NOTICIAS

La policía de Cuneo patrullará en motos deportivas y con mono de cuero

Publicado el 13/05/2015 en Actualidad del sector

policia moto cuneo

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La policía de la provincia italiana de Cuneo va a poner en marcha a partir de este fin de semana una curiosa y polémica iniciativa para tratar de frenar el gran número de accidentes de moto que se registran en las carreteras más proximas a la costa, cerca de la frontera con Francia. Varios policías voluntarios patrullarán estas vías sobre motos deportivas como la Yamaha YZF-R1, Honda CBR 600R, Suzuki GSX-R 600 o Aprilia RS 250, ataviados con monos de cuero y sin ningún distintivo que delate su labor policial.
 
Las motos empleadas proceden de embargos no reclamados que llevan años cogiendo polvo en el depósito municipal. Los policías infiltrados irán apuntando las matrículas de todos aquellos motoristas que circulen por encima de los límites de de velocidad y que pongan en peligro al resto de conductores, para posteriormente denunciarles en comisaría.
 
La noticia ha generado gran indignación en Italia, y es que muchos motoristas entienden que se trata de una provocación por parte de la policía. Por su parte, los Carabinieri del Comando Provinciale di Cuneo se defienden asegurando que es la única forma de poder reducir el gran número de siniestros que se registran en ciertas carreteras cerca de la frontera con Francia. 
 
Los tramos controlados por estos policías infiltrados son los siguientes:
 
- Provinciale 52 Cortemilia/Cairo Montenotte
- Provinciale 439 Cortemilia/Millesimo
- Statali 661 e 28 Dogliani/Murazzano/Ceva/Ponte di Nava
- Statale 20 Cuneo/Colle del Tenda
- Statale 21 Borgo San Dalmazzo/Colle della Maddalena


DEJA UN COMENTARIO
ggs100 13 de Mayo de 2015 a las 21:11

Estaría cojonudo un minimapa coloreado por donde van a rodar...

ROTONDAS 13 de Mayo de 2015 a las 21:27

Yo también bajo el número de siniestros, al que se pase de velocidad se le cortan las manos, así ya veras como nadie conduce.... Vaya tela, pues de aquí a dos días lo copian en Españistan que solo copian la mierda de europa...

Suko 13 de Mayo de 2015 a las 22:50

Como para picarse con alguno!!

moreoner6r 13 de Mayo de 2015 a las 23:40

Rotondas, me gustaria que fueras a otros paises como lo que pretendes decir tipo afganistan y todos esos a ver si se parece en algo a España.

ROTONDAS 14 de Mayo de 2015 a las 12:19

Moreoner6r no sabes diferenciar el sarcasmo? lo que digo es que al final si prohiben las motos bajaran los accidentes, está claro, si ponemos mil radares en todos los sitios bajaran los accidentes, si ponemos mil helicopteros bajaran los accidentes, porque la gente al final solo conducirá la moto en los videojuegos...

KROB 14 de Mayo de 2015 a las 14:48

Eso, a pasarlo bien con motos embargadas para a su vez, poner mas multas, embargar mas motos y que siga la fiesta. Es una provocacion en toda regla. Ademas, esa denuncia en que se basaria? Si no hay radar que lo hacen a ojo tipo Cuba? En mi opinion iba mu rapido, pues en la mia no. A ojo de buen cubero

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.