
Ricard Jové, hasta ahora manager de Maverick Viñales y director del equipo Blusens Avintia de Moto3, ha dado su versión sobre lo ocurrido con su pupilo en las últimas horas en Sepang. Jové no entiende la decisión de Maverick de dejar el equipo con carácter inmediato, y no logra encontrar una razón a su actitud.
“La respuesta la tiene más él", comenta Ricard a Motogp.com, "que fue quien anoche nos comunicó que no quería continuar la temporada porque estaba disgustado con la moto”.
“Pensábamos que era, pues nada simplemente como cualquier piloto pero… no se ha presentado y no asumimos muy bien este comportamiento porque al final vamos segundos en el Campeonato, llevamos cinco victorias, siete podios, y llevamos una temporada digna pero dura, y cualquier otro análisis no tiene ningún tipo de sentido, por lo menos para no acabar un Campeonato como Dios manda. A partir de ahí yo no puedo hacer ni decir más, ya que ha sido el piloto quien ha decidido unilateralmente no subirse a la moto”.
En relación al contrato que vincula a Maverick con el Avintia Blusens, Jové asegura que “tú tienes un contrato, trabajas, acabas la temporada y luego podemos discutir, sin medios de comunicación por medio, si rescindimos o si no rescindimos, no puedes dejar de correr de un día para el otro, por los compromisos con los sponsors, con la gente, con los mecánicos, con los años de inversión que lleva el equipo con tu carrera deportiva… Que no nos debe nada, ni nosotros a él, ha sido un placer hasta hoy trabajar juntos, pero está claro que antes de llegar a ese punto tienes que acabar primero tu trabajo y mientras vamos discutiendo otros puntos”.
“Por unas condiciones que no podemos llegar a aceptar si no se discuten, no se puede llegar en diez o doce horas a esta decisión. Lo sentimos de verdad, porque no es una situación que hayamos creado nosotros y además nos sentimos muy tranquilos de haber dado el máximo en todo momento, como él, seguro, pero evidentemente en las carreras hay días que ganas y días que pierdes y hay que aprender a ganar y hay que aprender a perder”.
Ricard Jové asegura que Maverick ya sabía desde hace tiempo el material del que iba a disponer en 2013, y no entiende que su piloto decida dejarlo todo aireando las razones y sin sentarse a hablar con el equipo.
“El año que viene, él ya está informado de todo lo que dispondría o dejaría de disponer y te repito que airear todo esto es simplemente un error, porque son cosas que se pueden discutir, arreglar y se estaba haciendo, y en cuestión de pocas horas algo habrá cambiado. Es algo que aún no entendemos. A nosotros sólo nos sabe mal por el propio equipo y por él, creo que se está equivocando, y nos sabe mal por los sponsor y por la gente que está aportando dedicación a las carreras”
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com