
Por Alfonso Somoza
Toni Elías no va a terminar la temporada en el equipo Blusens Avintia de Moto2. El manresano
deja la estructura española para comenzar su aventura en el Mundial de Superbikes con Aprilia, dentro del equipo Red Devils Roma, dejando sin moto al italiano Michel Fabrizio, que podría ser el piloto elegido para cubrir
la baja de Jonathan Rea en el PATA Honda de aquí a final de temporada -el británico se rompió el fémur en la última cita de Nurburgring-.
La situación de Elías dentro del Blusens Avintia venía siendo muy delicada desde hace varias carreras. El español ocupa la 18ª plaza en la general del Mundial de Moto2 con sólo 21 puntos, muy lejos de los puestos de cabeza a los que debería poder optar un piloto que fue campeón del mundo de la categoría en 2010.
El puesto del manresano en el Blusens Avintia lo ocupará el argentino Ezequiel Iturrioz, piloto del equipo MR Griful en el CEV Repsol de Moto2 donde marcha 13º con 20 puntos.
Actualizamos con el
comunicado enviado hace unos minutos por el Blusens Avintia:
El equipo Blusens Avintia y el primer campeón del Mundo de Moto2, Toni Elías, no finalizarán juntos la temporada 2013.
Ambos unieron sus esfuerzos e ilusiones en un proyecto que les debía llevar a conseguir los resultados que por calidad y profesionalidad les corresponden. Sin embargo, no siempre los acontecimientos suceden como se espera y pese a la dedicación, buena sintonía y unión existente entre el equipo y el propio Toni, no se estaban consiguiendo los objetivos comunes.
No es ningún secreto que los resultados alcanzados hasta el momento no eran del agrado de nadie, pese a que el equipo ha proporcionado todos los medios necesarios y Elías ha dado el máximo sobre la pista.
Toni ya había puesto su mirada en el mundial de Superbikes para la próxima temporada, pero una repentina oferta de un equipo al piloto manresano para finalizar este año en dicho campeonato, ha acelerado el proceso.
Elías agradece el esfuerzo y dedicación que el equipo ha demostrado esta temporada y, especialmente, las facilidades que se le han dado para poder acceder a la propuesta de Superbike.
Por su parte, el equipo Blusens Avintia se siente satisfecho de haber compartido esta temporada con un piloto de la categoría de Toni Elías y agradece al campeón del mundo su profesionalidad y afán de superación.
El argentino Ezequiel Iturrioz, piloto del CEV de Moto2, sustituirá a Elías hasta el final de la temporada.
Todos los componentes del equipo Blusens Avintia desean lo mejor a Toni Elías en su nueva andadura.