NOTICIAS

Nico Terol abandona el el Schmidt Racing

Publicado el 16/09/2016 en Mundial de SBK

/nico-terol-supersport-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La ronda alemana del Mundial de Supersport ha comenzado hoy en Lausitzring con una ausencia destacada, la de Nico Terol. El piloto español, 12º clasificado en la general con 31 puntos, ha decidido abandonar el Schmidt Racing por la falta de garantías y de material para poder estar delante con los pilotos más rápidos, el objetivo que Nico se había marcado desde el inicio de la temporada.

Terol, campeón del mundo de 125 en el año 2011, disputó la primera parte del campeonato sobre una MV Agusta F3 675, una moto muy frágil mecánicamente y muy delicada de poner a punto. Los buenos resultados llegaron pronto, en Motorland Aragón, donde Terol logró su primer y único podio de la temporada con un tercer puesto. A partir de ahí, fue 13º en Assen, 9º en Italia, y acumula dos abandonos y un 19ª puesto en las tres últimas pruebas.

Durante el parón veraniego, su equipo, el Schmidt Racing, rompió con MV Agusta y apostó por Kawasaki, dándole a Terol una Ninja ZX-6R para disputar las últimas citas del campeonato. El alcoyano tuvo ocasión de probarla hace unos días en Hungría junto a su compañero Kyle Ryde, un test privado que no convenció a Nico después de encontrarse con una moto sin telemetría y sin las suspensiones hechas. Aquí tienes un vídeo del test:


En declaraciones recogidas por nuestro redactor Cristian Ramón Marín, Terol ha explicado que "el equipo no tenía los medios y al final he decidido, junto a mi mánager, que para ir sin telemetría y cómo estaban las cosas, mejor esperar una buena oportunidad".

"Es una putada, pero no son condiciones", reconoce Nico. "Fui a entrenar y no tenía ni telemetría, ni muelles, y para mí no son condiciones. Soy un tío rápido, campeón del mundo, un piloto que puede estar ahí delante, y más vale esperar una buena oportunidad que subirme a una moto con unas condiciones que no están para luchar en el grupo de cabeza. Me sabe mal porque da rabia, pero bueno, esperaremos la oportunidad, y cuando la tengamos la aprovecharemos".

Por el momento, Terol se queda sin moto y sin equipo para esta recta final de temporada, a la espera de encontrar una montura competitiva que le permita estar donde se merece, luchando con los más rápidos. Mientras tanto, seguirá participando en la RFME Copa de España de Flat-Track, campeonato en el que ya suma una victoria y donde ocupa la tercera posición de la general a sólo tres tres puntos del segundo clasificado.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.