NOTICIAS

Maverick Viñales rompe con el Avintia Blusens con carácter inmediato

Publicado el 19/10/2012 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

Noticia bomba que nos llega desde Sepang. Maverick Viñales ha decidido romper de forma unilateral e inmediata el contrato que tiene con su equipo, el Avintia Blusens. Las alarmas saltaban a primera hora del día en el circuito malayo, cuando Viñales se ausentaba de la FP1 de Moto3 y se le podía ver andando por el paddock.

El catalán, en declaraciones a Motogp.com, ha dicho lo siguiente: "La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo".

Al parecer, Maverick no está nada contendo con su equipo y sus mecánicos, y entiende que no hacen lo suficiente por darle una moto ganadora. "Llevan sin cumplir desde mitad de temporada", comenta Viñales, "yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo, yo quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa".

La ruptura con el equipo es inmediata, de modo que el de Figueres no terminará la temporada de Moto3, en la que marcha segundo con 199 puntos, todavía con opciones matemáticas -aunque muy remotas- de ganar el campeonato.

La noticia ha sido toda una sorpresa en el paddock, sobre todo si tenemos en cuenta que hace menos de un mes se confirmaba la renovación de Maverick con el Avintia Blusens por dos años, saltando con ellos a Moto2 en 2014. A este respecto, el joven piloto añade que "sí, puedes  firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones".

"Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer  a las malas, pues yo también lo hago a las malas. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final", alega el español.

Por último, Maverick argumenta su decisión cargando contra el equipo: "creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto".

Fuente de la noticia: http://www.motogp.com

Tags: maverick viñales, avintia blusens.


DEJA UN COMENTARIO
osmapa 19 de Octubre de 2012 a las 10:15

ese equipo ac aguas x todos lados,,,,,muxa fachada y poca pasta x dentro,,

alexcor 19 de Octubre de 2012 a las 22:20

No es normal que firme hace menos de un mes por 2 años mas y ahora los deje tirados alegando que desde mitad de temporada no esta contento. Las cosas.no cuadran aqui tiene que haber gato encerrado a ver si dan mas info. Espero que no se arrepienta el chaval

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.