NOTICIAS

Troy Corser habla del JR Racing: "El equipo no tiene futuro"

Publicado el 14/04/2015 en Mundial de SBK

troy corser

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
Troy Corser ha hablado por primera vez sobre la delicada situación del equipo JR Racing, estructura propiedad de Chary Robinson que este año tenía planeado disputar el Mundial de SBK con Toni Elías y Ayrton Badovini. El piloto australiano ha confirmado los problemas financieros que ya denunció publicamente su team manager, Gemma Voces Pons, hace unas semanas, y asegurá que tomará todas las acciones legales necesarias si los propietarios no encuentran una solución inminente a todo este problema.
 
"Con profundo pesar, y no demasiada sorpresa, he decidido dar mi punto de visto en lo que respecta al futuro del JR Racing Team", empieza diciente Corser en un comunicado. "Tal y como ya se ha difundido en muchos sitios, las obligaciones financieras de los dueños del equipo no se han cumplido. Hasta el momento, y por lo que yo se, no se ha pagado ningún salario, ninguna factura ha sido abonada y no se ha devuelto nada de lo que hemos gastado de nuestro bolsillo. Entiendo por tanto que el JR Racing Team no ha cumplido con las obligaciones contempladas en su inscripción dentro del Mundial de Superbike 2015".
 
"Los dueños del JR Racing (Chary J Robinson y Manfredi Lombardi) me contrataron el año pasado", explica Troy, "un acuerdo como Director Deportivo del equipo durante tres años. Nos hicieron creer que todo estaba en su sitio, fincanciera y legalmente, para los próximos tres años. Tanto yo como otros miembros del equipo trabajamos muy duro para tener todo preparado de cara a los test de invierno del Mundial de SBK, y por nuestra parte habíamos cumplido todas nuestras obligaciones", comenta el australiano en alusión a unos test que jamás llegaron a celebrarse al no disponer de las motos ni del material necesario.
 
"Cuando leí que habían fichado a Toni Elías y Ayrton Badovini me alegré mucho. Eran dos pilotos con los que me habría encantado trabajar. Estoy especialmente triste por la situación de ambos, porque merecen una plaza en este campeonato. Espero sinceramente que puedan asegurarse un asiento alternativo para lo que resta de temporada, ahora que parece que la aventura del JR Racing Team ha fracasado", añade Corser, que además le deseó "buena suerte" a Badovini en su nueva etapa en el BMW Motorrad Italia de SBK, mientras que Elías sigue guardando silencio sobre su situación.
 
"Sin soluciones financieras y sin ninguna perspectiva seria por parte de los propietarios, presumo que el equipo no tiene futuro. He permanecido en silencio y comprometido hasta hoy a la espera de una solución que nos hubiese permitido poner en pista a dos pilotos, al menos para la primera carrera en Europa. Sin embargo, y viendo que la situación daña mi imagen ya que mucha gente piensa que yo dirijo o soy el dueño del equipo, no puedo permanecer más tiempo en silencio. Yo he sido un empleado, no un propietario ni tampoco un team manager, así que no me gusta leer que la gente se refiera al JR Racing como al 'equipo de Troy Corser', sobre todo en noticias que tienen que ver con todo este fracaso", lamenta el bicampeón del mundo de Superbike.
 
"A menos que la propietaria del JR Racing, Chary Robinson, encuentre una solución muy rápida, especialmente en lo que respecta a las obligaciones financieras, me temo que no tendré más opción que encontrar una ruptura en las obligaciones que el JR Racing tiene conmigo, y de ahí en adelante seguiré los pasos necesarios para proteger mi imagen y mis intereses", sentencia Corser en su comunicado.
 
La última información oficial difundida por el JR Racing Team se publicó el pasado 11 de marzo. Por aquel entonces, el equipo con sede en República Dominicana desmitió las declaraciones de su team manager Gemma Voces, y aseguró que anunciarían novedades positivas "en muy breve espacio de tiempo". Desde ese momento, no hemos sabido nada más.


DEJA UN COMENTARIO
BrainBT 14 de Abril de 2015 a las 22:33

coño me creía que alessandro lequio se había convertido a piloto xD

JuToGaa 16 de Abril de 2015 a las 10:39

jajajajaj no jodas que se parece de verdad!!

JuToGaa 16 de Abril de 2015 a las 10:40

Fuera coñas, que jodida la situación de todo el equipo. Como se diría en el barrio: qué malquedas los propietarios!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.