NOTICIAS

Muere John Hinds, el carismático doctor de las Road Races

Publicado el 04/07/2015 en Road Races

john hinds

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

John Hinds, el carismático doctor de las road races, ha fallecido este mediodía en Dublín tras sufrir un grave accidente en la tarde del viernes mientras ofrecía apoyo médico durante los entrenamientos libres de la Skerries 100. Hinds marchaba en la parte final del grupo cuando perdió el control de su BMW S1000RR por causas que se desconocen y se fue al suelo, sufriendo numerosas lesiones de extrema gravedad que obligaron a sus compañeros del equipo médico a trasladarle de urgencia al hospital de Beaumont. Tras ingresar en estado crítico, Hinds aguantó con vida hasta el mediodía de este sábado, momento en el que su familia confirmaba su fallecimiento.
 
Su inconfundible casco de color naranja siempre delataba su presencia en cualquier carrera urbana que se disputase en Reino Unido e Irlanda. A sus 35 años, compaginaba su trabajo como anestesista en el hospital de Craigavon con su gran pasión, las road races, donde formaba parte del primer y único equipo médico de carreras urbanas que se traslada en moto junto al resto de pilotos para agilizar al máximo la asistencia médica tras una caída. 

john hinds

(John Hinds de espaldas con una jeringuilla en la mano atendiendo a un piloto tras un accidente)
 
Su labor atendiendo a decenas de pilotos con todo tipo de lesiones le había convertido en toda una referencia entre los equipos de  trauma y atención rápida del mundo, viajando con frecuencia para ofrecer charlas y transmitir su experiencia a colegas de diversos países. Hace sólo dos meses escribimos un amplio reportaje sobre John Hinds en Todocircuito.com hablando de su trabajo y de cómo decidió dejar la bata a un lado para ponerse el mono de cuero y atender a los heridos de road races en primera línea, un artículo que puedes leer pinchando aquí.
 
El Medical Team of the Motorcycle Union of Ireland, donde trabajaba Hinds, lanzaba este breve comunicado hace sólo una hora: "Queridos amigos, somos conscientes de que se ha hablado mucho por las redes sobre la situación de Doc John, y hemos recibido muchas consultas desde todo el mundo. John sufrió ayer un accidente extremadamente grave mientras ofrecía apoyo médico en la carrera urbana de Skerries, desde donde fue trasladado al hospital de Beaumont en Dublín; esta mañana a última hora ha fallecido. Estamos devastados como equipo y amigos, pero nuestros pensamientos están primero con Janet y el resto de la familia de John, que han podido estar con él durante este tiempo. También estamos con nuestros colegas del equipo médico del sur y de Beaumont, que han trabajado de forma brillante y han hecho todo lo posible por ayudarle".

john hinds
 
En declaraciones al Belfasttelegraph.co.uk, la piloto de road races Maria Costello ha expresado su dolor por la muerte de John, un colega y amigo al que admiraba por su trabajo: "Estoy devastada tras escuchar las noticias sobre la muerte de John Hinds. Un verdadero caballero, de un talento increíble, que ha dado tanto por este deporte y que ha salvado tantas vidas. Un héroe anónimo. Este deporte nunca será lo mismo sin él. Nunca olvidaré todas las veces en las que me atendió. Quiero expresar mis más profundas condolencias a su familia, mis pensamientos están con vosotros".


DEJA UN COMENTARIO
canito74 04 de Julio de 2015 a las 18:59

Si señor que gran labor hacia. Y ahora le a tocado a el DEP amigo.

Rogi 05 de Julio de 2015 a las 01:30

Una verdadera pena .DEP animos a familiares y amigos.

TONI SAR 05 de Julio de 2015 a las 01:53

Descanse en paz.Desde el circuito de Montmelo y de todos los comisarios de pista mandamos un.abrazo a familiares y amigos. nunca podremos agradecer todo el trabajo y toda la dedicación que presto al.mundo de las dos ruedas.Seguro que podrá disfrutar hablando con los que como el perdieron la vida en su moto. dale recuerdos a Daijiro y Marco.Espero que el circuito se preste a hacerte un homenaje en recordatorio a tu labor en el mundo de las dos ruedas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.