NOTICIAS

Kalex, sobre el motor leasing de Yamaha: "Ya vamos con retraso"

Publicado el 07/06/2013 en Mundial de Motociclismo

Alex-Baumgaertel

Alex Baumgaertel, ingeniero de Kalex, ha hablado para Motogp.com sobre los nuevos motores que Yamaha ofrecerá como leasing a los equipos del Mundial de MotoGP a partir de la próxima temporada, y que presumiblemente irán montandos en chasis fabricados por los máximos especialistas en este sector: la propia Kalex, FTR y Suter.
 
Baumgaertel ha confesado que "es obvio que hay interés en el proyecto con los motores Yamaha de alquiler, la categoría reina es la meta de todo el mundo, pero hasta el momento no se ha empezado nada en términos de material".
 
"Nosotros estamos interesados, hemos hablado con varios equipos y hemos recogido información, pero ahora le toca sólo al equipo tomar las decisiones y, si realmente está interesado en un proyecto como este, ya vamos con retraso", asegura el ingeniero de Kalex.
 
Respecto a los detalles de este nuevo propulsor, Baumgaertel lamenta que "todavía no tengamos ninguna información de Yamaha, sólo datos generales, y así es también para todos nuestros competidores. Los equipos deben decidir, y en ese momento encontraremos las soluciones a nivel de producción y planificación de trabajo".
 
Por último, Baumgaertel ha hablado tambien de la fecha en la que podríamos ver el primer prototipo de Kalex con el motor leasing de M1, que bien podría ser en Valencia a finales de año. "Creo que estaríamos en disposición de tener la moto a tiempo para los primeros test de 2014, a partir de ahí, saber si será competitivo, sólo las pruebas lo dirán".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.