NOTICIAS

Barberá: "Hemos solucionado en gran medida el problema de chattering"

Publicado el 28/02/2013 en Mundial de Motociclismo

 hector barbera sepang test
 
El equipo español de MotoGP Avintia Racing regresa en estos momentos a casa con un buen sabor de bocar tras los últimos test disputados en Sepang, donde Héctor Barberá e Hiroshi Aoyama han podido probar un nuevo chasis FTR además de una evolución de la eléctronica de la moto, que ha dado buenos resultados.
 
Barberá ha mejorado sus registros en más de un segundo finalizando como el tercer piloto más rápido entre las CRT, y lo que es más importante, con muy buenas sensaciones sobre la moto. Aoyama, prácticamente sin molestias en la mano, también ha rebajado su tiempo y se ha mostrado satisfecho de la evolución conseguida.
 
Héctor Barberá (17º con un 2’03.155): “Estoy muy contento porque hemos mejorado sensiblemente y hemos solucionado en gran medida el problema de chattering. No ha desaparecido del todo, pero sí en una gran parte y eso me permite pilotar mejor y más a gusto. Durante los dos primeros días he rodado con el chasis del anterior test y hoy lo he hecho con el nuevo y, aunque no es muy diferente, sí incorpora pequeñas modificaciones que me han gustado. También hemos avanzado con la electrónica, empezamos a 'entenderla' mejor y vamos por el buen camino.

El cómputo general es muy positivo. Hemos rodado un segundo y cuatro décimas más rápidos que en los anteriores entrenamientos en esta misma pista, estamos a tres décimas de la mejor CRT y, sobre todo, hemos conseguido tener un ritmo muy bueno con goma usada. La verdad es que me voy con muy buenas sensaciones de cara al último test de Jerez.”
  
7 Hiroshi Aoyama (19º con un 2’03.990): “Hemos hecho unas buenas sesiones de entrenamientos durante estos días. Se ha mejorado y estoy animado con el resultado pero aún tenemos demasiado chattering para poder ser más rápidos y que yo pueda pilotar con más confianza. Éste ha sido el mayor problema que he tenido estas jornadas. A pesar de que todavía no está perfecta, la mano me ha molestado mucho menos y creo que para Qatar ya estaré en plenas condiciones. El nuevo chasis lo he probado en esta última sesión y me ha gustado pero tendré más información en Jerez.

Hemos dedicado mucho tiempo a hacer pruebas y diferentes reglajes y, aunque no hemos encontrado el camino definitivo, siempre hemos conseguido tener mejor ritmo que en el anterior test. Cada vez estamos más cerca de los más rápidos de la categoría y eso quiere decir que estamos en buena línea.”
 

Fuente: Avintia Blusens Press
Tags: hector barbera, hiroshi aoyama, avintia racing, test sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.