
El diario La Gazzetta dello Sport asegura en su edición digital que Yamaha le ha ofrecido a Valentino Rossi un contrato para correr los dos próximos años en MotoGP junto a Lorenzo y la posibilidad de pasar al Mundial de Superbikes en 2015, liderando el regreso de la marca de los diapasones al campeonato mundial más importante de motos derivadas de serie.
De ser cierta esta oferta, Valentino tendría la oportunidad de convertirse en el único piloto de la historia del motociclismo en ser campeón del mundo en 125, 250, 500, MotoGP y Superbikes. El italiano nunca ha ocultado su deseo de terminar su carrera deportiva en el WSBK, un campeonato que siempre le ha atraído de forma especial.
El regreso de Yamaha a Superbikes coincidiría con el debut de una nueva generación de la YZF-R1 que podría ser presentada a finales de 2013 y cuyo desarrollo se prolongaría a lo largo de 2014, encargándose Valentino de la puesta a punto final en los meses previos al inicio del WSBK 2015. Llegado ese momento, Rossi tendría ya 36 años, los mismos que Biaggi cuando debutó en Qatar con la Suzuki GSX-R 1000 de Superbikes. Tres años después, el romano se haría con el título Mundial del WSBK dentro del equipo oficial Aprilia.
Ahora que la propia prensa italiana empieza a ver a Valentino fuera de Ducati, cada día se hace más difícil creer en su renovación con Ducati.
Fuente de la noticia: http://www.gazzetta.it