NOTICIAS

Bradley Smith correrá las 8 Horas de Oschersleben con el YART

Publicado el 10/08/2016 en Mundial de Motociclismo

yamaha-r1-endurance-yart.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Bradley Smith disputará la última carrera del Mundial de Resistencia, las 8 Horas de Oschersleben. El piloto británico se subirá a la Yamaha YZF-R1 del YART Yamaha Official EWC Team junto a Broc Parks y Marvin Fritz para pelear por el título mundial de resistencia en esta última y definitiva cita de la temporada 2016.

Para Smith será su segunda participación en este campeonato. El año pasado, el piloto del Monster Tech 3 disputó las 8 Horas de Suzuka junto a Pol Espargaró y Nakasuga dentro del equipo de fábrica de Yamaha, devolviéndole a la fábrica de Iwata un nuevo triunfo en esta prestigiosa carrera 19 años después de su última victoria en Suzuka.

"Estoy muy contento de anunciar que correré con el YART las 8 Horas de Oschersleben", cuenta Bradley Smith. "Hace tiempo ya estuve en contacto con Mandy para correr las 8 Horas de Suzuka pero nunca llegó el momento y al final terminé corriendo para el equipo de fábrica de Yamaha el año pasado. Este año hemos estado de nuevo en contacto para poder correr en Spielberg durante un test de dos días con una moto que me facilitaron Mandy y su equipo. Desde entonces hemos seguido en contacto, y las buenas actuaciones de Broc Parkes y Marvin Fritz les han hecho estar muy cerca de ganar el campeonato". 

/bradley-smith-yamaha-r1-endurance-yart.jpg

Smith es consciente de que "todo se decidirá en Oschersleben, así que estoy orgulloso de que me hayan elegido como uno de sus pilotos para ayudar en esta parte final del campeonato. Me encanta la resistencia y me gustó mucho correr las 8 Horas de Suzuka el año pasado, así que todo encaja a la perfección, será una buena forma de ayudar al equipo a terminar el trabajo y con suerte ser campeones del mundo. Quiero darle las gracias al Monster Yamaha Tech3 por su apoyo. Serán cinco semanas muy ajetreadas para nosotros ahora que comienza la segunda mitad de la temporada de MotoGP".

Por su parte, el director del YART Yamaha Official EWC Team, Mandy Kainz, reconoce que están "muy emocionados y orgullosos de que Bradley se una al equipo para la ronda final de Oschersleben, que será una carrera muy importante para nosotros. El camino hasta la cima no ha sido fácil para nosotros este año. En la primera carrera de Le Mans sólo tuvimos a dos pilotos para completar las 24 Horas de carrera, y en Portimao tuvimos algo de mala suerte al vernos forzados a hacer un pit-stop extra, pero nuestra determinación por seguir peleando nunca termina. El resultado en Suzuka fue fantástico y gracias a eso, y a los continuos esfuerzos del equipo, estamos cerca de poder ganar el campeonato. Con la llegada de Bradley a nuestro equipo estamos seguros de que tendremos una buena oportunidad de luchar por el título".

Las 8 Horas de Oschersleben se celebrarán en Alemania del 25 al 27 de agosto, cita que el YART afrontará desde la tercera posición de la general del FIM EWC, donde acumula 60 puntos frente a los 68 puntos del Team April Moto Motors Events.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.