NOTICIAS

Nico Terol cambia de moto a falta de cuatro carreras para el final de la temporada

Publicado el 22/07/2016 en Mundial de SBK

nicoterol.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Schmidt Racing, equipo del Mundial de Supersport donde militan Nico Terol y Kyle Ryde, ha decidido romper su acuerdo con MV Agusta para completar las cuatro úlitmas carreras de la temporada con maquinaria Kawasaki. La decisión se debe a la falta de fiabilidad demostrada por la MV Agusta F3 en las ocho citas disputadas hasta el momento, razón que ha obligado al Schmidt Racing a poner en pista dos Kawasaki Ninja ZX-6R.

"Por el momento lo que sé es que se ha dejado de trabajar con MV Agusta y que vamos a contar con motos Kawasaki, pero aún no he tenido contacto con el equipo y todavía desconozco si vamos a hacer algún test", cuenta Terol en declaraciones a Worldsbk.com.

La próximo cita del Mundial de Supersport será en Lausitzring, Alemania, del 16 al 18 de septiembre. Antes de esta prueba, el español confía en poder hacer algún test con su nueva Ninja para poder aclimitarse a sus mandos. "En teoría, antes de Alemania habría que hacer algun test para tomar contacto con la moto y después rodar en el circuito nuevo de Lausitzring y en Jerez, donde el año pasado lo hice muy bien. Eso sería ideal para disponer de una moto con una buena base. Si se ha decidido hacer el cambio, que sea para demostrar nuestro potencial. Hasta ahora sólo ha sido posible en Aragón, en las demás me he quedado sin poder hacerlo por una cosa u otra".

El conjunto MV Agusta - Nico Terol prometía mucho en el inicio de la temporada. Los buenos resultados llegaron pronto, en Motorland Aragón, donde Terol logró su primer y único podio de la temporada con un tercer puesto. A partir de ahí, fue 13º en Assen, 9º en Italia, y acumula dos abandonos y un 19ª puesto en las tres últimas pruebas.

nicoterol2016.jpg

Para Terol "no es una situación fácil. Es un cambio radical a falta de cuatro carreras, pero claro, la situación no mejoraba.  Rompí motor en Malasia, en Donington, en Imola montamos un motor nuevo y se rompió… siempre he dicho que la moto tiene un potencial muy grande, pero exige que todo esté muy en el sitio, milimetrado, y hay que contar con alguien que conozca bien la moto. Si este año hubiéramos tenido un técnico con esa experiencia nos habría ayudado muchísimo. Tengo la impotencia de que a pesar de haber trabajado bien, por una u otra circunstancia no se han visto resultados, sólo se vieron en Aragón. Eso me da rabia, pero la transformaré en energía para las próximas carreras".

El de Alcoy asegurar estar "muy ilusionado, y si el cambio se hace como toca, con el material justo, estoy seguro que puedo acabar bien la temporada. Si hacemos los test que tocan, el objetivo será luchar en cada carrera por el podio. Sé que lo puedo hacer, necesitamos tener la herramienta, pero espero que el equipo se esfuerce de la misma manera que lo ha hecho con este cambio. Potencial hay, y el objetivo será ése. Desgraciadamente ya he roto todos los motores, y aunque cambie de moto en Alemania tendré que salir desde el pit lane, pero luego tendré tres buenas oportunidades en Magny-Cours, Jerez y Qatar".

Nico Terol ocupa en estos momentos la 12ª posición en la general del Mundial de Supersport con 31 puntos. La próxima semana, el campeón del mundo de 125 cc viajará hasta Madrid para participar en la segunda prueba de la Copa de España de Flat Track.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.