
El equipo Kawasaki Provec Racing acaba de emitir un nuevo comunicado sobre el estado de su piloto Joan Lascorz, que actualmente permanece ingresado en la UCI de traumatología del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona evolucionando favorablemente.
Joan ya ha despertado del coma inducido en el que llevaba inmerso desde que le operaron de urgencia en Italia tras su grave accidente en los test de SBK en Imola, donde tuvieron que corregirle dos vértebras que afectaron también a la columna vertebral. Entre hoy y mañana se le retirará la respiración asistida, y en breve se procederá a hacerle una exploración muscular para analizar mejor el estado de la situación y hacer un pronóstico a corto y medio plazo.
Tal y como indica el comunicado, "todo el equipo y especialmente Joan y su familia quieren agradecer todas las muestras de soporte que ha recibido estos días. Han sido muchas y abrumadoras. Muchas gracias a todos. Especialmente también la sensibilidad de los pilotos de todas las especialidades que el pasado fin de semana tuvieron palabras de recordatorio y muestras de apoyo, gracias a Lorenzo, Pedrosa, Espargaró, Barberá, Checa, Nani Roma y a todos los pilotos que han demostrado una unanimidad y solidaridad realmente sorprendente. También mecánicos y todos los equipos que se han volcado en cientos de mensajes de apoyo".
Desde Todocircuito.com deseamos que las próximas noticias sobre el estado de Joan sean lo más positivas posibles.