NOTICIAS

Lin Jarvis: "No tuvimos en cuenta a Pol para la segunda moto de fábrica"

Publicado el 23/05/2016 en Mundial de Motociclismo

pol-espargaro(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, habló en Mugello sobre la decisión de la fábrica de Iwata de sentar a Maverick Viñales en la moto de Jorge Lorenzo en lugar darle una oportunidad a Pol Espargaró. El piloto de Granollers debutó en MotoGP en 2014 de la mano del Monster Tech 3 después de convertirse en Campeón del Mundo de Moto2 junto a Sito Pons.

Por aquel entonces, Pol estaba llamado a ser el gran sucesor de Valentino Rossi en el equipo oficial a corto plazo, dando por hecho -de forma prematura- que el piloto de Tavullia colgaría el mono a finales de 2016. Sin embargo, tras confirmarse la renovación de Valentino hasta 2018, a Espargaró sólo le quedaba una posibilidad para poder subirse a una M1 oficial: que Jorge Lorenzo aceptase la oferta de Ducati y dejase su moto libre en 2017. Esta situación se cumplió, pero Pol no fue el elegido.

Lin Jarvis lo explica: "No tuvimos en cuenta a Pol para la segunda moto del Movistar MotoGP. Lo hicimos porque su rendimiento en estos dos últimos años y medio no ha sido lo suficientemente consistente, no estaba a un gran nivel que garantizara su sitio en la fábrica. El año pasado, Bradley estuvo por delante de Pol en el campeonato, fue una temporada decepcionante".

pol-espargaro-lemans-2016.jpg
Pol Espargaró logró su mejor resultado en Francia, un 5º puesto

A pesar de sufrir una caída este pasado domingo en Mugello -arañando finalmente un punto-, el menor de los Espargaró sigue siento el mejor piloto privado de la general con 48 puntos, ocupando la séptima plaza. "Hasta el momento, Pol ha empezado la temporada mejor", añade Jarvis, "pero todavía hay una brecha con los de delante en cada carrera. Creo que Pol necesita mejorar. Creo que la moto que tiene ahora es capaz de hacer mejores resultados de los que está logrando. ¿Si sería mejor en un equipo de fábrica? Posiblemente sí... posiblemente un poco mejor sí".

El británico razona su respuesta: "Porque un equipo de fábrica normalmente tiene un poco de 'extra', es un poco mejor. Pero Pol sigue siendo un piloto de Tech 3, Hervé ya ha dicho que su sitio sigue disponible para Pol hasta que él no lo quiera. Así que espero que Pol siga madurando como piloto, y quizás pueda ser un piloto de fábrica en el futuro".

A la pregunta de cuándo tendrá Espargaró una moto de fábrica, Jarvis responde que "ya tiene una moto de fábrica", y añade: "las similitudes entre la moto de fábrica y la del Tech 3 son increíblemente cercanas. Nosotros estamos usando un chasis de 2015, ellos también usan un chasis de 2015. Se puede ver que nosotros tenemos algunas pequeñas mejoras, algunas cosas nuevas, pero siendo honesto la diferencia en términos de rendimiento entre las dos motos es marginal. En la última carrera, Pol se clasificó cuarto. Tú no te clasificas cuarto por delante de pilotos de fábrica si tu moto no es rápida. Lo que tiene que hacer Pol es traducir esa velocidad en resultados en carrera".



DEJA UN COMENTARIO
JuToGaa 24 de Mayo de 2016 a las 09:31

Mas claro agua...

pe1mula 25 de Mayo de 2016 a las 20:17

Zas, en toda la bocaza de Pol.

juanmaca 26 de Mayo de 2016 a las 00:00

Es raro ver a un jefe de equipo hablar tan claro, pero al pan pan y al vino vino, en un mundo en el que todo se mide,, hasta la última palabra, sorprende tanta franqueza. Estoy de acuerdo en todo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.