NOTICIAS

Segunda victoria consecutiva para el Yamaha Racing en las 8 Horas de Suzuka

Publicado el 31/07/2016 en Otros Campeonatos

espargaro-8horasuzuka.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Yamaha Factory Racing de Pol Espargaró, Nakasuga y Alex Lowes ha conseguido la segunda victoria consecutiva para la fábrica de Iwata en las 8 Horas de Suzuka. La estructura japonesa se puso al frente de la carrera desde el inicio, peleando con el MuSASHi RT HARC-PRO de Takumi Takahashi, Michael VD Mark y Nicky Hayden durante el primer tercio de la carrera. 

Sin embargo, un problema en la Fireblade del equipo oficial Honda durante el primer relevo de Hayden obligaba al norteamericano a detener su moto junto al muro, despidiéndose en ese momento de la carrera. Antes de que comenzaran los problemas para Hayden, su diferencia con la Yamaha YZF-R1 oficial de Pol Espargaró era de sólo 20 segundos. Se trata del segundo abandono consecutivo para el equipo japonés después de la caída que sufrió Casey Stoner el año pasado durante su primer relevo.

La retirada del MuSASHi RT HARC-PRO en la tercera hora de la carrera permitía al Team Green de Akira Yanagawa, Kazuki Watanabe y Leon Haslam situarse en segundo posición, una plaza que lograron defender hasta el banderazo a cuadros, terminando a 2 minutos y 17 segundos del equipo ganador.

nakasuka-8horasuzuka.jpg

El podio lo completó finalmente el Yoshimura Suzuki de Tsuda, Josh Brookes y el veterano Noriyuki Haga, que mantuvo una bonita pelea durante el ecuador de la prueba con su ex-compañero en el British Superbike, Leon Haslam, cuando ambos peleaban por la segunda posición durante sus relevos.

El mejor equipo del FIM EWC ha sido el YART Yamaha, formado por Broc Parkes y los pilotos locales Nozane y Fujita, que termina en cuarta posición, por delante del Moto Map Suzuki (5º), el Kagayama Suzuki (6º) y el Eva RT Kawasaki (7º). El GMT94 de David Checha logra la 14ª posición en la tabla de tiempos final, mientras que el Motorrad Rennsport de Pedro Vallcaneras lo hace en la 17ª posición.

suzuka8hours.jpgBonita pelea entre el Team Green y el Yoshimura Suzuki por la segunda plaza

Al término de la carrera, Pol Espargaró reconocía que ganar de nuevo en Suzuka "es una sensación increíble. Se trata de una carrera histórica y la hemos ganado dos veces. Es una gran sensación, esta segunda vez es todavía mejor, ¡siempre!".

Su compañero Alex Lowes -responsable de cruzar la meta tras cumplirse la octava hora de carrera- confesaba que esta victoria era algo "fántatico. En la última media hora me he limitado a no cometer nigún error. Nakasuga, Pol y yo hemos abierto una brecha durante el primer relevo y después la hemos mantenido. Es un estilo de carreras distinto para mí pero lo he disfrutado. ¡Quizás el año que viene vuelva y lo intente de nuevo!".

Aquí tienes un vídeo del momento en que Lowes, Espargaró y Nakasuga celebran su victoria:

 

8 Horas de Suzuka 2016 - Carrera

resultados-suzuka.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.