
Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Factory Racing, ha hablado en Mugello sobre las condiciones en las que el fabricante japonés ofrecerá en leasing su motor derivado de la M1 oficial y que es prácticamente idéntico, según Yamaha, al utilizado por el equipo Tech 3.
El precio de este leasing será de 800.000 € anuales por motor, y únicamente estará disponible para cuatro pilotos. Tal y como explica Jarvis, "podrían ser dos equipos con dos pilotos, un equipo con dos pilotos y dos equipos con un solo piloto, o cuatro equipos de un único piloto cada uno", si bien añade que "preferiríamos tener paquetes de dos pilotos porque es más fácil para nosotros trabajar en esas condiciones, por la organización".
El mandamás de Yamaha ha explicado también la razón por la que han optado por el leasing en lugar de la venta directa: "la razón por la que hemos decidido alquiler los motores (en vez de venderlos) es porque vamos a emplear en ellos nuestra última tecnología, así que los propulsores que proporcionaremos serán muy similares a los motores de Tech 3. Es una tecnología de primer nivel y no queremos que quede en manos de terceros, por eso los alquilamos y los recuperaremos a final del año. De hecho, con los motores que ofrecemos, vamos a hacer todo el reacondicionamiento de nuestros propios motores”.
En cuanto al proceso de contratación del leasing, Jarvis asegura que serán "Yamaha y Dorna quienes decidirán los equipos que serán seleccionados. El equipo tiene que hacer el contrato y establecer la relación con el proveedor del chasis, pero, obviamente, para hacer lo que necesita el proveedor del chasis, tienes que entender lo que Yamaha proporcionará. Así que hemos estado discutiéndolo con los tres fabricantes actuales de chasis que están ahí, Kalex, FTR y Suter son tres compañías de primer nivel y estoy seguro de que son muy capaces de hacer un chasis competitivo".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/