casi 500 metros, vamos a eliminar cinco baches que han ido saliendo durante tantos años de uso intensivo de Nordschleife". Además, se van a instalar nuevas vallas en varios puntos del trazado para mejorar la seguridad de los espectadores, incluyendo la recta de Dottinger Hohe, que circula de forma paralela a la carretera pública B257, ambas separados por un puñado de metros. También se van a colocar nuevos guardarraíles y vallas de seguridad homologadas por la FIA. 

plano-nurburgring.jpg
 
"El carácter único de Nordschleife será preservado. Esto no es importante sólo para la competición, también para la industria, que ha estado probando sus vehículos en este circuito tan único durante décadas", ha asegurado Schumacher. El plan de renovación de Nurburgring Nordschleife cuenta con 16 puntos importantes de actuación, aunque lamentablemente no se ha facilitado mucha más información. Las obras arrancarán en noviembre de 2015 y acabarán en marzo de 2016, aprovechando el duro invierno alemán.
 

Fuente de la noticia: http://www.nuerburgring.de/



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.