NOTICIAS

TVS Apache 300: el anticipo de la BMW S310RR

Publicado el 22/07/2016 en Novedades

tvs-apache-300.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Hace unos meses te hablamos de la posibilidad de que TVS, uno de los mayores fabricantes de motos en la India, lanzase un modelo deportivo basado en la BMW G310R, la naked alemana fabricada en suelo indio dentro de las instalaciones que TVS y BMW Motorrad comparten en aquel país (leer noticia).

El pasado mes de febrero, TVS llevó hasta el salón Auto Expo 2016 celebrado en Nueva Delhi una espectacular concept con carenado de fibra de carbono que empleaba el mismo chasis tubular de acero y el motor monocilíndrico de la G310R, una pequeña deportiva con una potencia estimada de 34 cv y un peso inferior a los 150 kilos. 

Por aquel entonces, los planes de TVS sobre este modelo no estaban demasiado claros, y no ha sido hasta la llegada del verano cuando el gigante indio ha anunciado su intención de lanzar este modelo en su país bajo el nombre de TVS Apache a partir del próximo mes de noviembre, a un precio de 3.500 euros.

tvs-apache-300-2.jpg

Hasta el momento, TVS no ha mostrado la imagen que tendrá su Apache 300 vestida de calle. La única foto oficial disponible pertenece al modelo que ya vimos en el pasado Auto Expo vestido con un carenado de fibra de carbono y un escape fabricado en el misma material con colectores de titanio, una versión que TVS podría utilizar para organizar algún tipo de campeonato monomarca.

Esta Apache 300 podría ser el anticipo de una BMW S310RR, la primera superbike de baja cilindrada de la marca alemana, que entraría de lleno en un segmento altamente competido, donde otros modelos como la Kawasaki Ninja 300, la KTM RC390, la Honda CBR300R o la Yamaha R3 llevan la delantera. Si BMW ya cuenta con scooters y nakeds de baja cilindrada, ¿por qué no un modelo deportivo para los más jovenes? 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.