NOTICIAS

Listado provisional Moto2 2015: Suter casi extinguida de la parrilla

Publicado el 23/10/2014 en Mundial de Motociclismo

thomas luthi

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El listado provisional de pilotos que tomarán parte en el Mundial de Moto2 la próxima temporada deja claro que Kalex sigue siendo el fabricante de chasis favorito para la mayoría de equipos. Al menos 23 de los 31 pilotos inscritos para 2015 usarán el chasis del fabricante alemán, mientras que Suter prácticamente desaparece del Mundial con un único piloto, el alemán Florian Alt dentro del equipo OCTO IODARACING TEAM. 
 
Speed Up mantiene sus tres motos de este año, el mismo número de unidades de Tech 3, dos pilotadas por Schrotter y Ricky Cardús en el equipo oficial francés, y otra unidad más para Louis Rossi en el Tasca Racing.
 
En cuanto a las novedades, se confirma la desaparación del MAPFRE Aspar Team de Moto2, cuyos pilotos -Nico Terol y Jordi Torres- no aparecen inscritos con ningún otro equipo. Julián Simón seguirá disputando el Mundial, en esta ocasión dentro del equipo de la federación qatarí de motociclismo QMMF junto a Anthony West. Luis Salom y Álex Rins serán los pilotos de Sito Pons (Kalex) para 2015, mientras que Tito Rabat y Álex Márquez formarán equipo en el Marc VDS Racing (Kalex). Sin cambios en Arguiñano Ginés Racing Team (Kalex), que seguirá en Moto2 con Axel Pons y Jonas Folger.
 
Por su parte, Johan Zarco cambiará de aires y pasará a correr con el Ajo Motorsport (Kalex), que en 2015 debutará como equipo en Moto2 con el francés como único piloto. El suizo Jesko Raffin, líder del CEV Moto2, completará su primer año en el mundial dentro de las filas del SAG Team, quitándole el sitio a Louis Rossi, que se marcha al TASCA RACING SCUDERIA Moto2 con una Tech 3. Uno de los pilotos más fuertes de la categoría, el suizo Thomas Luthi, dejará también Suter para subirse a una Kalex en su nuevo equipo, el Derendinger R. Interwetten.
 
Aquí tienes el listado provisional de Moto2 de cara a 2015:
 
moto2 2015


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.