NOTICIAS

Nueva Yamaha MT-07 Ténéré 2017: el lado oscuro se mancha de barro

Publicado el 12/04/2016 en Novedades

yamaha-mt07-tenere.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El semanal británico MCN trae en la portada de su último numero una foto exclusiva de la nueva trail de media cilindrada que prepara Yamaha. Se trata de la MT-07 Adventure, o MT-07 Ténéré, un modelo basado en la popular naked bicilíndrica de Iwata que llegará al mercado el próximo año con el objetivo de tomar el relevo de la ya veterana XT660Z Ténéré, que podría tener sus días contados en el mercado europeo.

Los detalles que conocemos hasta el momento sobre esta MT-07 Adventure son mínimos, aunque la foto ya nos permite adivinar algunas de sus características. El chasis backbone tubular de acero del modelo naked permanecerá sin cambios aparentes en esta nueva trail, aunque la parte del subchasis sufrirá una más que posible modificiación para dejar más espacio al escape, que abandona su posición bajo el motor para salir ahora por el lado derecho, casi por debajo del colín, dejando así sitio a las futuras maletas.

yamaha-mt07-tenere(1).jpg

El manillar crece en dimensiones, al igual que la horquilla, de mayor recorrido para adaptarse a su nuevo espíritu trail. Las llantas también son de estilo off-road, con radios múltiples de aluminio, mientras que el carenado superior parece inspirado en el modelo YZ450F Rally utilizado en el Dakar. 

En lo que respecta al motor y la electrónica, es de suponer que esta MT-07 Adventure herederá todo el paquete completo del modelo naked. De este modo, centrándonos en el motor, hablamos de un bicilíndrico de 689 cm3 refrigerado por líquido, con 75 cv de potencia y un par final de 68 Nm a 6.500 rpm, cifras más que suficientes para mover con agilidad una trail de este segmento. El ABS desconectable vendrá de serie, mientras que otras ayudas como el Control de Tracción o la gestión de mapas de motor quedarán a expensas de que Yamaha decida introducirlas en esta Adventure.

/yamaha-mt07-tenere-2.jpg

Su precio, según MCN, estará por debajo de las 7.000 libras, es decir, rondando los 8.500 euros, convirtiéndose así en una de las trails de media cilindrada más accesibles del mercado. Por ejemplo, la BMW F 700 GS, con una potencia similar, cuesta en España 9.100 euros, mientras que la Triumph Tiger 800 XR -más potente y equipada- parte en los 10.100 euros.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.