NOTICIAS

Kawasaki H2 GT: una sport-turismo sobrealimentada con 210 cv de potencia

Publicado el 23/05/2016 en Novedades

kawasaki-h2gt.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Kawasaki nos sorprendió hace unos meses con unas patentes presentadas en Japón que dejaban ver un nuevo modelo de corte sport-touring con un amplio y afilado carenado frontal. Esta misteriosa moto montaba en los laterales unos alerones muy similares a los utilizados por la radical H2R, unos apéndices que aparecían perfectamente retratados en las patentes y cuyo fin no es otro que el de mejorar el aplomo del tren delantero a alta velocidad aprovechando el flujo de aire.

Ahora, tres meses después, la revista Young Machine da por hecho el lanzamiento por parte de Kawasaki de una H2 GT, siglas de Gran Turismo, una espectacular sport-touring que aprovecharía el motor sobrealimentado de la H2 y su chasis multitubular de acero tipo trellis para crear una moto que debería ser la futura rival de la Suzuki Hayabusa, un modelo que, de acuerdo a los rumores, se renovará en 2017 con un nuevo motor 1.4 turbo.

concept-h2gt.jpgLa patente presentada en febrero ya adelanta algunos rasgos

La H2 GT planteada por Young Machine se presenta más 'humana' de cara al piloto, con unos semimanillares más elevados por encima de la tija y una cúpula regulable de mayor tamaño. A diferencia de la H2 estándar, la versión GT sería biplaza, con un asiento partido de generosas proporciones para piloto y pasajero, además de dos asas ancladas al colín para facilitar los viajes a nuestro acompañante.

El carenado mantiene las líneas futuristas de la H2, aunque crece en dimensiones y añade una quilla en la parte inferior, muy útil para proteger la zona de los colectores. A nivel de parte ciclo no encontramos cambios, manteniendo la horquilla delantera  KYB AOS-II de 43 mm totalmente regulable y una transmisión tipo “dog-ring”- tan sólo utilizada previamente en competición. Los frenos los firma Brembo, con pinzas Monobloque radiales de cuatro pistones mordiendo discos de 330 mm semi-flotantes con un grosor de sólo 5,5 mm.

kawasaki-h2(1).jpgLa Kawasaki H2 maravilló al mundo durante su presentación en el EICMA 2014

El motor de esta H2 GT mantendría el sistema de sobrealimentación por compresor volumétrico estrenado por la H2R, con 210 cv de potencia máxima aprovechando el flujo de aire del Ram-Air. Tampoco habría cambios a nivel electrónico, manteniendo el control de tracción KTRC, el launch control (KLCM), el ABS inteligente (KIBS), el amortiguador de dirección electrónico Öhlins y el control de freno motor (KEBC).

¿Veremos una Kawasaki H2 GT en el próxima EICMA de Milán? ¡¡Ojalá!!



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.