
Carlos Checa ha reconocido que el error de elegir neumáticos de lluvia en la segunda carrera del WSBK en Assen fue culpa suya. El piloto de Ducati fue el único de la parrilla que salió con gomas de agua a pista, mientras que la mayoría de sus rivales directos montaron directamente slicks, o bien gomas intermedias. A pesar de que la carrera fue declarada en mojado, el sol ya llevaba unos minutos asomando por el trazado holandés antes del inicio, por lo que había muchas zonas del circuito que ya estaban prácticamente secas.
Paolo Gozzi, periodista de GPone.com, ha hablado con Checa sobre este asunto. "Estaba convencido de que iba a empezar a llover de nuevo. Tenemos predicciones de tiempo muy exactas que decían que había una posibilidad de que empezase a llover a las 15:30, justo cuando la carrera iba a empezar. Dicho esto, reconozco que fue un gran error y acepto toda la responsabilidad".
"Si hubiese empezado a llover, habría tenido una ventaja considerable. Por desgracia no salió así. Probablemente debería haber cambiado las gomas después de la vuelta de calentamiento, no me habría llevado tanto tiempo y posiblemente habría salvado algunos puntos. En vez de eso hice las dos primeras vueltas, y en el momento en que entré a cambiar los neumáticos, ya había perdido demasiado tiempo para lograr algún resultado. Ahora sólo podemos pasar página y mirar hacia delante".
Respecto a la consecuente pérdida del liderato del WSBK en favor de Biaggi, Checa le quita hierro al asunto y dice "estar contento por el resultado de la primera carrera. No fue fácil la primera parte de la carrera en seco, y mucho menos la segunda con la lluvia. No tenía ningún tipo de grip, y fue una de las carreras de SBK más duras de mi vida. Así que el tercer puesto fue bueno".
Por último, en relación al segundo puesto de su compañero Giugliano en la primera carrera, Checa le felicita porque "pilotó bien y se mereció ese resultado".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com