NOTICIAS

Romano Fenati: "No pasó nada con 'Uccio', incluso él se sorpendió por los rumores"

Publicado el 25/08/2016 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Romano Fenati asegura que no tuvo ningún enfrentamiento físico con 'Uccio' justo antes de su expulsión del equipo Sky VR46. El piloto de Ascoli Piceno ha roto el silencio que mantenía desde que la estructura de Valentino Rossi anunció que le apartaban de su proyecto deportivo y ha concedido una entrevista a la publicación italiana GPOne, en la que reconoce que ha hablado con el propio 'Vale': "Fueron dos conversaciones calmadas".

El italiano asegura que, tras su expulsión, estaba "deprimido" y "decepcionado""Esta decisión ha causado daño a todos: éramos terceros en el campeonato", recordó.

Al parecer, uno de los motivos de que la estructura haya decidido prescindir de sus servicios es que incumplió una cláusula de su contrato, por la cual debía vivir en Pesaro (Italia) para llevar a cabo su preparación: "Tal vez, si me hubiera quedado no habría pasado nada. No sé. Lo que pasó es casi inexplicable. Estuve un año, pero mi contrato decía que debía quedarme allí desde el 10 de enero hasta la primera carrera. Yo prefería estar cerca de mi familia". Aclara que, en ningún caso, le había molestado que se uniera un segundo piloto al equipo de Moto2: "Me prometieron que estaría solo, pero estaba de acuerdo. No había problema en tener a Bagnaia como compañero de equipo".

Romano asume su culpa en este sentido, y reconoce que nunca debió abandonar Pesaro. "Por lo demás, siempre he hecho mi trabajo de la mejor manera posible. En tres años han pasado cosas de las que yo no tenía la culpa y tuve que callarme. Todos y cada uno debemos asumir nuestra responsabilidad y nuestra culpa", insiste.

El piloto de 20 años cree que había una solución distinta y asegura que no sirve de nada lamentarse ahora, aunque no deja claro si cree que hay una solución.

Tras la explusión, Rossi dijo que no había conseguido convertirle en un verdadero profesional y, según Fenati, "cada persona debe ser fiel a sí misma, y no debe cambiar". "Prefiero a alguien que me dice las cosas a la cara que alguien que me clava un cuchillo por la espalda", sentenció.

Respecto a los comentarios negativos en redes sociales, Fenati asegura que "duelen". "No pude hablar y el domingo, en Austria, ni siquiera pude ir al circuito para aclarar la situación. He esperado más de una semana para aclararla. Mientras tanto, la gente ha creado su opinión escuchando solo una parte de la historia. Como persona, más que como piloto, puedo decir que nunca escribiría ese tipo de cosas. He recibido insultos y amenazas. ¿Por qué? Vale, soy una figura pública, pero no un payaso o un payaso", se lamentó. 

Paolo Scalera, uno de los periodistas italianos más importantes del paddock, le preguntó si quería venganza, y el campeón de Europa de 125cc en 2011 bromeó: "Quiero ganar todos los títulos posibles". Para terminar, Romano explicó su situación laboral a día de hoy: "No creo que vuelva este año a pista. No hay asientos disponibles. Estamos evaluando las posibilidades, tanto en Moto3 como en Moto2".

Tags: Fenati, Uccio, Sky VR46, Pesaro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.