![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Triumph ha presentado hace unos minutos en Londres una de sus grandes novedades para 2017, la Bonneville Bobber, un modelo basado en la T120 que se convierte en la primera custom de estilo Bobber fabricada en Hinckley.
Con sus líneas despejadas y silueta baja, asiento monoplaza, manillar ancho y bajo, carrocería y faro reducidos al mínimo, depósito esculpido, llantas de radios, una rueda trasera ancha y una imprescindible zaga de aspecto rígido, la nueva Triumph Bonneville Bobber es una moto que no pasará desapercibida allá donde vaya o se quede aparcada.
La Bobber está impulsada por el mismo motor de la Bonneville T120, un bicilíndrico en paralelo de 1200 cc calado a 270º con una configuración especial para entregar más par motor y potencia a bajas revoluciones, sin que Triumph haya dado a conocer todavía sus cifras de potencia y par motor. Lógicamente cumple con la normativa Euro 4, cuenta con dos silenciosos biselados y una doble caja del filtro de aire para conseguir un sonido 'Bonneville Hot-Rod'.
La Bonneville Bobber 2017 cuenta con numerosos detalles como el emblema en bronce del motor Bonneville 1200HT, los emblemas del depósito y el característico escudo triangular de la marca. Los embellecedores pulidos, las tapas del motor cepilladas, los detalles mecanizados del panel y las torretas acabadas en plata satinada y grafito se combinan para crear una imagen auténtica e inimitable.
La espectacular Bobber es una moto plagada de detalles. Incluye entre sus peculiares características una auténtica caja de batería con correa de acero inoxidable, un buje en la rueda trasera inspirado en los frenos de tambor, llave de contacto en el lateral derecho para mantener la tradición de las auténticas bobber y retrovisores cepillados al extremo del manillar con el brazo forjado.
Es, además, la primera de su categoría en ofrecer una posición de conducción ajustable para adaptarse a la talla y el estilo de cualquier motorista. El nuevo asiento flotante de aluminio de estilo bober puede adelantarse, atrasarse y moverse arriba y abajo para ofrecer una posición adelantada y elevada, o la clásica posición retrasada y baja de las bobber. Además del asiento, la posición del panel de instrumentos también se puede ajustar mediante un sencillo mecanismo de liberación rápida, que permite cambiar el ángulo de visión para adaptarlo a la posición de conducción.
El basculante tubular en acabado negro y con bobinas para un caballete central aporta a la Bobber un inconfundible aire rígido. La suspensión trasera radica en un amortiguador oculto bajo el asiento flotante y diseñado para ofrecer unas excelentes prestaciones y confort.
Las clásicas llantas de radios acabadas en negro, con la rueda trasera ancha, aportan a la Bobber ese característico aire Hot-Rod. La Bonneville Bobber está equipada con neumáticos Avon Cobra desarrollados específicamente para este modelo, de 19 x 2,5 " en la rueda trasera y 16 x 3,5 " en la trasera.
A pesar de su estilo clásico, la Bobber de Triumph no renuncia a la última tecnología. Cuenta con acelerador electrónico, dos modos de conducción (Road y Rain), control de tracción desconectable, ABS, embrague anti-rebote, faro trasero LED y un panel de instrumentos minimalista que incluye una pequeña pantalla con indicador de marcha engranada, odómetro, tacómetro, dos cuentakilómetros parciales, indicador de intervalo de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo, reloj y desconexión del control de tracción.
Cono no puede ser de otro modo, la Bonneville Bobber cuenta con más de 150 accesorios opcionales que podremos pedir en nuestro concesionario Triumph. Dentro del catálogo destacan los escapes Vance & Hines, manillares "cuelga-monos", aro del faro con distintos acabados, retrovisores convexos al final del manillar, semimanillares, guardabarros delantero recortado e intermitentes LED.
La nueva Triumph Bonneville Bobber llegará a España el próximo mes de febrero a un precio aproximado de 13.000 euros. Estará disponible en los acabados Ironstone (gris mate), Morello Red (rojo), Competition Green/Frozen (verde) y Jet Black (negro).
Aquí tienes su vídeo de presentación: