
Jorge Martínez Aspar estuvo ayer en el programa de Onda Cero 'Al primer toque', y habló largo y tendido sobre el futuro de su escudería en las tres categorías, confirmando algunos rumores que ya se venían escuchando desde hace tiempo. El valenciano habló primero sobre la temporada de Terol en 125, que en su recta final está siendo especialmente dura a causa de las caídas y los problemas mecánicos, por lo que de cara Cheste, Aspar asegura haber "planteando el fin de semana de manera diferente, con más tranquilidad, y que Zarco haga lo que quiera.No hay que tomar riesgos ni pensar en la victoria. Que sea para otro, y si es para Faubel, mejor. Lo importante es el título".
Respecto a Moto2, Aspar anunció que Julián Simón no seguirá con ellos el año que viene (se marcha a BQR). Al toledano le desea toda la suerte del mundo, si bien ha confesado que no se esperaban su salida del equipo: "Fue una sorpresa cuando en Aragón empezó a pensar en irse a otro equipo. No lo esperábamos. Se va a un equipo que técnicamente no le puede ofrecer nada mejor que nosotros a día de hoy y eso es incomprensible".
El sustituto de Simón todavía no tiene nombre. Aspar ha confesado que manejan varios nombres, pero todavía no hay nada cerrado: "Hemos pensado en Bradl y en Toni Elías, que está meditando bajar a Moto2. También estamos trabajando con Pol Espargaró, Tito Rabat... y Nico Terol subirá a Moto2. Nuestro proyecto el año que viene es muy interesante, muy grande, con dos pilotos en Moto3, dos en Moto2 y espero que sean otros dos en MotoGP. Nuestro proyecto crece en número de pilotos".
Durante la entrevista concedida a Onda Cero, el ex-piloto mundialista también habló de otro piloto que no seguirá bajo su mando en 2012. Se trata de Héctor Barberá, cuyo futuro es totalmente incierto en estos momentos. Su posible sustituto podría ser Aleix Espargaró, con el cual Aspar ya ha tenido los primeros contactos: "Espero y deseo confirmar este fin de semana a Aleix Espargaró como piloto del equipo y ojalá pueda tener a otro español más".
Aspar también aprovechó su presencia ante los micrófonos para hacer público su apoyo a las CRT, las cuales son el futuro de la categoría en opinión del valenciano: "En MotoGP habrá un gran cambio, habrá dos campeonatos: el de las oficiales y el de las CRT, que es el futuro, son las motos con las que vamos a estar nosotros. Los costes de las oficiales son una locura".
Fuente de la noticia: http://www.as.com