NOTICIAS

36 equipos confían en Dunlop para las 8 Horas de Suzuka

Publicado el 22/07/2014 en Otros Campeonatos

sert bol d or

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

En un año con más inscritos que posiciones en la parrilla, 36 equipos Dunlop están luchando para clasificarse y correr en el circuito japonés de Suzuka, sede de la segunda cita  del Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) . El equipo de diseño japonés de Dunlop ha desarrollado una gama de neumáticos traseros específicos para este circuito, que estarán disponibles en la carrera que se celebrará el 27 de julio.
 
Las reglas de 2014 contemplan un uso restringido de neumáticos, permitiendo 15 neumáticos por moto para las ocho horas. El trabajo de desarrollo de Dunlop en temporadas anteriores se ha centrado en la vida del neumático, y la tan necesaria capacidad de hacer tandas dobles ya está disponible con mejores prestaciones en una ventana operativa amplia, que permite adaptarse a cualquier circuito del calendario.
 
Los dos equipos de trabajo de Dunlop, Suzuki Endurance Racing Team (Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon) y Honda Racing (Julien Da Costa, Freddy Foray y Sebastien Gimbert), realizaron pruebas tanto en seco como sobre mojado a principios de este mes, recorriendo distancias similares a las de la carrera. Los otros dos equipos habituales de Dunlop en la competición serán el Team R2CL (Gareth Jones, Gwen Giabbani y Matthieu Lagrive), que obtuvo el décimo puesto el último año en Suzuka, y el Team Motors Events April Moto (Gregory Fastre, Michel Savary y Jimmy Storrar) , equipo que se ha clasificado para el EWC al haber ganado la Copa del Mundo de Resistencia en 2013.
 
El Kagayama Team, un equipo local que terminó tercero el año pasado, vuelve con los renombrados pilotos de superbike Yukio Kagayama y Noriyuki Haga. Este año el equipo se completa con Dominic Aegerter, uno de los pilotos destacados del Campeonato del Mundo de Moto2 y ganador del último Gran Premio de Alemania el pasado fin de semana. El ganador del Bol d’Or 2014, Gregory Leblanc, del equipo Synergy Force Trickstar, compite con una Kawasaki calzada con Dunlop.

Para Peter Chapman, Coordinador de Carreras del EWC de Dunlop, "los equipos locales hacen que esta carrera sea muy diferente de otras del EWC. Es muy duro para los aspirantes al título porque tienen que luchar mucho más para asegurar los valiosos puntos del campeonato. Las motos locales son fabricadas a medida para este circuito y los equipos se entrenan semana tras semana, de forma que para los participantes europeos es un desafío enorme conseguir la victoria. El equipo SERT lo hizo muy bien el pasado año terminando en cuarta posición y la participación es la mayor desde 2008. Si pudiéramos conseguir que uno o dos de nuestros equipos habituales del EWC terminasen entre los diez primeros estaríamos muy satisfechos".
Tags: suzuka, 8 horas, dunlop, resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.