NOTICIAS

Publicado el calendario del Mundial de Resistencia 2017: más carreras y cambio de fechas

Publicado el 03/08/2016 en Otros Campeonatos

fim-ewc-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Tal y como estaba previsto, la empresa promotora del Mundial de Resistencia, Eurosport Events, ha dado hoy a conocer el nuevo formato que adoptará el calendario de este campeonato a partir de la próxima temporada, comenzando en el otoño de 2016 para terminar en el verano de 2017.

De las cuatro carreras actuales, el calendario del FIM EWC 2017 pasará a contar con seis pruebas en 2017, comenzando este próximo mes de septiembre (Bol d'Or) para finalizar en Japón con las 8 Horas de Suzuka 2017.

Entre medias se celebrarán las 12 Horas de Portimao (marzo), las 24 Horas de Le Mans (abril), las 8 Horas de Oschersleben (mayo) y una carrera de 8 horas en suelo europeo (todavía por determinar el circuito) en el mes de junio. El calendario provisional es el siguiente:

Septiembre 17/18 – Bol d’Or (24 h) / Paul Ricard – France
Marzo 18 – 12 Horas de Portimão / Portugal*
Abril 22/23 – 24 Heures Motos / Le Mans – France*
Mayo 20 – 8 Hours of Oschersleben / Germany
Junio 24 – 8 Hours race / Europe (Por determinar)
Julio 30 – Suzuka 8 Hours / Japan

(*) Fechas sujetas a una posible modificación en noviembre

fim-ewc-2016-2.jpg

De cara a la siguiente temporada (2017-2018), el Mundial de Resistencia tendrá una carrera más (siete en total) que se celebrará en Asia durante el invierno, en un intento por atraer el interés de las estructuras asiáticas. "Estamos siguiendo la hoja de ruta que compartimos con la FIM y EWC: hacer un Mundial de Resistencia más internacional, atractivo para los equipos japoneses, ofrecer un evento por mes y restar importancia a los títulos mundiales en un evento único y mítico", explica François Ribeiro, responsable de Eurosport Events.

"Al alejarnos del calendario de este último año, somos conscientes de las complicaciones que tendrán los equipos, pero estamos poniendo todas nuestras energías en hacer del EWC un mejor campeonato del mundo. El próximo otoño daremos a conocer más detalles sobre la nueva ronda que tendrá lugar en junio, además posiblemente se añadirá una ronda en el invierno de 2017/18 para atraer a más equipos asiáticos a Suzuka en el campeonato. Paralelamente, estamos trabajando mano a mano con la FIM para introducir algunos cambios en el reglamento que deberían proteger los interes de los equipos privados y reforzar el interés de los fabricantes en apoyar a estos equipos creando un campeonato de marcas más atractivo y dinámico", añade Ribeiro.

En lo que respecta a la temporada actual, el Team April Moto Motors Events sigue dominando la general del EWC con 68 puntos, 60 más que el SRC Kawasaki, que no acudió a las 8 Horas de Suzuka. El YART Yamaha Official EWC Team es tercero con 60 puntos. La última cita del Mundial de Resistencia 2016 tendrá lugar en Alemania del 26 al 27 de agosto, con motivo de las 8 Horas de Oschersleben.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.