
Una hora después de que Ducati hiciese oficial la salida de Valentino Rossi del equipo, el jefe del equipo Yamaha Factory, Lin Jarvis, ha anunciado el fichaje del italiano por las dos próximas temporadas. Rossi, que durante su etapa con Ducati sólo ha logrado dos podios en 27 carreras, vuelve a sus 33 años al equipo con el que consiguió cuatro títulos mundiales (2004, 2005, 2008 y 2009) y 46 victorias en la máxima categoría.
A continuación reproducimos las palabras de Lin Jarvis anunciando el fichaje de Valentino: "Este anuncio supone, de nuevo, una noticia excelente para Yamaha. En junio fuimos capaces de renovar con Jorge Lorenzo para las temporadas 2013 y 2014 y ahora podemos confirmar que Valentino estará con nosotros los dos próximos años. Con esto, hemos formado el equipo más fuerte en estos momentos para competir por la victoria y promocionar la imagen de Yamaha".
"Ya pusimos a este equipo en marcha en 2008, 2009 y 2010, y durante ese tiempo, logramos la triple corona mundial de pilotos, fabricantes y equipos de forma consecutiva. El objetivo para el futuro es obvio y haremos lo imposible para lograr nuestros objetivos".
"No tengo dudas de que con la experiencia, conocimientos, habilidades y velocidad de estos dos grandes campeones seremos capaces de luchar por la victoria en cada carrera durante 2013 y 2014".
"La firma de Valentino completa los planes de futuro del Yamaha Factory Racing MotoGP Team. Ahora que está hecho, centraremos el 100% de nuestros esfuerzos en completar el trabajo y apoyar a Ben Spies y Jorge Lorenzo en la búsqueda de la victoria en cada carrera y en la lucha por el título de Jorge".